De esto ya hace bastantes años vi un video que lo estaban probando para meterlo en carreteras, pero a la hora de la verdad imagino que los costes de instalación y mantenimiento no deben de compensar.
Y si haces una pista de atletismo asi, y pones todos los dias gente a dar varias vueltas, cuanto genera?
Hay algo que no me cuadra con eso de "un paso da para encender 20 segundos una bombilla"
En cualquier caso si todavía no se ha hecho algo similar en gimnasios, es que no es tan rentable
#40 Paco el mecánico está frotándose las manos ya, pero mira, así movemos un poco la economía. mis dies
#30 Eso lo pones dentro de las principales estaciones de Tokyo y de insignificante nada.
Otra cosa es lo inviable/viable que sea la idea en si xD
Pero vamos, la de transito que hay al día solo en esas estaciones supera por bastante el de calles principales de muchas ciudades.
en verdad es un pais atrasado que parece que vivamos en los años 90.
Dame años 90 por favor te lo suplico
#52 En términos generales no proporciona ningún ahorro. La baldosa se queda la energía potencial y por tanto parte de la cinética que se genera al caminar dando lugar a que necesites hacer un esfuerzo bastante mayor para moverte por ese suelo lo que supone que se encienda una bombilla pero te canses bastante teniendo que reponer toda la energía que pierdes por otros medios orgánicos.
Básicamente esas baldosas convierten a las personas en pequeños transformadores de energía pero no generan nada de nada. Lo que te ahorras en la factura de la luz te lo vas a gastar en comer más. Eso si, es una buena trampa para gorditos que no quieran hacer ejercicio.
Que incorporen mierdas asi en todos los aspectos de la vida, incluso andando por tu casa, en el somier del colchon y en todos lados. Seria como el impuesto definitivo a la vida en donde pagas directamente con tu propia energia.
Me lo guardo como idea si algun dia llego a eurodiputado, que seguro que alli gusta