España, menos competitiva aun...

Kaiserlau

#60 fuente o fake xDD

sin #62 linkando la wiki XD, no hay nada peor que defender un nacionalismo tomando de base reinados feudales de la edad media, es como intentar aspirar mierda y llamarlo aire.

M

#60 y eso de qué año es?

reino de pamplona en 1030

reino de navarra en 1200

como he dicho más arriba, los territorios cambiaron mucho y se puede estar poniendo imágenes demagogas tantos posts como años transcurrieron hasta que se asentó el reino de navarra como se conoce actualmente.

#61 no defiendo nada amigo, aprende a leer, q tanto odio al nacionalismo os ciega y sois incapaces de ver los hechos tal y como son. engañados.

H

#58

No, no me interesa tu opinión que generaliza y basada en la ignorancia, si quieres de verdad ir de proproductivo analiza la situación y no te bases en juzgar el arte de esa forma tan pobre, porque solo muestras tu ignorancia.

Ya he dicho que las cosas en el cine están muy mal, y que muchos directores de éxito obtienen subvenciones mientras los que intentan salir adelante se ven ahogados por el sistema que impone España en cuanto a cultura desde hace mucho tiempo y que ha llegado a empeorar los últimos años.

#59

Cuándo he defendido al PSOE? Estoy defendiendo que no se puede generalizar con el arte y que los artistas, escritores, directores, guionistas de este país no son una mierda como la gente siempre va diciendo y que hay calidad lo que pasa que las formas son un completo desastre.

Para todo lo demás, lee con más antención.

werty

#20 Pero yo quiero saber medidas para aumentar la productividad, no que me digáis quién tiene la culpa. Ya sé que la culpa la tiene el PSOE. Yo lo que quiero es saber que medidas harían posible el aumento de la productividad.

B

#63 venga suma otra mas al carro de las gilipolleces... me dices que todo lo que concierne al ministerio de cultura en materia de arte esta manga por hombro, pero dices que mi opinion no tiene base y antes afirmas que el PSOE no tiene la culpa de esa situación...

Ojo al que analiza las cosas de forma objetiva, valora el arte de una forma analitica y dilucida la frase siguiente: "las cosas en el cine están muy mal".

PD: por mas que lo repitas, referirte a mi como ignorante no me convierte en ignorante. Pero si tratas de hacerlo, intenta al menos dcirme en que me estoy equivocando segun tu.

#64 camulflar el paro como lo hacen en alemania... en vez de tenerlos en casa y pagarles por nada ponerlos a currar y subvencionar ese puesto de trabajo a las empresas...

H

Cuándo he dicho que el PSOE no lo está haciendo mal?

Es más ya en otros post explique la cagada que hacen con las subvenciones al cine.

Paso seguir alimentando esta conversación que se basa en el ego. Un placer perder el tiempo con gilipolleces.

MoLSpA

#62, la historia no empieza donde uno quiere, no es como un trozo de papel que puedes recortar y quedarte con el cacho que quieres (aka nacionalismo). Este planeta tiene millones de años de vida, no vale quedarse con los últimos para defender una organización territorial, pues siempre habrá otra anterior.

Deja ya de desviar el tema.

P.D Volvamos a vivir en cuevas.

#69, a ti no te está dando la razón nadie. Los conceptos que expones son de los años 1000 y poco. Te acabas de dejar miles de años y unas cuantas organizaciones terrirotirales atrás.

michi

#65 eso seria para disfrazar la cifra de paro, no la de productividad, no??

M

#67 pues me estás dando la razón, por mucho que actualmente navarra tenga estas fronteras no significa que sean justas o reales ya que básicamente el norte de navarra es casi más vasco que navarro, y no sólo el norte sino también el ecuador salvo pamplona.

que la gente le tenga repulsión a eso por su relación con el nacionalismo y el terrorismo es otra cosa, pero es innegable que navarra y país vasco tienen una tradición y una cultura parecidas y que por su historia actualmente podrían estar unidas y no habría demasiada discusión.

yo ni vivo en pamplona ni soy nacionalista, pero la historia está ahí y cegarse con el terrorismo es malo siempre, tanto si lo favoreces como si luchas contra él.

