Las autoridades de Bruselas han sugerido muchas veces a los últimos gobiernos españoles, sobre todo desde que estalló la crisis que colocó a España al borde de la ruina y el rescate, que reduzca drásticamente el número de políticos y de amigos del poder que cobran del Estado. Para Bruselas, el enorme número de políticos y de enchufados en el poder público que sostiene España es un lastre que afecta no sólo a la economía sino a la salud de la sociedad. El número de políticos en España, en el año 2011, era de 445.568, una cantidad enorme que representa más que los que tienen Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos. Los injustos e indecentes políticos españoles se resisten a reducir el tamaño de nuestro Estado, irracional y obeso, y prefieren acribillar al ciudadano con impuestos para pagar la inmensa factura de los parásitos y sus privilegios, lo que causa indignación, desaliento, escándalo y resistencia a un liderazgo deslegitimado y cargado de oprobio.
Bruselas y el resto de los estados europeos se avergüenzan al analizar la lista de cargos políticos españoles y pide con insistencia que se reduzca, aunque hasta ahora lo ha hecho con discreción, para evitar que los ciudadanos se indignen todavía más y se lancen contra su injusta y oprobiosa clase dirigente. La lista de cargos que Bruselas quiere que el gobierno reduzca es la siguiente:
La lista, a pesar de su siniestra espectacularidad, es corta y, para ser justos, habría que añadirle por lo menos 200.000 políticos y enchufados más, muchos de los cuales no se contabilizan porque han sido incorporados al funcionariado a través de concursos manipulados y ventajistas, mientras que otros muchos miles trabajan y cobran de los partidos políticos, que también están subvencionados por el Estado, o insertados de manera truculenta en empresas e instituciones privadas, a cambio de contratos con el Estado.
El tamaño del Estado español que han construido los políticos es brutal y tan desmesurado que causa estupor en todo el mundo. Su peso en la economía es enorme, pero su capacidad de desquiciar y desmoralizar a la sociedad es mucho mayor porque todo ese mundo improductivo y parásito requiere ser mantenido con impuestos abusivos que frenan la vida económica.
Los expertos afirman que el peor daño que causa esa masa parasitaria en la vida de la nación es la corrupción. Muchos de esos enchufados y políticos conocen los mecanismos de corrupción que se desarrollan dentro de las administraciones y pugnan por participar del festín, al mismo tiempo que sirven como vehículo contaminante que esparce la corrupción y el espíritu de saqueo por toda la sociedad.
Acabar con ese enorme ejército de inútiles, donde abundan los ineptos, los miserables y los corruptos, y reducirlo hasta una quinta parte, que sería el equivalente a lo que soportan estados más poblados y ricos que España, como Alemania, Gran Bretaña y Francia, debería ser la prioridad número uno de la ciudadanía española, que debe convencerse de una vez de que los políticos españoles jamás harán ese justa y necesaria purga si no son obligados con fuerza por una ciudadanía que, en España, no cuenta para nada y es humillada y ninguneada a diario por la casta política.
Francisco Rubiales
http://www.votoenblanco.com/Espana-y-su-interminable-lista-de-parasitos-politicos_a6401.html
Me he encontrado este articulo bastante práctico para entender cual es uno de los principales problemas de este pais.
Aqui, tanto los politicos de derechas e izquierdas (PP y PSOE y el resto de partidos con menos presencia pero que igualmente parasitan lo que pueden) comparten el proposito de mantener este sistema podrido de chupopteros.
Pocos partidos se oyen hablar al respecto. Ciudadanos tiene algunas pretensiones, y por su puesto Vox, uno de los que ultimamente se han pronunciado bastante claro al respecto. El famoso "Misterio del elefante" de Alejo, otra forma muy practica para explicar este problema.
No se que es peor respecto al ciudadano de a pie: No ser consciente sobre ello, o serlo y ademas no querer admitirlo, y encima pretender engordar aun mas el famoso elefante. Los motivos de mucha gente es poder tener la oportunidad de entrar en este circo a trincar su teta del estado. Mas gasto, mas garrapata... Venga.
Que si hay una empresa que nunca va a hundirse, es el estado. Siempre va a tener a tiro al trabajador para sangrarlo lo que haga falta con tal de asegurarse su subsistencia.
Por enesima vez planto el elefante por estos lares porque la ocasion lo requiere de nuevo.
Este pais nunca va a salir adelante hasta que el "lastre" se convierta en "tiro".