España: Camino a la Bancarrota.

Dod-Evers

Qué bien 1 punto en un mes! A ver quién nos supera!

SupremSobiet

"¿Llueve?

No, es que nos mean encima."

Caldera:

"Hay mucho LISTO SOBREVENIDO. Aquí no había previsto nadie la Crisis"
"Mire, se diga lo que se diga, esta crisis nadie se la esperaba. Pero es que hay mucho listo sobrevenido, mucho, mucho. Aquí no había previsto nadie nada. Era muy difícil de prever, dificilísimo. Porque se ha originado fuera de España y nos ha caído con una fuerza casi insoportable."

tgr_negro

Yo con l odel paro lo que haria seria, que si alguien se queda en paro tiene derecho a cobrarlo, pero si le ofrecen un trabajo, el que sea, coger ajos, barrer las calles, etc. Este obligado a cogerlo, y si no l ocoge que deje de cobrar el paro por que eso quiere decir que quiere vivir del cuento y que su situacion no es tan mala.
Y da igual que se licenciado, ingeniero o lo que sea, y que ese trabajo nos ea bueno para el, si no quiere trabajar que no cobre paro y punto.

fm85

Y tu quién eres para quitarle el derecho que ha adquirido alguien cotizando los últimos años eh? Porque te pongo el siguiente ejemplo, tu padre lleva 30 años currando de médico en la privada pongamos.... y ahora le despiden, pues por tu regla de tres, que no cobre los 2 años de paro en busca de otra clínica no... que se vaya a recoger fresas no te jode el otro...

tgr_negro

#304 pues si no quiere irse a recoger fresas es que no necesita el dinero y punto.
Pero claro le viene muy bien estar dos años viviendo del cuento.
Ademas has puesto uno de los mejores ejemplos, el medico seguro que apenas tiene pasta. Y seguro que no encuentra trabajo

P

Tgr_negro alguien k a pasado 10 años de su vida estudiando no kreo k kiera trabajar cojiendo ajos o barriendo las calles...k dices tio...

tgr_negro

#306 Si no se le obliga, pero si no lo hace que no cobre paro. Por que si necesita dinero lo necesita si o si y lo tendra que ganar como pueda.
Y si no lo necesita tampoco necesita que el estado le page por no hacer nada.

Pero claro viene muy bien decir es que yo he estudiado no se cuantos años y soy alguien importantisimo y quiero un sueldazo y un trabajo muy bueno y si no me quedo en mi casa tocandome los webos y que me pagen el paro.

fm85

Bueno, pues como tu tienes esa idea de lo que es el paro, quitamos directamente el subsidio de desempleo porque para lo único que sirve es para enriquecer al estado y pagar a los inútiles que ni siquiera les ofrezcan un trabajo para recolecta de fresas...

P

Entonces para ti el paro no deberia de existir xDD

tgr_negro

el paro si debe existir, pero para la gente que de verdad este en paro, no para los que no quieran trabajar

P

Ypara koger ajos krees k kogerian antes a un medico k a kualkier otra persona??pork yo kreo k da =...asi k kienes stan en paro esk no kieren trabajar....

fm85

Yo sinceramente, entonces prefiero que me den la opción de no cotizar paro porque como no voy a ser un inutil integral... siempre me ofreceran trabajos de baja cualificación y mal pagados por lo que entonces nunca tendría derecho a cobrarlo...

tgr_negro

#312 si estaria bien que dieran la opcion de no cotizar. Asi por lo menos inviertes tu dinero en lo que quieras.

Y por ceirto os extraña mucho mi opinion, pero yo conozco mucha gente sobre todo que han estudiado derecho, magisterio, etc que por lo que sea no han encontrado trabajo de lo suyo y se han tenido que meter donde han podido a trabajar. De hecho muchos estudiantes entre los que me incluyo, tenemos que trabajar los fines en bares mc donalds o cosas por el estilo para tener dinero.