B

#68 y transformar el paro en productividad.

#66 perdona, afirmabas que el psoe no da subvenciones a artistas para ganarse su apoyo... precisamente si otorgan subvenciones a artistas famosos es porque tienen mayor alcance mediatico y asi luego durante 15 dias estos le hacen la coña con la ceja... por otra parte es curioso, que en españa siempre triunfan los actores y directores que salen en el Hola, debe de ser que vivimos una epoca dorada cuasi renacentista.

A

#35 es lo mismo que el no a la guerra y afganistan actualmente, pero tampoco salen diciendo nada. O la huelga general del 2002 por la reforma de trabajo y la actual mierda de 2010 que apenas se mueve un dedo y ni es para criticar al gobierno...

Hay una especie de doble rasero en el que si lo hace el pp son el eje del mal, pero lo hace el psoe y despues y todos callados como putas.

vinilester

Vaya tela, cuanto fanboy del cejas hay suelto por aqui. Os mereceis con ganas la frase de "disfruten..."
En vez de hablar del problema os dedicais a poner tonterias como #31 #34 , etc..., haciendo exactamente lo mismo que comenta #15.... tristes...

#64 Por ejemplo:

Erradicar en la medida de lo posible el absentismo laboral. Como???: metiendo mano a las bajas fingidas sancionandolas duramente. Si el motivo no es por baja: sancionando cada dia de falta de manera que escueza el bolsillo de verdad (recogidito en la cama se esta de puta madre).

Eliminar las subvenciones del estado a los sindicatos, y dicha pasta invertirla por ejemplo en I+D, en ayudar a empresas con impagos, formacion, etc...

Eliminar los liberados sindicales.

Incentivar la productividad y castigar la vagancia. En muchas empresas grandes de este pais hay cada perraco que aqui la mayoria no se lo pueden llegar ni a imaginar. Empresas que antaño eran del estado, han heredado una chusma que solo tienen derechos y ninguna obligacion. Y el problema es que no se les puede tocar. La ley y los sindicatos siempre esta a favor del inepto. Y claro, al final quien toca mantener a esa escoria es la empresa, y volvemos a lo del bollicao, que gracias a ese vago, en vez de costar 2 euros producirlo, cuesta 5.
Y esta formula se traslada a cualquier empresa. Cuanto mas grande es, mas porcentaje de indeseables.

En una pequeña empresa de 10 tios es dificil que un vago tenga cabida, pero en una de 1000, ejem, tiene donde camuflrase casi sin problema.

No nos vamos a olvidar de las empresas y los empresarios. Que tambien hay que meterles mano. Me refiero obviamente a los rompe-mercados, estafadores y piratas en general. Empresas que gracias a no cumplir con sus obligaciones, trabajan fuera de precios, o sea, que si una obra cuesta 30000 euros (solamente gastos), estos te la hacen por 10000. Como se hace eso??? Facil, no pagando a los trabajadores lo que toca, no pagando a proveedores, no pagando seguridad social, contratar ilegalmente, etc, etc, etc, y por supuesto, haciendo una mierda de obra con calidad nula. Con lo cual, las empresas serias y profesionales, van yendose poco a poco al garete por haber una competencia imposible a la que hacer frente.

Otro problema que tenemos en este pais es la formacion. Gente que se encuentra en el mercado laboral de la noche a la mañana sin saber hacer absolutamente nada....por eso decia anteriormente lo de invertir mas en formacion. Pero formacion de verdad, no la farsa esta de los sindicatos.

Y por ultimo, y no quiere decir que no hayan mas medidas, que las hay pero me las dejo en el tintero, me queda mencionar al Inem, entidad en este pais que esta para gestionar y pagar las mensualidades del paro, pero no para localizar trabajo a los parados. De ahi que aparezcan autonomicamente otras entidades para hacer dicha funcion, como el Servef en Valencia.
Y por supuesto, en la medida de lo posible y siempre razonablemente, retirar la ayuda subsidiaria al que descaradamente no quiere currar. Eso de "he trabajado 3 años, ahora me voy a tirar uno tocandome los cojones".....pues como que no.

Todo esto es lo que opino por ver lo que veo a diario.

