Como parte del pago por la investidura, aparte de la amnistía, referéndum, condonación de deuda y lo que se les ocurra, esto me parece especialmente sangrante.
No solo piden cosas para su cataluña separatista, sino que encima piden que los demás se jodan XD. La historia detrás de esto es que como en Cataluña tienen metido en la cabeza el tema del decrecimiento en cuanto a infraestructuras (puerto de BCN, aeropuerto de BCN...) pues claro, pasa que se quedan estancados mientras otras regiones florecen.
Tal es el caso del puerto de Valencia, que tiene aprobado un plan para hacerse aún más grande y hacerse puerto sistémico europeo, junto con Algeciras, Rotterdam, Hamburgo... y claro, esto les hace pupa a los catalanes separatas, que son como la gata flora.
Mientras estaban los pancatalanistas de Compromís en el gobierno y ayuntamiento de VLC, no había problema, porque lo tenían parado, siguiendo los deseos de sus amos separatistas catalanes.
Pero claro, ahora que están las malvadas derechas... pues a pedirle a papá Perrosanxe que lo pare, que qué es eso de que otras regiones crezcan, no, no.
Ardo en deseos de ver a los votantes de la psoe valencianos como justifican que vayan a perder miles de millones de euros y miles de puestos de trabajo porque los separatistas y los pancatalanistas valencianos dicen que nanai, que eso de que Valencia crezca no lo pueden permitir
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts pel Cat presionan a Pedro Sánchez para que paralice las obras de ampliación del puerto de Valencia, no solo por cuestiones medioambientales, sino para que no se amplíe de forma irreversible la brecha que le separa del de Barcelona desde hace una década, según aseguran a Vozpopuli fuentes empresariales conocedoras de los primeros contactos entre los socialistas y los independentistas catalanes.
Evidentemente, la ampliación del puerto de Valencia en 134 hectáreas ganadas al mar, con una inversión inicial de 1.200 millones de euros que creará 7.000 nuevos puestos de trabajo, no figura en la agenda oficial de temas a negociar para la investidura del candidato socialista, junto a la amnistía del 1-O o el referéndum de autodeterminación de Cataluña; “pero sí sabemos que los independentistas lo han deslizado de forma oficiosa en sus conversaciones con interlocutores socialistas y Sumar está de acuerdo”, señalan estas fuentes.
Quieren, de común acuerdo con Compromis y colectivos ecologistas de la izquierda valenciana liderados por el ex alcalde de la capital, Joan Ribó, que los Ministerios de Fomento y él Transición Ecológica revisen su decisión de dar por buena la Declaración de Impacto Ambiental (DÍA) del puerto en 2007. El propio ministerio de Teresa Ribera dispone de informes que alertan de que el superpuerto pone en riesgo el Parque natural de La Albufera al alterar sustancialmente las corrientes marinas del entorno
.
No obstante, las fuentes consultadas insisten en que, para ERC y Junts, la razón de su oposición al proyecto es bien distinta a la medioambiental: tras el desastre económico que supuso la intentona secesionista del 1-O de 2017, con la salida de más de 6.000 empresas de Cataluña, muchas de las cuales encontraron refugio entre Madrid, Valencia y Zaragoza, “no quieren permitir que Valencia tome más distancia del de Barcelona como receptor de containers, y se convierta definitivamente en el puerto de Madrid, a menos de 300 kilómetros”.