#30 y las fuentes de los periodicos son?
Porque poner "fuentes empresariales conocedoras de los primeros contactos entre los socialistas y los independentistas catalanes" y ya es como venir a MV y pensar que uno se informa.
#30 y las fuentes de los periodicos son?
Porque poner "fuentes empresariales conocedoras de los primeros contactos entre los socialistas y los independentistas catalanes" y ya es como venir a MV y pensar que uno se informa.
Súmale lo absurdo que es que una comunidad que quiere independizarse se preocupe por puertos en "otros países" y ya tienes una no-noticia para asustar a la gente que come bandera.
en realidad no es absurdo
Si se independizase, que el país vecino tenga mejores puertos que el suyo es algo que les afecta, ahciendo que menos cargueros quieran hasta allí, teniendo entre otras opciones Valencia que está más cerca XD
Que hablamos de independentistas catalanes, que no diré que a esa gente les falta un hervor, el problema son sus seguidores que realmente se creen estas gilipolleces XD
#3 Eres valenciano y miras para otro lado como tus vecinos seres de luz quieren joder el progreso de tu comunidad. Eres lo peor.
#34 a Valencia no van ni los valencianos. Los madrileños van a Alicante. Así que, de ahí que tengan costa para ampliar puerto mercante. Que ese proyecto lleva parado un tiempo y está bien organizado, Valencia para mercancía y el resto a Alicante, es tontería mezclar.
#12 Vamos, que lo hicieron por evidentes motivos medioambientales después de un informe medioambiental que suscitó infinidad de críticas.
Exactamente igual que hizo ERC y En Comú con la ampliación de El Prat.
Entiendo entonces que según la lógica de esta noticia, como ERC pidió la no-ampliación de El Prat alegando los mismos motivos que la no-ampliación del Puerto de Valencia, podemos afirmar: Que los independentistas catalanes están intentando favorecer a Barcelona jodiendo a otras ciudades competidoras como Barcelona, impidiendo que Barcelona refuerce sus infraestructuras y que así no pueda rivalizar con Barcelona, creando una competencia desleal entre Barcelona y Barcelona.
No se, escrita así la noticia me queda un poco raruna.
Se pueda estar en desacuerdo por los motivos esgrimidos, los medioambientales, pero acusar a alguien de perjudicar intencionadamente una comunidad autónoma supuestamente "rival" cuando está tomando exactamente las mismas acciones en su propia comunidad, me parece un tanto demagogo.
Partiendo de que un puerto en mitad de un golfo no tiene puto sentido, ampliar puede parecer muy idílico "o sí trabajo para todos!!" pero la cosa ya de por sí está regular en todas las zonas costeras de pinedo para el sur.
La ampliación es mandar a tomar por culo todos los cordones dunares, décadas de inversión realizada para recuperar zona y que coño, la dinámica marina también se comerá toda la zona de viviendas que hay por la costa. Los costes de mantenimiento se dispararán, venga a tirar dinero público en la construcción de espigones y reposición de arena que dura cuatro días, hasta el hipódromo que quería franco tiene más sentido.
Por si alguien no lo creía
Compromís exige a Sánchez paralizar la ampliación del puerto de Valencia para votarle en la investidura
la formación va a "exigir una nueva Declaración de Impacto Ambiental, ya que la anterior está caducada, como condición sine qua non para que esa ampliación se pueda llevar a término".
La formación fundamenta esta exigencia por el impacto ambiental de la ampliación norte en las playas del sur de Valencia, en retroceso por el efecto sombra del recinto portuario. Pero tal impacto se produce igualmente porque el dique de abrigo de la ampliación norte está construido desde 2012.
Para que dejara de producirse, Compromís debería exigir también la demolición de este dique, algo por lo que aboga, pero que, al parecer, no se ha atrevido a pedir a Pedro Sánchez a cambio de su investidura.
La exigencia de Compromís se produce justo cuando la política valenciana se hallaba enredada en la suspicacia de que Junts per Catalunya y/o Esquerra Republicana (ERC) pudieran exigir esta misma cuestión para beneficiar al Puerto de Barcelona, competidor del de Valencia en el Mediterráneo.
Ya no será necesaria la presunta negociación en la sombra de esta cuestión, porque ha sido un partido valenciano el que, curiosamente, ha pedido abiertamente la paralización de la ampliación norte del Puerto de Valencia.