Estoy seguro que llevando a cabo todo esto, el bollicao costaria por lo menos 1 euro menos ;)

PD: Es triste ver como cierran empresas grandes en este pais y se las llevan a otro por exactamente este motivo de la competitividad.....muy triste.

YokeseS

como que somos poco competitivos si lo ganamos to! el futbol, las motos, el tenis, el ciclismo, bueno la seleccion de basket tuvo un traspies, pero no se puede ganar todo... fallamos en un partido y ya somos poco competitivos... :/

CHiCoMaRTiNi

el dia que la depresion, no sea sinonimo de baja, ese dia seremos mas productivos...

y el dia que quitemos el pago por horas de curro y lo pasamos por lo que producimos, seremos una potencia mundial, pq si tocandonos los huevos somos los 9 del mundo, no quiero imaginar siendo serios...

Baptiste

#72 Presidente, presidente !! Porque has tardado tanto en llegar ?!?!

Soltrac

Hombre, no voy a decir que lo que dice #72 arregle la crisis española, pero ciertamente son problemas arraigados en España y que se deben solucionar sí o sí.

#74 El problema no es ese. Habrá gente que seguramente por temas de depresión se vean en la imposibilidad de trabajar. El problema es cuando muchos chupan del bote y ante cualquier gilipollez se pillan la baja. Es un problema de mentalidad española vamos.

Heatseeker

Atencion. Ultra Tocho Spotted!

#72 Tu lo que pasa esque estas en la otra punta de la calle; en la del empresario, que no solo gana sino que quiere ganar mas.
Por lo que se trabaja y se paga en este pais de mierda bastante, y reitero, bastante es que la gente vaya a currar. Ahora va a ser que lo de currelar 6 dias por 800 euritos no es la tonica general, pero espera, que aqui no solo incluimos a los "ineptos" como tu dices sino tambien a gente con carreras universitarias. Y esto querido amigo, manda cojones.
Y tambien ahora resulta que la gran mayoria de empresas no hacen lo que les da la puta gana saltandose convenios a diestro y siniestro, amenazando al currito constantemente y puteandolo miserablemente. Ah si, que eso en las grandes no se puede hacer porque existen sindicatos. Pues nada, vamos a eliminarlos a todos para que si ya hacen lo que quieren ahora ademas nos puedan escupir en la cara cuando se les antoje con la excusa de que hay que "producir". De coña.
Y si, el paro deberia de ser de libre eleccion, que para eso lo trabajas, nadie te lo regala. De hecho seria una manera cojonuda para evitar que las empresas esten haciendo lo que hacen hoy en dia y se preocuparan un poquito mas de eso que se denomina... dejame pensar... mmmm... ah si, recursos humanos. Porque no os confundais: un tio que esta agusto en un sitio a todos los niveles (o al menos en la mayoria de ellos) que razon le impulsaria a cogerse el paro? Y a dejar de trabajar? Y a putear a nadie? No señores mios, se putea porque te putean. Asi de simple. Y a corto / medio plazo el que tiene las de ganar es el jefe que para eso tiene mas pasta. Pues si.
Por otra parte tenemos la magnifica gestion de la s.s. de este pais. Y menos mal que aun los medicos se preocupan por la salud de sus pacientes. Que si, que hay caraduras? Los mismos que cabrones aprovechados que se escudan detras de "es que no quieren trabajar!" "es que no hay mas que absentismo laboral!" y demas mierda pero habria que mirar en que condiciones se realizan esos trabajos..
No solo nos quitan derechos, que en la mayoria de ocasiones no se cumplen, sino que ademas debemos estar contentos de ello. Acojonante.

PD: Si, estoy puteado en mi curro. Menos mal que estoy de baja.
PD2: Si, si todo va bien en breve optare a un trabajo bastante mas digno.
PD3: Si, si te te vas voluntariamente lo haces con una mano delante y otra detras. Pero... y los años de produccion que has generado... donde? Ah si... el sueldo... espera... dijiste 800? xD
PD4: No, la mayoria de la gente no llega/gana 2k y sin eso, como minimo, no puedes hacer absolutamente nada. Hay que dar gracias entonces?

