Encuesta creencias

Clive

Cualquier encuesta sobre creencias religiosas debería tener, al menos, 3 opciones: teísta, agnóstico y ateísta.

Mira que es simple la cuestión, pero me encuentro una encuesta con el doble de opciones, y ninguna de ellas es el agnosticismo, siendo esta además la opción más lógica y razonable para cualquier persona.

1
M0E

Hoy es el día del Sagrado Corazón.

¡Viva Cristo Rey!

SioN_cS

#8

Ese argumento no se sostiene IMO. Un ejemplo:

El ser humano ha inventado la música, que, según esa lógica de "existir para alguien o algo", no existiría para los animales, ya que no saben que la música es música. Ese concepto es humano.

Pero la música sí existe objetivamente, de forma externa a ellos y con independencia de que no manejen el concepto, en tanto que esta tiene poder operatorio sobre la realidad, estimulando su sistema coclear igual que el nuestro, aunque ellos no sepan lo que es.

Ninja-Killer

Estaba buscando la opción de 'Agnóstico'. O la de #2

NigthWolf

#30 Hay mucha filosofia dentro de las religiones, sobre todo de la cristiana, que bebe muchisimo de la filosofia griega y autores como Platon. Asi que me resulta contradictorio decir que no hay que tener cultura para creer en alguna religion cuando muchas de ellas se fundamentan en las corrientes de pensamiento que han moldeado el mundo.

Te lo compraria si matizaces con eso de creer de forma superficial a lo npc. Pero aquellos que se empapan bien y llegan a comprender la religion, incultos precisamente no son.

1 respuesta
Norian

#35 Lee bien, dije que con tener cultura sobre las religiones e ir más haya de los mitos y leyendas, NO se debería de creer en una religión.

Si conoces un poco de historia de el por qué la religión catolica es la numer one en occidente, la gente se daría cuenta que de místico nada de nada, fue todo política a dedo por Roma.

Quizá antes me explique mal.

tute07011988

Falta la opción agnóstica. No soy tan soberbio como para negar la existencia de un ente creador, pero no creo en nada, no he tenido motivos para desarrollar cualquier tipo de fe de adulto.

1 1 respuesta
treetops

No, pero hay una energia o fuerza que controla el universo

Entropía

1 respuesta
tute07011988

#38 Astigmatismo.

usarmy

Falta agnóstico, que no eres creyente pero tampoco te entra urticaria por entrar a una iglesia para hacer turismo en roma.

eryane

Me lo he visto un par de veces muy ligerito y ahonda en algunos temas desde los dos puntoss

1 respuesta
QUEENS

Sí, gracias a DIOS.

Teq-

panteísta, cada átomo del universo es dios, no es una persona ni un ser, simplemente lo es todo, y vive a través de nosotros.

todos somos dios en diferentes cuerpos, experimentando diferentes vidas a la
vez.

1 respuesta
WaRdIx

#28 a fin de cuentas todas las sociedades se sustentan en gran parte en los libros sagrados. Y que las religiones hicieron que la sociedad avanzara es un hecho.

#43 midiclorianos no? Nunca lo vi un mal planteamiento.

Jetxot

Falta la opcion de agnóstico.

#41 no esta mal pero sino recuerdo mal el creyente afirmaba mas de una vez que habían pruebas sobre la existencia de Jesus, de sus actos y de sus milagros. Y allí ya se desmontaba todo.

1 respuesta
Batonero

Hasta que el genio del hombre encuentre a Dios, éste llena los vacios.

En el momento en el que nuestro genio lo iguale, dejará de tener sentido.

eryane

#45 Hay suficiente estudio sobre la figura de Jesús como para afirmar con rotundidad que existió, que tuvo seguidores y que murió crucificado incluso que su cuerpo desapareció de la tumba. No habla de milagros mas hayá de la resurrección ahí es donde me pierde siempre cualquier cristiano

1 respuesta
ManOwaR

En el momento que hablas de dios ya le das una existencia. El error es intentar materializarlo todo, cuando hay muchas cosas que no son materiales (el tiempo, el amor, el poder que hace que se te empalme al ver las perolas de Sydney Sweeney...). Yo personalmente soy ateo, pero entiendo que la fe ha ayudado a muchísimas personas a seguir adelante.

