Recordad que el Ayuntamiento de Madrid consiguió reducir su gasto de una forma impresionante solo quitando a una parte de los cargos a dedo.
Y esto sin contar la cantidad de empresas públicas que hay de las que no se tienen casi datos y que chupan que da miedo.
Si se hiciera una buena limpia de asesores, cargos inútiles, administraciones duplicadas, sueldos extremadamente altos para el papel que se desempeña, directivos/consejeros de empresas, fundaciones y sociedades financiadas con dinero público, etc., estoy convencido de que no haría falta hacer más recortes en bastante tiempo en nada social. Vamos, solo hay que ver lo que gastaba el Parlamento Andaluz en vacaciones de navidad.
El problema con todo esto está en quien va a ser el listo que haga esto. Desde luego ni PP ni PSOE se van a quitar a su gente, Podemos ya se ha visto que no es que todos los que lo conforman tienen la intención de quitar esto sino sustituirlo, y C's se ha nutrido demasiado de este tipo de gente como para confiar que van a hacer la buena limpia que prometían.
Es triste, pero vamos a tardar mucho en librarnos de estas cosas.
Siendo sinceros, votantes del Coletas y Falangito, ¿creéis que alguno de los dos podría hacer la limpia que necesitamos?