España alcanza ya las seis mascotas por niño

AikonCWD

#210 no se. yo defiendo el aborto gratis cuando hay problemas de salud, para el feto o la madre.

En el caso que no se detecte eso y por tanto sea por no haber usado anticonceptivos… les pondría el TPV delante para que paguen. Hay medios para que eso no ocurra.

El dia que sea presidente de españa, pondré esa ley xdd

1 1 respuesta
Must

#211 a mí me da igual lo que haga la gente. Estoy más cerca de alguien conservador en este tema y, sin embargo, no me atrevo a decidir sobre las vidas ajenas.

Lo de problemas de salud olvida causísticas como que la madre sea muy joven para tenerlo o como, simplemente, que no le da la gana de tenerlo. Entonces, ¿obligamos a alguien a no abortar porque el feto está bien pero ella no es capaz de ser madre y esa criatura va saltando de servicios sociales a orfanatos? Y eso, moralmente, ¿es mejor que abortar a un feto? No sé. Lo veo un poco absurdo todo.

No sé, la gente cuando habla de abortos parece intuir que las chicas van a abortar como quien va al Burger King y no creo que sea así, vaya. Yo no me imagino a una tía que aborte ni sé, 10 veces o así por ahorrarse el tomar la píldora. Es que además el aborto es un hormonazo curioso, no veo a nadie someterse a eso taaaaantas veces para tener que prohibirlo o sólo permitirlo bajo circunstancias "extremas".

Edito para decir que seguro que alguien me pondrá el reddit de abortos. Hay pirados en todos lados, pero dudo que la norma sea a mujeres fantaseando con sus fetos abortaos mientras ríen diabólicamente.

1 respuesta
AikonCWD

#212 entiendo tu punto de vista y hasta ahora pensaba igual: cuando creía que el numero de esas mujeres era muuuuucho inferior. Es que 90k me parece una brutalidad, no se.

Estoy un poco en shock con este dato que desconocía hasta hace unas horas y seguramente estoy diciendo las cosas sin razonarlas demasiado. en fin, volvamos al tema de los perros xdd

1
Wei-Yu

#209 según lo que puse en #205 , más del 80% se hacen en centros privados, entiendo que ahí siempre es de pago

#207 nada de lo que has dicho tiene sentido; no tienes forma de relacionar volumen de propaganda del opus con subida o bajada de los abortos, más allá de "me lo acabo de inventar"

1 1 respuesta
Aura-

#207 pero te crees que abortar es algo super guay y que no tiene consecuencias?

No puede ser que el 46% no utilizase métodos anticonceptivos y aborte como método anticonceptivo, joder no soy yo precisamente conocida por estar en contra del aborto, de hecho todo lo contrario, pero está claro que hace falta educación sexual.

No puede ser que de 98k que no tienen ningún riesgo, el 46% no utilice métodos anticonceptivos, y el resto, ya me imagino que se toman la pastilla día si día no como una conocida mía que ha abortado una vez y sigue con la marcha atrás pq las pastillas se le olvidan y con el DIU decia que le salía flujo marrón y como folla con gente que no tiene confianza le daba vergüenza

#214 se hacen en centros privados pero los paga la seguridad social eh.

Aquí al menos en Bilbao y alrededores te mandan a la clínica euskalduna (privada) pero no pagas nada, es solo que parece ser que nadie en la pública lo hace o yo que sé

2 respuestas
Wei-Yu
#215Aura-:

se hacen en centros privados pero los paga la seguridad social eh.

Aquí al menos en Bilbao y alrededores te mandan a la clínica euskalduna (privada) pero no pagas nada, es solo que parece ser que nadie en la pública lo hace o yo que sé

Pues eso npi, no sé si es común hacer algo así con otros procedimientos médicos. Tampoco me parecería raro tirárselo a los fueros, porque por allí tenéis muchos descuentos.

GaN2

#215 pregunto desde el desconocimiento de vivir fuera de España desde hace años. No se dan clases de educación sexual en el colegio? Porque me parece una verdadera brutalidad que el 46% no use métodos anticonceptivos y básicamente use el aborto como tal.

Y lo digo como firme defensor del aborto y de qué la mujer tenga derecho a que hacer con su vida siempre que se cumplan plazos pero me da la sensación de que la peña hoy en día usa el aborto para lo que no es

3 respuestas
Aura-

#217 pues se supone que si.
Pero el 66,99% no había tenido ningún aborto voluntario anterior. O sea, que el 33% había abortado ya voluntariamente al menos una vez por lo que mínimo era el segundo aborto voluntario.
Además, dentro de la gente que si usa preservativo, el 30% solo lo hace al final, cuando va a llegar la eyaculación.

65% nacionalidad española
16% América del sur.