Eyacua

Pero si nunca nadie ha podido demostrar que Dios no exista por algo sera, no?

#37 La opcion cobarde dices que falta?

"no se si existe o no aunque nadie nunca ha probado nada y creer en ello es igual a creer en hadas o unicornios pero por si acaso voy a decir que no lo se, que a ver si luego dios es un hijodeputa rencoroso y no me deja ir al cielo".

decepcion, tute, decepcion una vez mas

3 respuestas
Dofuramingo

Ateo.

Demostrar la inexistencia es, en el general de los casos, un absurdo lógico con implicaciones imposibles de abarcar y un petitio principii en su base; y el ateísmo, en sí mismo, no es sino la postura por defecto ante la continuada incapacidad de cualquier teísta por respaldar la existencia de su dios particular. Un ateísmo que sería compatible con el agnosticismo, dicho sea de paso, si bien yo no me considero un agnóstico porque creo que el concepto de dios está intrínsecamente construido sobre el antropocentrismo y, si al final resultara haber algo, sería tan incompatible con lo que concebimos como dios que cualquier postura que nos hayamos inventado con referencia en nuestros dioses antropocéntricos sería inaplicable.

Jetxot

#47

Quitando los evangelistas hay que irse al testimonio flaviano escrito 40 años después de la muerte de Jesus.

Cosas más cogidas con pinzas nos ayudan a certificar la existencia de x personaje o suceso en la historia, pero estamos hablando de algo más importante que un reyezuelo o una batalla como tantas otras ha habido. Para mi no hay pruebas , más allá de su mera existencia, de nada de lo que se cuenta de Jesus.

1 respuesta
pardier

mi dios se parece a mi o a ellos

butthead

La religión es el mayor absurdo elevado al infinito, un fiel creyente de X si hubiera nacido en otra parte del mundo hubiera sido fiel creyente de Y y viceversa.

1 1 respuesta
newfag

#18 Interesante lo que comentas sobre el pensamiento de los animales.

Anadir que, intuyo que la dinámica de preguntarnos cosas es muy humana, pero no hay que descartar que los animales tengan sentimientos de espiritualidad.

Creo que primero son los sentimientos/emociones y luego las preguntas de la consciencia, por tanto, pueden existir los sentimientos/emociones sin que necesariamente existan las preguntas que uno sea hace a si mismo, por tanto puede existir el sentimiento espiritual sin preguntarse sobre ello.

eryane

#51 Pero es que yo hablo de su existencia como figura histórica que murió crucificado y que gente murió por su verdad

werty

#49 Pero si nunca nadie ha podido demostrar que Dios no exista por algo sera, no?

No tiene sentido. Quieres decir que yo soy Dios porque no puedes afirmar que no lo sea?

1
Dredston

.

1
eryane

#49 @Leoshito ves lo que te decía? esto es lo que me suelo encontrar con los ateos

Norian

Si existiera algún dios no sería ninguno de los que la humanidad se ha inventado a lo largo de nuestra existencia como animal racional.

Las religiones fueron inventadas por una razón social, habia que orar, pedir plegarias o sacrificar para pedir a una deidad algo en concreto. Fue un invento el cual dependiendo la zona del mundo, el momento de la historia y la civilización, esas religiones han ido mutando hasta convertirse en las que tenemos hoy día.

Hace un tiempo leí porque las religiones como la catolica han sobrevivido en el tiempo, y sin embargo los dioses griego, romanos o egipcios desaparecieron en el tiempo convirtiéndose en mitologia. Básicamente se decía que antiguamente por poner un ejemplo, el mar tenia un dios, y era poseidon que movias las olas, el sol tenía otro, que era RA, sin embargo el ser humano logró descubir porqué habia olas y que el sol era una estrella que estaba situada en el centro del sistema solar.

Lo mistico de la religión catolica es imposible de demostar o desmentir, la muerte y resurrección de Jesús, la vida después de la muerte, el cielo o el infierno, jamás va a poder saberse si existe algo una vez mueres, por eso el catolicismo sigue en pie, bueno y por Roma que aunque en la biblia son los malotes, en la historia fueron los que asentaron la religión en occidente.

1
tute07011988

#49 Déjame que sea una rata más :(