Si uno estudia una carrera, lo hace por que quiere, pero no por eso la sociedad esta obligada a tener un trabajo deacuerdo a su formacion para el. Y a mi entender por lo tanto tampoco tiene que pagarle un subsidio de desempleo si se le ofrece un trabajo, aunque este no se corresponda con sus estudios

fm85

Vamos a ver, yo estoy totalmente de acuerdo que el médico cuando se le acabe el paro curre de lo que tenga que currar, pero es que el paro es un derecho que se adquiere cotizando, y en general, se cotiza más de lo que el estado te va a devolver por lo que... no me parece bien que se le quite por el mero hecho de que se le ofrezca un trabajo que no tiene nada que ver con su cualificación.

Que conste que yo creo que el subsidio de desempleo genera paro, y no sólo porque la gente no se ponga a currar hasta que se queda sin él, sino porque ésto cuesta dinero a la empresa que paga al trabajador y por ello tiene menos dinero disponible para contratar otros empleados e incluso mantener a los que ya tiene.

LiuM

Una vez mas, lo dejas claro. Votare al PP....

SupremSobiet

#315 No te lo recomiendo. Son mas de lo mismo.

RoBErTiTo

La verdad es que el panorama politico español es bastante triste.

Joj0j0aS

España sinceramente da bastante pena..

PD: No soy extranjero
PD2 : tampoco facha solo realista..

tabass

hola, acabo de ver que el IPC ha vuelto a bajar y se sitúa en torno al 0.8%, pero en la noticia algo comentaban de que existía el riesgo de caer en la deflación. ¿Alguien puede explicar qué tiene exactamente de malo? la deflación, si no me equivoco, es que los precios bajan, ¿no es eso bueno de cara al consumidor?

supongo que en el fondo la deflación es algo malo porque significa que entra menos dinero para los productores, lo que implica menos dinero para pagar a sus empleados, etc, etc. Pero una explicación para "ignorantes" sería agradecida.

#322 thx.

salu2.

3eat1e

#306 Tuve que dejar un trabajo a media jornada bien remunerado (comparativamente) y ajustado a mis estudios (tanto en e plano de los conocimientos, como en el plano de la compatibilidad horaria trabajo/estudios), conocimientos y a lo que queria trabajar en la vida por una mierda de curro, explotado, exclavizado y mal pagado, en el que no solo he perdido mi categoria laboral con todo lo que ello implica, si no cualquier via de compatibilizar trabajo y estudios, simplemente por cobrar 200€ mas al mes y poder pagar el alquiler. Y si el dia de mañana, dios quiera que no, me ponen de patitas en la calle, y tengo que ir a recoger ajos al campo para afrontar ese gasto mensual, recoger mierdas de perro o cualquier otro trabajo, no se me caeran los anillos. Y te aseguro que ni siento, ni sentiría absolutamente ninguna verguenza por ello.

Menuda panda de señoritos.

T

He oido esta mañana que en Europa, desde la crisis, habian ido al paro 1.600.000 personas.

Lo alarmante del asunto es q 1.000.000 de estas personas son españoles.

Menudo gobierno inconpetente.

rackinck

#319 deflación es bajada de precios, y es mucho más temida que la inflación, ¿por qué? pues porque es debida a una bajada del consumo. Si bajan los precios es porque no hay demanda y/o exceso de oferta, por lo que las empresas se verán obligadas a despedir a más gente para seguir teniendo ganancias, al no tener que producir tanto. Esto provoca que dicha gente no pueda consumir, además de que los consumidores piensan "¿para qué comprar hoy si mañana estará más barato?" con lo que vuelve a bajar la demanda y los precios.

Es un círculo vicioso, y lo malo es que para la inflación existen ciertas medidas para paliarla, pero contra la deflación los economistas no están muy de acuerdo y no está muy claro qué medidas se han de tomar, de ahí que se le tema tanto.

Ah, y es deflación (igual que inflación), con una sola c, no deflacción.

