Qué asco de país. O de mundo. Si me apuras, hasta de sistema planetario.
Resulta que están echando a la gente de la fábrica de Balay de millones en millones (todo ese rollo que está saliendo por la tele), mandando a cincuentones al paro, destruyendo familias por la ley del máximo beneficio, y bueno, todos esos rollos poco humanistas corporativos que tanta queja generan... y a mi hermano que lleva trabajando ahí cuatro días como el que dice, lo renuevan. xD
Es de bombero torero, totalmente vergonzoso, pero supongo que esta es la manera en la que funciona el sistema.
Gente que lleva 25 años en el mismo puesto, a la puta calle sin más dilación. Mi hermano, sin siquiera la ESO, que lleva desde verano pero es sobrino de un cabecilla de CCOO, lo dejan dentro.
Me alegro por mi hermano, obviously, pero no puedo dejar de sentir un resquemor total y que me invada las entrañas (y a él) un sentimiento de falta de justicia. Lo justo hubiera sido que lo hubieran echado a él el primero, por supuesto. Todos lo sabemos. Peeerooo... por mal que te sientas, no rechazas 1300 euros al mes por mucha conciencia que tengas.
Nada más, simplemente es mi primer contacto con el calibre del enchufe en el mundo laboral, de las altas a las bajas esferas. Vale más un lazo familiar lejano que el mejor curriculum del mundo. Es axiomático. Espero que en Nueva Zelanda no sea así...
¿Vosotros sois conscientes de hasta qué nivel el enchufe lo es todo en una empresa?