Ser cristiano y practicamente me hace ser mejor persona de lo que sería sin mi Fe y me hace vivir una vida más plena.
Eso es un problema. Osea, si necesitas a Cristo o la Fe para "ser mejor persona"... no sé, decirlo en voz alta suena raro xD Supongo que es algo similar a la gente que es altruista, les hace sentir mejor que "no serlo", pero queda un poco raro pensar así, en mi opinión.
#20 Pues eso, es que según ese baremo cualquier, literalmente cualquier, aseveración es "prepotencia" porque se basa en las creencias de cada uno.
Si hablamos de figuras históricas, podemos prácticamente asegurar la de cualquiera, pero la figura histórica es sólo una herramienta para los que controlan y generan la fe.
El ateo simplemente se hace una serie de preguntas y en base a ellas llega a una conclusión. No creo que sea justo indicar que sea "superior intelectualmente" por el mero hecho de hacerse las preguntas, pero sí es cierto que es más crítico y, por tanto, más abierto a otras opciones que le permitan avanzar que alguien que es creyente por dogma.
De hecho el que se considere superior intelectualmente simplemente por no creer en Dios es un maleducado, y en general estará equivocado, pero puede no estarlo ante un caso específico. Por ejemplo, yo, que tengo mi carrera y tengo unos conocimientos X y me he hecho preguntas que me dejan claro que las religiones tal como están definidas y en cierto modo el "algo" como lo entiende un humano no existen; puedo ser o no superior intelectualmente a... ¿un profesor de teología de la Universidad Católica de Murcia, por ejemplo? Pues quizá sí, quizá no, pero no dependerá exclusivamente de lo que pensemos sobre Dios, sino sobre nuestros conocimientos en otras áreas, a lo mejor el tío es un coco en mates además de teólogo y me da un rapapolvo xD Pero si lo comparamos con, por ejemplo mis abuelos, pues sí, yo soy "superior intelectualmente", pero nuevamente no por que creyera o no en Dios, sino porque mis abuelos a los 9 estaban trabajando y yo estaba aprendiendo los colores en inglés en primaria.