Espero haber sido de ayuda y no haberte confundido xD

Ya respecto al tema, después aún los sigue habiendo que defienden el libre mercado total a capa y espada... hasta que se va todo a la mierda y ahí de repente cambian todos de opinión y piden medidas keynesianas, manda huevos.

Dod-Evers

HEy, pero según la vicepresi, la bajada de precios es buena, porque así reactivará el consumo!

No te **de... a ella que le pagamos todos todo, le viene genial, a la gente que se queda en paro, le va a dar igual porque tampoco va a tener con qué comprar.

WayneGacy

Estaremos casi en deflaccion, tecnicamente, a finales de febrero, con las segundas rebajas, y con lo que hay en los comercios, pues con toda la gente con la que hablo, el pensamiento es el mismo: hay que hacer VOLUMEN de ventas, y reducir costes al maximo posible.

SupremSobiet

Interesante tabla comparativa con Europa.

-L0B0-

Bueno pues entonces mandamos al medico a coger ajos, y luego cuando el "recoge-ajos" este en paro lo metemos en la clinica no?

en fin..

SupremSobiet

La secuencia es sencilla:

Subida de tipos con precio inflados-->Frenazo en las ventas y Crisis financiera-->Restricciones crediticias y hundimiento de la actividad constructora-->Aumento del desempleo-->Aumento de la morosidad-->Quiebra de la banca-->Nacionalización de la deuda-->Default del Estado-->Plan de rescate

2009-2013: la catástrofe en cifras

El hundimiento del sector de la construcción y del automóvil y el cierre del flujo de crédito internacional es inevitable que traigan consecuencias catastróficas sobre la economía española.

2009:

1-El empleo continuará destruyéndose a un ritmo de unos 170.000/mes, provocando un incremento de 6-7 puntos en la mora y un déficit en las cuentas del estado de unos 40.000 millones de euros adicionales. Además la SS entrará en déficit, drenando unos 10.000 millones del fondo de reserva.

2-El incremento de la morosidad provocará la intervención de varias entidades. El modo de intervenir será un rescate con fondos estatales, es decir, una nacionalización de la deuda.

3-Estos problemas desembocarán en una incipiente huida de capitales, llegando posiblemente al 10% a finales de año, quedando el montante de los depósitos en 1.15 billones.

4-También provocarán nuevas rebajas en el rating de España, con un aumento del diferencial con el bund alemán que se situará a finales de año sobre 300 puntos básicos.

5-El déficit de las cuentas públicas se situará sobre el 12%.

6-El PIB real caerá sobre el 10%, maquillado sobre el 5%.

7-Continuará el crash inmobiliario.

2010:

1-El ritmo de destrucción de empleo continuará más o menos igual, unos 170.000/mes. El incremento de la morosidad será otros 6-7 puntos. El fondo de reserva de la SS quedará reducido a unos 25.000 millones.

2-Seguirán interviniéndose entidades, cada vez a mayor ritmo, hasta que se vea como inevitable un rescate generalizado.

3-Posible corralito, debido a la galopante huida de capitales.

4-Nuevas rebajas en el rating. Rumores de inminente default del estado. Imposibilidad de financiación exterior.

5-Llegados a este punto se hará imprescindible negociar un plan de rescate con la UE y el FMI, que analizo más abajo.

6-PIB similar a 2009: -10% real y -5% maquillado.

7-Déficit público superior al 15%.

8-Profundización del crash inmobiliario.

Rescate del FMI-UE.

Será necesario recurrir a un rescate de emergencia por parte del FMI y la UE. Será un plan muy complejo de elaborar, ya que deberá incluir que los estados europeos cubran los impagos de las entidades españolas a las de sus respectivos países. Este plan necesitará cubrir en un plazo de unos 10-15 años la devolución del billón aproximado de euros de deuda, más los interes, lo cual supondrá un desembolso aproximado de unos 100.000-150.000 millones de euros por año. Con un PIB menguante, eso supondrá aproximadamente el 12-20% del PIB español en cada unos de esos años. Para garantizar ese pago el FMI y la UE exigirán:

1-Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social, en la práctica esto resultará en la disminución de servicios sociales a sectores que no estarán en condiciones de pagarlos.