2 1 respuesta
Nirfel

#217 En mi generación (años 90) la educación sexual eran 2 seminarios al año durante la ESO, en donde había muchas risitas y una repetidora hacía preguntas sobre sexo anal.

1 1 respuesta
Must

#217 no sé si dan clases, lo que sí se sabe es que cada vez hay más repuntes de enfermedades de transmisión sexual. Y se supone que estamos más informados que nunca.

Las cifras que pone Aura me parecen horripilantes. Aún así, el problema no es la ley del aborto, es la gente que la usa de esa manera... Igualmente, eso tendrá consecuencias para su cuerpo. Abortar no es una tontería, así que "suerte" con ir por el tercer aborto con 20 años.

1 respuesta
GaN2

#218 33% segundo abordo voluntario, wtf… me parece una animalada

#219 en la mía igual amen de explicarte sexualidad y demás durante biología. Y eso que fui a un colegio de curas pero nunca tuvieron problema en enseñarnos sobre el tema

#220 al final pagan justos por pecadores desgraciadamente y pasan cosas como la de USA donde en 14 estados se prohíbe totalmente el aborto. Hay un término medio entre aborto prohibido y abortar como el que se toma la píldora del día después pero cosas como las que pone Aura no ayudan, es bastante triste que se use el aborto como método anticonceptivo cuando debería de ser la última bala cuando todo ha fallado, cuando no es viable o cuando pone en riesgo la vida de la madre.

Pero no, ahora tenemos a todos los imbeciles usándolos como si fueran chocapic

1 1 respuesta
Must

#221 yo sigo apostando por aborto legal pero con ciertas condiciones. Y no, no hablo de limitarlo a "feto inviable" o a que peligre la vida de la madre. Porque, vamos, si gente de esta que es capaz de abortar porque pasan de tomarse la píldora, ¿de verdad van a ser capaces de criar a un crío? No es justo ni para la madre ni para la futura criatura. No se puede tener bebés porque es inmoral abortarlos para que vivan una vida de mierda. No es mejor sólo por estar vivo, la vida vale la pena por muchas cosas pero no sólo por respirar.

Pondría condicionantes del rollo: si abortas más de una vez por sudar de tomarte un método anticonceptivo, lo pagas de tu bolsillo. O hacer un seguimiento: esta persona lleva 23424 abortos porque no se aplica ningún tipo de método anticonceptivo. Pues eso: o pagas el aborto o que haya algún tipo de "multa" o algo así.

Que al final también son recursos públicos y abortar no es una tontería de ná. Te sometes a un proceso bastante chungo y eso tiene su recuperación.

2
NigthWolf

Yo lo que quiero es que se abra el melon de las follaperros con estadisticas, que segun parece pasa mas de lo que pensamos y no son pocas las consultas en medicos por infecciones derivadas de ello.

LechuJa

#137 Sigo sin ver la relación con el tema, qué tiene que ver que se aborte con que las personas no quieran voluntariamente tener hijos, que si no se permitiese el aborto no habría ese problema? O es por abrir otro melón? porque igual estoy espeso pero no veo la relación.

2 respuestas
michi

#224 por increíble que parezca hay imcels, entre otros intelectuales, que quieren que los demás tengan hijos hasta el punto de obligar a mujeres a mantener gestaciones no deseadas. Básicamente de eso va el hilo, ya cíclico y repetitivo, de #1

Aura-

#224 De verdad que no entiendes la relación entre aborto y no querer tener hijos? de verdad? xd

1 respuesta
TripyLSD

Respecto al perfil del antiabortista también es curioso pensar que muchas veces quien insiste en tener relaciones sin preservativo es el hombre. (edit. esto es percepción mía de conversaciones con amigas y exparejas. Pero lo cierto es que cuesta encontrar un estudio que analice esto)

#206 por qué te tengo que pagar la ambulancia tras el accidente de tráfico en moto habiendo transporte público?

3 respuestas
HALAMADRID
#227TripyLSD:

también es curioso pensar que muchas veces quien insiste en tener relaciones sin preservativo es el hombre

y una polla como una olla.

LechuJa

#226 El aborto te quita las ganas de formar una familia? O es porque es legal?

De verdad explícamelo, porque si el argumento es que si no se pudiese abortar subiría la natalidad te pongo un despacho al lado de Sherlock Holmes.

2 respuestas
AikonCWD

#229 Creo que se refiere a mostrar de alguna manera la cantidad de gente que no quiere hijos. 90k al año

1 respuesta
LechuJa

#230 Yo veo 90k de personas que han follado buscando placer y se han encontrado un regalo, que quieran formar o no una familia no lo sé, claramente en ese momento no (y lo irresponsables que son o no ya es otro tema).

