"[...]así como aprovecharse de la incultura de la gente para meter sus ideas a presión eso ni es respetable ahora ni lo sera nunca."
No será respetable lo que tú quieras (respetable es un término relativo), pero uno tiene que prepararse ante estas situaciones y no culpar al timante, si no a uno mismo (timado) para ver cómo podría mejorar para no volver a caer en un futuro. Siempre habrá gente que se aproveche de los demás (sea incultura, ignorancia, vendiéndole que Repsol va a subir "enseguida"...). No veo "castigable" que la iglesia o la religión que sea se aproveche de la ¿incultura? de quienes deciden seguirla (es más, hay gente muy culta en su sector y creyente, siempre me ha parecido de ego subidísimo decir que quien sigue "x" movimiento es ignorante).
Nunca podré llegar a vuestro nivel de egocentrismo intelectual y proclamar que quien siga cualquier religión es un ignorante o un inculto. La verdad. No tengo en tanta estima a mis opiniones o corrientes personales.
#245, #246
Dios escapa a toda lógica, y las preguntas sobre él, como dice mi primera frase hasta la coma, no tienen lógica. Cualquier razonamiento empírico que apliquéis sobre él, fallará.
Ésto se define muy bien (o almenos así lo entendí perfectamente yo) dada una respuesta que me dio un amigo mío físico sobre una pregunta (dilema, cuestión...) que se hacía referente a Dios (o un ser omnipotente):
-¿Podría Dios crear una piedra tan pesada que ni él pudiera mover?
Si no la puede crear, no es tan poderoso. Si la crea y no la levanta, lo mismo. Pero esos razonamientos son pasados por nuestro filtro de lenguaje, y por una lógica circular. La respuesta que me dio fue:
-Sí. Dios podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera mover. Acto seguido, la cogería y la movería. ¿Por qué? Porque Dios escapa de toda lógica.
Aquí lo entendí, callé durante un rato, y después de pensar vi que la respuesta me parecía correcta, y señala perfectamente el relativismo en que cada uno cree cuando sigue una corriente religiosa. Acaso no resucito o no multiplicó comida / bebida? Cómo no va a escapar de toda lógica xd. Lo que a personas como nosotros (me englobo en la gente que tiene un razonamiento empírico) nos molesta esa "laguna" explicativa, pero hay que sobrellevarla como cada uno considere.