¿Por qué en Espaňa no hay lugares para que la gente se suicide?

lostkid

En Japón está el bosque de los suicidios donde te puedes suicidar sin molestar a nadie.

¿Por qué no permiten espacios para que la gente se suicide? Como si fuesen lugares sagrados de culto a la muerte.

Bueno, supongo que si no tenemos eutanasia y dejamos que los enfermos terminales salten a suicidarse por las ventanas de sus casas de forma desesperada pues esto ya es impensable para nuestra sociedad.

Pero piensen, si una persona elige no seguir en este mundo en el que no pudo elegir si iba a nacer o no ¿Por qué no facilitar un espacio para ello? así la gente ya no lo haría en sus casas o en lugares públicos donde lo pueda ver gente de forma involuntaria e incluso hacer daňo, además de respetar la decisión personal de esas personas.

¿En una sociedad avanzada tendríamos que facilitar estos espacios?

2
pezukero

Qué mejor espacio privado que tu puta habitación?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Silvio_Dante

Puedes ir a un bosque y suicidarte sin molestar a nadie

6
RusTu

En España esos espacios se llaman patio de luces de los edificios.

3 1 respuesta
B

Muy de acuerdo. Yo, de hecho, agregaría un "kit de suicidio" compuesto de una dosis mortal de algún fármaco o una inyección de algo potente, para darle mayor dignidad al asunto (si a los yonkis se les da metadona, pues no sé porqué a los suicidas no se les concede un empujón).

2 respuestas
wooper

No te equivoques, no es que este bien visto es que en Japón la gente es respetuosa con los demás incluso cuando deciden quitarse la vida, y no solo de no hacerlo en un lugar donde se les pueda ver sino que además procurán no dejar mierda a los que dejarán en vida.

4
lostkid

#2 no creo que una habitación sea un buen lugar, pueden haber niňos en casa o la falta de respeto a los vecinos, no tendría porque obligarles a ver mi cadáver.

Usted si?

2 respuestas
1 comentario moderado
C

Los japos nos llevan años de ventaja.

Oridana

Mismamente en pleno centro de Madrid tienes el viaducto de Segovia.

Lo que pasa que aquí ese morbo no nos va tanto y no se reconocen los sitios por esas acciones. No todos, al menos.

1 respuesta
XarevoK

En España la gente no se suicida ya que no sale nunca en las noticias.

14 1 respuesta
B

#5 qué recuerdos cuando el gordo de la casa de enfrente de mi abuela se tiró por el patio interior y el golpe se notó en el edificio...

1 1 respuesta
lostkid

#9 ¿Por qué tengo que suicidarme?

C

Porque en España se vive de puta madre

Usopp

44
B

Tú crees que en Japón el gobierno facilita el bosque para que la gente se suicide, pero no es así, está prohibido, van allí por que quieren, podría la gente hacer lo mismo en españa, pero tú no lo entiendes por que tu punto de vista es muy cerrado. Los Japoneses lo hacen por que tienen otra cultura.
La Vergüenza y la deshonra de que alguien que les pueda conocer vea que se ha suicidado les pesa tanto que se van al bosque a matarse para que nadie les vea.

12
Dieter

Si los hay casate con una de 3x largos con un par de crios. O con una carruselera que a los 40 crea que aun tiene los 16...

tute07011988

Tienes la TV, los youtubers, el trap, Forocoches... Anda que no hay lugares que facilitan el suicidio.

1 respuesta
Dieter

#19 lo del trap se coge con pinzas, porque los traperos españoles viven mas de 2 años.

B

lo mejor seria ponerlo en el tanatorio. te metes al ataud, te tomas el veneno y cierras la puerta al salir xDD

1
lostkid

#6 claro, además de ofrecer ayuda psicológica antes de hacer nada y facilitar la retirada de los cuerpos y su sepultura, porque igual no tienen familia o no quieren que alguien se entere.

En Japón muchos se envenenan o llevan drogas para no sufrir, pero lo llevan ellos, nadie lo facilita.

1
Crowbar

Pues depende de cuán avanzado quieras ser... y lo que consideres ser avanzado.

elsabio

Ni que el bosque ese estuviera habilitado adrede para suicidarse, lo que pasa es que esta de moda matarse allí pero el Gobierno lo prohíbe no es que tengan el bosque ese ahí para que se suiciden adrede...

B

.

1 respuesta
gogogo

El desenfadado hilo que emocionó a @Angelius

2 1 respuesta
zazgan

Es como decir que en el golden gate dejan suicidarse como lo hizo 1600 personas...

Saltar > ahorcarse btw

Rtr0s

No sé en el resto de España, en Madrid nuestro bosque de los suicidios particular se llama Metro. Así no llega nunca a tiempo.

1
iomegakek

#25 eso deja mucha suciedad, anda que no hay combinaciones de pastillas que hacen todo más limpio.

LaChilvy

Porque eso aumentaría los suicidios, en muchos casos, estados depresivos, que con el tiempo pueden sanar.

1 respuesta

Usuarios habituales