Acabo de verlo en Kirainet. Se trata de un gráfico a nivel mundial de los países más fumadores del mundo. España se encuentra en novena posición, por detrás de Grecia y Rusia. Me parece tristisimo la facilidad con la que la gente se quita años de vida, de poder disfrutar de sus hijos, nietos, mujer, marido, etc.. Está bien tener algún caprichito o vicio, pero, ¿pagar por perjudicarte la salud? ¿Estamos locos?
Y luego está la hipocresía de la gente. Todos sabemos que el cuerpo es el espejo del alma, y ahí están los que se machacan en el gimnasio, las mujeres que van a la peluqueria, se compran ropa monisima, cremitas, se broncean, etc.. Pero los efectos con el tiempo aparecen.. Y por mucho que se intenten disimular el cáncer siempre está acechando.
Nunca pensé que estuviesemos por delante de paises como USA. También me sorprende muchísimo Japón, que no se les permite fumar ni siquiera en espacios abiertos, salvo zonas habilitadas en la calle para este fin. Os animo a todos a que sigais fumando a ver si para el 2009 encabezamos la lista, y sanidad se deja otro dineral..
PD: Desde mi más humilde opinión (como no fumador), siempre he pensado que no existe una predisposición genética para que unas personas fumen y otras no. Yo creo, que en muchos casos se trata de una falta de personalidad, debido a que se dejan influenciar por las amistades, y no son capaces de tomar decisiones por si mismos. El que actualmente fuma y está enganchado es porque quiere, tuvo la oportunidad de decir NO.