#3057 Muchas de esas casas estaban construidas de manera ilegal y el único motivo por el cual seguían en pie es porque nadie denunció.Las personas que tenían sus casas sin permisos se van a quedar sin nada. No es la primera vez que en Canarias te tiran una casa que llevaba años en pie.
ejemplo
#3061 Mi padre me comentó ayer que las construcciones alegales tendrían indemnización aportando fotografías aéreas de las mismas (no sé qué validez tiene ni dónde lo escuchó porque yo no encuentro ninguna fuente que lo diga).
Algo así como evidenciar a la Administración que "ahí estaba mi casa, mire la foto". Pero ya digo, yo no encuentro ninguna fuente de ello.
#3062 Pones eso en un Airbnb y lo vendes bien casa sepultada en lava, o casa de obsidiana y en 1 año has amortizado la casa y te da para irte a vivir al lado de Amancio Ortega.
#3063 Eso no va a pasar, solo pasaría si el gobierno quiere ponerse medallitas porque ya te digo que han tirado casas ilegales, con familias, niños y se las ha sudado. A parte de las respectivas denuncias que van a llegar después de toda la gente que les tiraron sus casas. Y ojo, que a mí me parece bien que les den una casa, lo que no me parece bien es que se las den simplemente por ser algo mediático para hacer campaña.
pero la gente que tenía casa y la han perdido les dijeron en su momento que compraron una casa en un fuking volcán?
#3063Pelunarez:Algo así como evidenciar a la Administración que "ahí estaba mi casa, mire la foto". Pero ya digo, yo no encuentro ninguna fuente de ello.
oportunidad perfecta para construirse barad-dur y ver como poco a poco la palma se esta conviertiendo en mordor.
Si las casas ilegales están conectadas a la luz y el agua o tienen alguna forma de probar el arraigo supongo que algo podrán hacer.
#3068 No es comprar en un volcán, toda la isla es volcánica y puede reventar en cualquier lado. El problema es los que construyeron en terrenos sin permisos. Aunque tu tengas tu parcela, necesita un permiso para construir tu casa y que el terreno no sea rural. Cosa que aquí, antes se pasaban por el forro de los cojones.
#3068 Es como construir casas en Texas por los huracanes, o en Andalucia por estar en un borde tectónico, o en Sevilla con los sevillanos.