2-Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, esto incluirá el PER, el REMI, los subsidios agrícolas y cualquier otro como los subsidios a las energías alternativas o a las ONG's.

3-Reestructuración del sistema impositivo. Con el fin de incrementar la recaudación fiscal, con subidas en el IVA y el IRPF, que se traducirá en incrementos sobre todo para las clases medias y bajas.

4-Implementación de una estructura de "libre mercado" en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera. Ello en la práctica provocará la aparición de más oligopolios que impondrán precios abusivos.

5-Políticas de flexibilidad laboral, entendido como la desregulación del mercado de trabajo, eliminación de convenios colectivos, despido libre y disminución o eliminación del SMI.

6-Privatización de servicios básicos, como la Sanidad, el transporte público, la red de agua o incluso universidades o prisiones, que pasarán a manos de grandes consorcios internacionales, incrementando brutalmente los precios o costes de los servicios. La sanidad dejará de ser gratuita para pasar a un modelo de copago.

7- Recortes en pensiones y subsidios de desempleo.

8- Posible modificación de la ley de función pública para poder despedir como mínimo a un 30% de funcionarios.

Sea el gobierno del color que sea no tendrá más remedio que ceder. Las implicaciones de estas exigencias serán, en 2011 y 2012:

1-Hundimiento de la demanda interna, con cierre de numerosas empresas y una destrucción de unos 3 millones de empleos adicionales. La cifra de ocupados se situará sobre los 11 millones.

2-Fin del estado del bienestar tal y como lo concebimos. Los servicios que prestan las administraciones volverán a niveles de los años 60.

3-Posible deportación masiva de emigrantes, para poder hacer frente al caos y necesidades sociales con unos mínimos de supervivencia en una sociedad con un 35% o más de desempleo. Esto logrará estabilizar el desempleo en estas cifras.

4-Emigración de los sectores más valiosos de la sociedad, únicos que podrán hacerlo, con el consiguiente empobrecimiento social.

5-Incremento exponencial de la delincuencia.

6-IPC negativo del 5% cada año.

7-PIB negativo del 10% cada año.

8-Acentuación del crash inmobiliario, alcanzando los activos valores del 20-25% del pico de 2007 a finales de 2012.

A partir de 2013 se frenará la destrucción de empleo y podrá comenzar la recuperación, en un país traumatizado y empobrecido. En 2013 los niveles reales de renta se situarán en un 50-60% de los de 2007. Sin embargo la recuperación será muy lenta, ya que el PIB se situará en no más de 500.000-600.000 millones de euros en 2013, con lo que los pagos de la deuda este año llegarán como mínimo al 20% del PIB. Posiblemente la recuperación en firme no comenzará hasta 2020 o después.

Tr1p4s

Si quereis oir un Sindicato USO (Unión Sindical Obrera) que de verdad dice las cosas como son y la verdadera realidad maquillada por el PSOE y callada por los Sindicatos amigos del gobierno CCOO y UGT, atentos a este audio.

http://www.cope.es/lalinterna (No sé linkear el audio :S)

-Tertulia Política, 5 de febrero
Con: Adriana de Riva, Juan Carlos Girauta y Cristina Losada (incluye entrevistas con José Vía, secretario Acción Sindical USO y Begoña de Burgos, presidenta de Manos Unidos)

-Tertulia Política, 5 de febrero (II parte)
Con: Adriana de Riva, Juan Carlos Girauta y Cristina Losada

En serio si teneis tiempo escuchad la tertulia politica (I parte) dice una parrafada de verdades increibles, da gusto escuchad a este hombre: José Vía, secretario de USO. Un 10 en toda regla.