1
evening0

Que esperamos con esta panda de ineptos.

vinilester

#77 No creo que hayas entendido nada de lo que he expuesto, porque aunque este en la otra punta como bien dices, SE LO QUE PASA EN LOS DOS LADOS.

No estoy hablando de que el empresario gane mas, sino de ser competitivos, y eso conlleva que las dos partes salgan ganando.

A mi parecer, el motivo mas importante de que en este pais muchos sueldos sean una mierda, es por ser poco competitivos. Gran parte del dinero que podria llegar al bolsillo de los trabajadores se queda por el camino, y no hablo de que se lo quede el empresario, sino que va a parar al gran gastazo social que padecemos.

En este pais vemos normal el caer de baja dia si y dia tambien, el cobrar el paro hasta que se termina, el fraude en las ayudas, etc, etc, etc... En cambio, en los paises altamente competitivos ni siquiera se piensa como una opcion el estar cobrando del estado por el motivo que sea, es lo ultimo a lo que se recurre Y siempre esta como prioridad absoluta el TRABAJAR. Con lo cual esos paises no tienen un agujero por donde se va el dinero y carecen de lastre que les impida avanzar economicamente.

La solucion al problema esta en manos de todos, de una parte y de la otra. Y desde luego estos sindicatos que nos gastamos son una traba para poder ni siquiera empezar a ponerse manos a la obra, ya que estan totalmente ideologizados (se dice asi??), exactamente lo mismo que le pasa a ZP, que no ve mas alla de sus ideales y es lo que le ha llevado a estar como esta, arrastrando como es obvio, al resto del pais.

Baptiste

Rajoy conmina al Gobierno a reformar el sistema financiero

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha instado esta mañana al Gobierno a impulsar una reforma del sistema financiero como medida prioritaria y también para que no se repitan intervenciones como la de Cajasur. Durante un acto celebrado en Lleida, Rajoy ha lamentado la noticia de la intervención, porque ha dicho, afecta al crédito de la deuda pública española.

"Es una prioridad para la economía española hacer una reforma del sistema financiero, de las cajas de ahorro. No podemos seguir perdiendo una cosa tan preciosa como es el tiempo. Es necesario que vuelva el crédito, si no será imposible que haya inversiones y generar riqueza y por lo tanto puestos de trabajo", ha dicho.

El presidente de los populares también se refirió a las medidas del Gobierno para corregir el déficit público del Gobierno para calificarlas como "impuestas, injustas e improvisadas". A su juicio, el recorte se podría haber logrado evitando "aprobar el PlanE", que tenía un presupuesto de 3.500 millones, aunque no adelantó si su grupo se abstendrá o votará en contra de las medidas.

También se refirió Rajoy a las deliberaciones del Constitucional sobre el Estatuto catalán para asegurar que el tribunal "está obligado a dictar sentencia, ya", porque "no se puede retrasar más". No obstante reconoció que todos los partidos tienen responsabilidad en esta situación.

1
vinilester

#80 Si por lo menos tus posts coñas tuviesen un minimo de gracia, pues hasta incluso te pondria un pulgarcito parriba. Pero estas pasando de la tristeza, al petetismo. Tu mismo.

4
Baptiste

Eh que este ultimo es de verdad, mirate el vinculo

No me digas que soy triste tio :(

icetor

#64 según escuché ayer, el BCE recomienda por ejemplo primar a las personas que mejor trabajan y deshacernos de una vez de los sindicatos caducos y vagos cuya estructura se remonta a la época de Franco.

Soltrac

#80 Sin pic xDDD, que campechano es Rajoy, como el rey!

2
vinilester

#82 Pero si no te digo que seas triste, me refiero a tu actitud.

Corocotta

Las mentiras de Davos

El Foro Económico Mundial, el oráculo de Davos, acaba de difundir su nuevo Índice de Competitividad Global, una clasificación anual que ordena las economías de 139 países según criterios como la educación, los datos macroeconómicos o el I+D de las empresas. El informe está dirigido por el economista catalán Xavier Sala i Martín –también participa Joaquín Almunia– y este año España ha perdido nueve puestos en la tabla. Estamos en la posición 42, al nivel de potencias como Puerto Rico o Barbados.

