¿Piensa usted que George Bush es un presidente de los Estados Unidos elegido democráticamente por la mayoría del pueblo norteamericano? Es usted más facha que el propio Bush, a pesar de que el sistema democrático del otro lado del charco sea más antiguo que Matusalén e inspirara incluso la obra cumbre de uno de los padres de la democracia moderna en Europa, Alexis de Tocqueville: La Democracia en América. Las siglas USA ya son sinónimo de facha salvo que las esgrima Michael Moore.
Otra. ¿Cree usted en Dios? Es un facha ultra católico pro-Wojtyla y militante acérrimo de los Legionarios de Cristo. ¿No le gusta Almodóvar? Es usted el peor de los fachas, el facha anticultural y ultramontano, y si además ve cine norteamericano es usted peor que el mismísimo Mussolini, salvo que se trate de películas del ya citado Michael Moore. Ni siquiera las de Woody Allen le redimen a usted de ser un consumidor del más puro fascismo neoconservador y ultraliberal.
¿Piensa usted que España es una nación plural como dice la Constitución? Eso es para nota, porque ahora lo que se lleva es lo de los estados libres asociados y lo suyo es casi como ponerse en la solapa el yugo y las flechas. ¿Dice usted ser un liberal? Y una leche, es usted un facha de la peor calaña, porque encima defiende usted el libremercado y la globalización, y eso es ya pecado mortal y condena eterna en el altar de la izquierda progresista.
¿Está usted en contra del aborto? Facha. ¿Cree que el Islam es contrario a la igualdad de sexos? Facha. ¿Quiere que sus hijos aprendan religión? Facha. ¿Es europeísta pero ha votado “no” a la Constitución Europea? Facha. ¿No vio los Goya? Facha, más que facha. ¿Le gusta Garci, lee a Delibes, no compra El País, tiene más de un hijo, cree que las víctimas del terrorismo son todas iguales, no soporta Crónicas Marcianas, no se manifestó por el Prestige, votó a Aznar, alabó a Rato, no tiró piedras contra las sedes del PP ni se puso pegatinas de “No a la Guerra”, está contra la inmigración ilegal, es partidario del déficit cero, cree que Castro es un dictador y Chávez también y encima respeta las opiniones libres? No tiene usted salvación y deberían hacerle un hueco entre las tumbas de Franco y José Antonio en el Valle de Los Caídos.
Es lo que Juan Manuel de Prada llama el “chollo ideológico de la izquierda”. A saber, Pinochet era más dictador que Castro, pero los que no son de izquierdas tienen que pedir perdón por los crímenes de Pinochet. Hitler mató a millones de judíos y Stalin a millones de soviéticos en el Gulag, pero los que no son de izquierdas tienen que solicitar penitencia por el Holocausto y darse golpes en el pecho por todos los pecados del Nacional Socialismo. Da igual que a la Democracia la apellidemos liberal porque es fruto del certificado colectivo de autenticidad otorgado por la izquierda. Mejor olvidarse de la Historia y del papel de cada uno –el de Engels, Marx y Lenin por un lado, y el de Rousseau, Tocqueville y Montesquieau por otro- en el devenir de la misma. Ah, pero, ¿ha leído usted a Rousseau? Es usted un facha, señor mío, se lo digo yo que lo sé de buena tinta. "