Espain is different

Pank

#118 En lo único que podriamos estar de acuerdo es el tema de la universidad, que en la universidad muchos que han estudiado toda su vida en euskara no tienen opción de cursar la carrera en euskara, pero es que eso es un problema que con el tiempo se arreglará. Porque por mucho que digas en Euskadi los modelos educativos se van ampliando o modificando según la demanda que se tengan. Si hay mucha demanda de un modelo se amplia la oferta. Y la demanda o no de los modelos depende de las familias o de los estudiantes y no de los partidos políticos.

O por lo menos es lo que creo yo.

KueS

#120 Religión, ética y demás mierdas varias son claros ejemplos de asignaturas que eliminaría para dar mas horas de inglés.

Txenon

Para empezar podrían reestructurar los cursos del EOI. Ahora cuando terminas el nivel avanzado 2 obtienes el equivalente a un B2, es decir a un First certificate, y todo esto en "solo" 6 años para el que empieza desde 0... una maravilla vaya.

Parece que lo único que quieren es que todos tengamos un conocimiento de inglés igual al de nuestro "querido" presidente del gobierno.

Otra idea es que en la tv dejen de pronunciar palabras de forma incorrecta... luego la gente se le queda grabado y no hay diox que pueda quitarselas de la cabeza. Vease Ipod, Google, Youtube...

También se podrían retransmitir mas series en vo como esta haciendo últimamente la cadena FOX o por ejemplo estrenar las peliculas en su versión original al mismo tiempo que en el pais random de donde provenga..(aunque esto ya sería difícil...)

pd: y que conste que considero que tengo un nivel intermedio de inglés siendo optimista...

Wolfskoch

El alumnado tampoco pone una mierda de interés en aprender; no echemos toda la bulla al que enseña o lo regula. Que vendrían bien más hora de clase, siempre; que ese es el único problema, no. Porque no son pocas las mentes "abiertas" y de discutible capacidad intelectual que atajan con "esto pa qué me sirve pa nahhhhh hay que aprendé jespañó" o "estos tó difísi, además via salí yo desPaña acarso..".

Besides, I don't see a problem at all.

giust

Con dar más horas algo se mejoraría pero yo creo que el problema está en los profesores y en la manera en la que los propios alumnos ven la asignatura. La mayoría de la gente (al menos las experiencias que he tenido) se toman las horas de inglés a cachondeo y apenas sacan provecho. Los profesores apenas exigen y desde luego a la hora de prepararse un examen dudo que alguién estudie tantas horas de inglés como lo hace de historia, por ejemplo.

Calzeta

Llevo unos 15 años dando Valenciano en clase.

Nunca lo uso.

La gran mayoria de gente de mi edad tampoco lo usa.Excepto aquellos con familias valenciano parlantes o de pueblos con más tradición valenciana.

Moraleja: Horas y horas de estudiar una lengua inútil, que en primaria tira que te va, pero ya en bachiller la veo totalmente innecesaria.

Pero ah, esque aquí te cuenta más tener el Grau Mitjá que una carrera universitaria. (Para puestos públicos)

Y por supuesto, todas esas horas habrian estado maravillosamente invertidas en estudio de la lengua inglesa. Mucho más útil e interesante.

Pero mira, llegas a segundo de bachillerato y en la clase de inglés encuentras dos grupos, los que no tienen ni puta idea, y los que sacan sobresalientes sin hacer nada.

alucardevil

du iu spic inglis?

MoLSpA

Educación a la carta y fiesta. Yo en el instituto hubiera elegido más horas de inglés (1ª lengua extranjera), matemáticas, tecnología o física -e informática si pudiera ya que yo daba una 2ª lengua extranjera con francés- en vez de plástica, ética, religión, filosofía o lengua y literatura. Diréis que eso no debe ser así pues las asignaturas que hubiera suprimido en mi itinerario son cultura general y lo respeto. Yo, en cambio, considero dichas asignaturas una forma de dar de comer a gente que no tiene donde caerse muerta pues no tienen sitio en la empresa privada, además de considerar la electrónica, la telemática o la programación cultura general que para otros puede no serlo.
Todo es cuestión de perspectivas y por ello debería haber una enseñanza más personalizable. Al fin y al cabo la especialización es la que te da de comer. Yo no necesito, ni necesitaba con 14 años, que el estado me marque el camino hasta cuando voy a cagar.

1
Luckyno

Cualquier cosa resulta dificil en este país. Si el mundo es un instituto de la ESO este pais va a clases de recuperación (llenas de canis), y va a la clase D de deficientes.

roqueman

#90 #91 #99 Joder qué burro soy que no me había dado cuenta de que era a propósito e intenté mofarme de él jejeje menos mal que estáis vosotros ahí con vuestra perspicacia para destacar mi error aguilillas!