#278 Ya sé que no apruebas lo del tío ese pero, solo para que los listillos religiosos de siempre no se suban con el vídeo, voy a explicar una razón por la que podría estar equivocado.
Pese a que sea bastante correcto en algunas cosas, tiene un fallo: El hecho de que haya habido un infinito detrás de un punto temporal, no implica su imposibilidad o incoherencia. La infinidad no puede existir a nivel de Universo, pero sí a nivel de universo cíclico o multiverso. """"Fuera"""" (entre comillas, que se note bien) del Universo, no existe el tiempo ni el espacio, así que, básicamente, si """"entráramos"""" en él, pasaríamos la cantidad de tiempo infinito. No hay una constante por la cual el tiempo se mueva, es 0, por lo que a la vez no pasaría nada y a la vez pasaría todo.
Quizás me haya explicado muy vagamente y ni siquiera pueda definir bien los conceptos que trato de expresar, pero básicamente lo que intento decir es que el universo NO es infinito y obviamente NO pueden haber puntos separados entre sí por una distancia o tiempo infinitos, no obstante, en los (probables) cambios de ciclo que se podrían dar cuando acaba un universo y comienza otro, en realidad estamos cambiando las reglas completamente: al ser dos estados COMPLETAMENTE distintos el uno del anterior, aislados uno de sí, entre ellos existiría continuidad a nivel de multiverso que nos permitiría no definir un principio, un inicio de los tiempos (y consecuentemente, tampoco un final), pese a que cada universo independiente tenga su inicio y su final.
Espero haberme explicado bien, reflexiones sobre esto y otros temas similares tengo a patadas. Saludos.
"Mi dios es mi consciencia, que me permite conocer la realidad"