Buenas, comento un poco mi situación.
Me gustaria emanciparme, pero no se si haría lo correcto o "jodería" mi vida. El caso es que las cosas es casa estan muy muy mal (por ejemplo, mi padre solo me habla para decirme lo que tengo que hacer, ya sea un "debe ir a casa de su abuela y llevarla al hospital" y si no lo hago soy un "hijodeputa" (textualmente) y ya lleva asi desde septiembre, normalmente lo poco que me dice es en tono despectivo y tratandome de usted :S ) y en ocasiones violencia fisica ( no la de los telediarios de pegarme un puñetazo en la boca xD, si no la mitica de collejon o escobazo) y mi madre ni me habla. Todo esto viene originado por una discusión bastante subidita de tono por los estudios (benditos estudios) ya que no me daba la media para la carrera que queria estudiar (tenia un 6,56 y necesitaba un 7) y desde muy pequeño me sentido muy presionado en cuanto a los estudios ya que soy mediocre en este aspecto (a excepcion de los idiomas, siempre todo cincos y uno o dos suspensos cada año).
Resulta que estoy estudiando primero de ADE y hace 2 semanas les conte que tenia 4 asignaturas para septiembre (que dentro de lo que cabe no esta tan mal) y mis padres se lo tomaron muy muy mal, tubimos otra discusion bastante gorda y llego hasta tal punto que ahora me tengo que hacer yo la comida, echar gasolina, no estoy nunca en la misma habitacion que ellos... y bueno llege a la conclusión de que sería hora de que me fuera de casa, pero claro aquí viene el problema.
Tengo tan sólo 360€ en efectivo, 1350 en la cuenta corriente y mi único activo es mi coche (un bmw 320 de 9 años) y claro, si me voy de casa ese dinero no me da ni para tres meses y me gustaria seguir estudiando o en su defecto irme a inglaterra a trabajar (se me da bastante bien el inglés, estoy en avanzado 1 en la EOI).
Entonces me encuentro con 5 alternativas:
-Quedarme en casa y aguantar hasta que termine la carrera y encuentre un trabajo decente (calculo mínimo 5-6 años de sufrimiento)
-Irme de casa, buscarme un trabajo donde vivo para poder pagarme la matrícula (1200 euros) y mantenerme (si encuentro, que lo veo poco probable) y seguir estudiando mientra me quedo en la "residencia" de la universidad que costaba este año 180 euros al mes mas luz y todo eso.
-Irme a inglaterra (he estado 3 veces solo alli) y buscarme un trabajo, pero la cuestion es si me servirian mi estudios actuales de algo alli (bach. y selectividad).
-Quedarme en españa y vivir como en la pelicula "Hacia rutas salvajes" y morir a los 2 años de hambre.
-Irme al ejercito (hace tiempo pregunte por la escuela de oficiales pero lo veo inposible, asi que iría a IM o brilat supongo)
Iniciativa y todo eso tengo, ahora mismo soy autosuficiente, tengo 19 años y creo que dos cojones para irme.
Pues eso, que opinais?