Antes de emigrar, conviene bucear un poco en el informe. Según esta obra magna del pensamiento liberal, el sistema de salud español saca peor nota que el de Túnez, pese a que la mortalidad infantil de este país africano es cinco veces superior al de España. Nuestros tribunales, dicen los de Davos, son menos independientes que los de Botswana, China o Irán. Las instituciones españolas son menos fiables que las de dictaduras como Ruanda, Omán o Qatar. Y nuestro sistema educativo es peor que el de Kenia, Marruecos o Ghana. Incluso Etiopía, con más de un 50% de analfabetismo, saca mejor nota en educación que España.

Los aberrantes resultados se entienden mejor cuando se conoce el método: la clasificación de competitividad de Davos no se basa principalmente en datos objetivos, sino en una encuesta en la que participan unos 13.000 “business leaders” de esos 139 países. Es decir, la opinión de unos 93 empresarios de media por país es lo que determina lo competitiva que es una economía. De lo que se deducen dos cosas. Uno: nuestros patrióticos business leaders tienen una percepción de su país peor que los de Etiopía, Túnez o Ruanda. Dos: para el próximo informe, que pregunten directamente a Díaz Ferrán. Será un método igual de científico, pero mucho más barato.

Fuente: Escolar.net

Soltrac

#86 Según esta obra magna del pensamiento liberal, el sistema de salud español saca peor nota que el de Túnez, pese a que la mortalidad infantil de este país africano es cinco veces superior al de España. Nuestros tribunales, dicen los de Davos, son menos independientes que los de Botswana, China o Irán..

Looool, plz, que cierren este thread xDDDDD

Corocotta

La reforma laboral nos hará campeones

“Con la reforma tendremos un mercado laboral, una regulación laboral, que nos permitirá sin duda escalar en el ranking mundial de competitividad.” -Elena Salgado, Vicepresidenta Económica del Gobierno-

No quiero fastidiarles el viernes, pero tengo una mala noticia: no estamos entre los países más competitivos del mundo. Bueno, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo, no queramos ganar el Mundial y encabezar el ranking de competitividad en el mismo año. Pero como somos un país ambicioso ya hemos recogido el guante: a partir del próximo año escalaremos puestos en la lista. Y lo haremos gracias a la reforma laboral, que ayer por fin quedó cerrada.

La competitividad de la que hablo la mide el Foro Económico Mundial, y dice que estamos en el puesto 42 de 139 países. El Foro, por si no les suena, es el mismo que organiza la romería de Davos, donde se reúne lo más selecto del capitalismo. Así que ya sabrán de qué estamos hablando.

Para hacer su ranking dicen valorar doce factores: instituciones, infraestructuras, ambiente macroeconómico, salud y educación primaria, educación superior, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo financiero, tecnología, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación,. Ya ven que han incluido un punto de “salud y educación primaria” para que no pensemos que sólo les preocupa la pela, que tienen conciencia social. Aunque no descarten que ese punto valore la privatización de ambas, todo puede ser.

El caso es que los amigos del Foro nos dan un tirón de orejas por uno de esos factores. ¿Adivinan cuál? Acertaron: el mercado laboral, que en el caso de España sufre de “alta inflexibilidad”. Por eso la vicepresidenta pronostica que pronto subiremos en el ranking: porque si algo va a traer la reforma laboral es flexibilidad, en el sentido que todos sabemos.

Dijo ayer el presidente Zapatero que la reforma requiere un “período de aprendizaje” de los empresarios, y que tardaremos unos meses en ver resultados. No sabe el presidente lo rápido que aprenden nuestros empresarios. No había ni terminado la tramitación parlamentaria y ya había empresas retirando expedientes de regulación de empleo para acogerse a la reforma, que les deja despedir más fácil y barato. Empresas así nos harán campeones.

Fuente: Trabajar cansa de Isaac Rosa

Dieter

"Con el PP estariamos peor™". Siento si alguien se me adelanto.

Dante_Sparda

El pais está hecho una pena y va a ir a peor seguro. Yo si esto no cambia, lo tengo claro me largo de este puto país donde los que triunfan son lo jetas y caraduras.

1

Usuarios habituales