1 respuesta
SmashingP

#154 Hubo una política en su día que en una entrevista le preguntaron cuál era su mejor momento del día y respondió literal ver cómo vestían a sus hijos (se entiende que los criados).

#168 El problema es que ven la palabra "aborto" y se piensan que son todos voluntarios y por vivir la vida loca, cuando lo que esconde esa realidad es que se intentan tener hijos cuando ya es tarde biológicamente y los abortos están a la orden del día hasta que "sale" un hijo viable (si es que lo consigues).

1 respuesta
Dieter

#227 a cock like a cauldron

Aura-

#229 chico pues que si abortan es precisamente pq no quieren hijos, y parece que se da más facilidad a abortar (que hay que darlas) que buscar alternativas para esas personas, como dar ayudas a la gente para que no aborte, ahora estoy con el móvil y no tengo tiempo para buscar las estadísticas, pero creo que el 60% vivía con su pareja y tenía trabajo, o sea no es que fuese gente sin techo.

Además se está destruyendo el concepto de familia como si fuese algo malísimo mientras se hace hincapié y dan la chapa con el aborto

#232 está arriba la estadística, pero creo que 98k han sido sin ningún tipo de riesgo, voluntario y sin ningún problema para la madre o feto, con lo que no vendáis que son por malformaciones o inviabilidad pq eso son la minoría (y muy minoría)

2 respuestas
Leoshito
#234Aura-:

Además se está destruyendo el concepto de familia como si fuese algo malísimo mientras se hace hincapié y dan la chapa con el aborto

Tonterías, no existe ningún estamento público o privado que diga "abandona a tus hijos! no tengas hijos! folla sin condón!" y sin embargo sí hay muchísimos contrarios, tanto públicos como privados. Muchos, de hecho, porque necesitan niños para "sus cosas" o porque necesitan mano de obra baratita.

Lo dicho antes: la gente no tiene por qué explicaros por qué va a abortar. No os importa. No es vuestra vida.

Y si venís con la memez del "gasto", que hagáis hincapié en esta mierda (100k de abortos a 450€, 45 millones al año) cuando literalmente al día se despilfarra más en cualquier otra gilipollez pues... yo que sé, siguiendo esa mentalidad de pobre, más dinero costaría mantener a un chiquillo no deseado. Dejad a la gente que haga en su cama lo que quiera.

Lo único "criticable", y es al mismo nivel que el de fumadores y gordos, es el destrozo que debe hacerles en el cuerpo el ir a abortar de seguido.

2 respuestas
Aura-

#235 pero que gasto? En que momento he hablado yo de gasto? Si yo estoy a favor del aborto libre y gratuito, a ver si aprendemos a leer.

Obviamente que hay que dar la opción de abortar y que sea gratis, pero lo que hay que hacer es dar educación sexual, que están abortando como método anticonceptivo como si fuese una chorrada y además las ETS están al alza

Y se nota que no eres mujer, desde adolescentes ya te hablan del aborto, en la tele, en clase, en los medios, como diciéndote venga que si tienes un "accidente" tienes esta opción no pasa nada, pero nadie te habla nunca de otras posibilidades

Sinso

Aborto gratuito el primero. Luego los que se sean unos tontoloscojones que se paguen sus historias o se la jueguen en casa.

La educación sexual es una milonga como un piano. Eso haría falta hace 40 50 o 60 años cuando el sexo era absolutamente tabú y había gente que se casaba sin haber visto desnuda a una persona del otro sexo, pero hoy en día? Por favor. Sin los mismos argumentos Que hace 40 años. Qué porcentaje de esos 100K abortos no saben que te embarazas follando? No llega al 0,01% si llega.

DunedainBF

Mayores libertades implican mayores responsabilidades. Pero intentan venderte que no, que hagas lo que quieras, lo que te de la gana, para las consecuencias ya habrá solución.

SmashingP

#234 te acabo de leer el comentario, me parece flipante con la información disponible que tienen hoy en día los jóvenes, así que por falta de educación no será, no le encuentro lógica a esa estadística, tampoco vivimos en represión que antes eso de ser padres adolescentes te forzaba la familia a abortar. Y encima cada vez hay menos jóvenes por lo tampoco tiene sentido que esa estadística aumente. La natalidad va a pegar más bajon todavía de lo que pensamos...

1 respuesta
Aura-

#239 además ha subido entre universitatios.

Supongo que como tienes disponible la opción de abortar le quitas el miedo a no usar métodos anticonceptivos, total, siempre puedes abortar y ya.

En el colegio siempre nos hablaban de esa posibilidad pero nunca te hablaban de los riesgos, problemas y demas que conlleva abortar.

Simplemente te dicen que puedes abortar y ya