Realmente hay 3.700.000 Parados en estos momentos lo que pasa es que el PSOE maquilla todas las cifras...
Que triste tambien Falsea datos del INEM quita parados a las Autonomias del PSOE mientras que las autonomias del PP les suma parados... esto es enjuiciable que puta panda de desvergonzados...

Esto tiene que tener Repercusiones Politicas y esto si es un verdadero ESCANDALO y no lo del espionaje pero me da que ningun periodico va a decir nada, VERGUENZA DE PAIS.

#330 Dame alguna fuente para creerte, pero entonces seria que maquillaban las cifras al reves no? porque te recuerdo que el gobierno de Aznar no destruia empleo lo creaba... y creo que el de Aznar precisamente no hacia eso pero bueno... ademas si se maquillan las cifras oficiales son para esconder alguna situacion mas catastrofica y eso en el gobierno de Aznar era justo al reves porque ibamos mejorando y progresando mas que nunca.

Lo mas triste es tu indiferencia jaja que vamos que ni te resientes y te da igual, asi va el pais... pero vamos yo no lo justifico segun el partido que sea me parece de lo mas triste... incluso deberia ser un escandalo mayusculo que desemboce en la salida del gobierno actual.

Lamadrid

#329

Francamente me parece que flipas mucho si por manipular las cifras del paro (que lo hacen hasta los alemanes , merkel hizo desaparecer 3 millones de parado)un gobierno (y menos en españa) va a dimitir.

Por cierto que la maravilla de empleo creado por el PP , estaba basado en la construcción y el crédito barato cedido por europa , de esta manera hasta el PSOE crea un millón de empleos.
El modelo económico español durante los últimos 15 años es un modelo de república bananera construcción y turismo , todo esto regado con corrupción y despilfarro.

Y me resigno por que en este país hay 11 millones de borregos que votarán PSOE y otros 10 millones que votaran PP.Y por que grupos mediáticos se dedican a poner el cazo de dinero para crear opinión favorable (el grupo prisa o la sexta , libertad digital cope el mundo )según sople el viento.

España necesita una catástrofe de las gordas y la va a tener , y entonces miraremos a los políticos y nos daremos cuenta de que no tienen ni puta idea.

Por cierto estoy repasando el último voletín del ministerio de trabajo para ver el método estadístico y los recuentos de parados en un rato edito que son 82 páginas.

edit1:
Para empezar solo se contabiliza el paro registrado , y no el paro absoluto , es decir todo el parado que no vaya al inem no cuenta en ninguna serie desde 1997.
Según fuentes el paro no registrado puede llegar a ser del 23%.
No se cuentan ni autónomos y no los cursillos ni demás, tampoco cuentan la gente de los ERES.

edit 2:
Si comparamos los datos que nos da la encuesta de población activa vemos que
en el cuarto trimestre de 2001 , tenemos 16.292 miles de ocupados .
4T 2001 18.292,0 16.348,2 1.943,8 53,41 10,63

Sin embargo en la aficiliación a la seguridad social tenemos ,15.748.752 afiliados ocupado, es decir tenemos un desfase de 1 millón de trabajadores que no estan afiliados a la seguridad social

dic-01 15.748.752 920.661 16.669.413 7.121.087 2,34

Si te fijas hay unos desfases gordisimos , por lo que me owneo a mi mismo y descubro que hay un millón de trabajadores mas con el PP de lo que pensaba .

lo he sacado de :
Aficiliación a la seguridad social y
http://www.tt.mtas.es/periodico/seguridadsocial/200901/datos%20afiliacion%20media%20diciembre%2008.pdf
y la EPA del INE:
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

edit 3:

Los del gobierno son gilipollas , en dos páginas seguidas pierden unos 300000 parados , increible pág 21 y 20.Flipo.

edit 4:

Desde 1985 toda esta gente no se cuenta a la hora de realizar los recuentos del paro.
http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/conceptos/paro.html