#64 Esa es una de las vías, efectivamente.
Pero también te digo que una ministra no toma decisiones por sí misma en base a criterios técnicos, una ministra tiene que recoger por un lado las expectativas ciudadanas, tener en cuenta los criterios técnicos y en fin, una serie de procesos complejos que conforman la política.
Por ejemplo, un ministro que es una puta eminencia en lo suyo puede tomar decisiones desastrosas si lo hace según su voluntad o criterio sin tener en cuenta nada más, y un ministro que no tiene ni puta idea de criterios técnicos de su área, puede ser un puto genio en unificar diferentes puntos de vista, plantear objetivos comunes que aúnen diferentes visiones etc.
Porque detrás de tu planteamiento está la idea de que los técnicos, al trabajar con asuntos mesurables y evualuables etc. llegan todos a las mismas conclusiones y la realidad es que no; que hay eminencias médicas de la rehostia que creen que la sanidad pública es una solución, mientras que hay eminencias igualmente preparadas etc que creen que privatizar soluciona otros tantos problemas. De hecho, unos verán problemas en cosas donde otros no, etc.
Que entiendo y comparto en grandísima medida tu punto de vista, la idea de que si vas a gestionar algo tienes que saber de ese algo, creo que todos estamos de acuerdo con eso. El problema es el salto de inmediatamente después según el cual se podría llegar a decir algo como que solo los que tengan 3 doctorados en X materia pueden llegar a puestos de decisión política.