#7 Buen virtue signaling que te has marcado ahí. Bienquedismo de manual.
No creo que haya ninguna persona decente de izquierdas ni de derechas que esté en contra de ninguna de esas cosas. La gran diferencia entre ambas se basa en el grado, en donde trazar las líneas. Por ejemplo, el Estado tiene que ocuparse de muchos asuntos para garantizar el Bienestar, etc. Pero el problema es que el gobierno es susceptible de ser corrompido por políticos, por lo que muchas personas prefieren que el Estado sea pequeño para que haya menos corrupción o despilfarro.
En el caso de los impuestos es lo mismo. Hay que ayudar a los que más lo necesitan dándoles dinero. Pero el problema viene cuando un inmigrante recién llegado con mujer y siete hijos recibe millonadas en ayudas pagadas por una clase media con el agua al cuello. Algunos dirán que eso, obviamente, no es justo, aunque no suene bonito y de izquierdas.
Los privilegios es otro caso de manual: hay que evitar la discriminación dicen los "de izquierdas"... pero eso no significa que haya que discriminar positivamente a mujeres o minorías, dicen los "de derechas".
En mi opinión habría que tirar estos conceptos obsoletos que lo miden todo en una simple linea horizontal.