España, menos competitiva aun...

Shatterz

#90 Eso, vete a Italia, que allí triunfan los nobles de pensamiento y corazón.

X-Crim

PP coming soon...

SHZ99

I hate PP

Snoopedd

Esto con Aznar no pasaba..

2
urrako

La verdad es que lo que dice #72 es de sentido común. Lo único que no me gusta es cuando dice (más o menos): "he trabajado 3 años ahora me tiro 1 de vacaciones" como algo malo. el paro es algo merecido, no es una ayuda gratuita. También entiendo que si todo el mundo hiciera algo así el mercado de trabajo se volvería loco.

B

Primero deberian regular el sector laboral. España, siendo uno de los paises donde mas irregularidades laborales se cometen, la cifra de inspectores está muy por debajo de la media europea.

Es muy facil decir que no somos competitivos y echarle la culpa a los trabajadores, cuando está mas que demostrado que hay cientos de irregularidades tales como:

  • Contratos ilegales
  • Impagos a trabajadores
  • Condiciones laborales minimas
  • Sueldos que casi no llegan para vivir (y cada dia menos)

Primero que se encarguen de que las condiciones laborales sean las que DEBEN DE SER, nadie va a esforzarse en su trabajo si cobras una miseria, aun encima cuando al jefe le apetece, no cuando el trabajador lo necesita.

vinilester

#95 Ves??? A eso exactamente me referia, ves el subsidio del paro como una recompensa por el tiempo trabajado que algun dia vas a tener que cobrar si o si. Y tu mismo te has contestado con lo de que si todos hicisemos igual...

PD: Como apunte personal, llevo 21 años trabajando y en la puta vida he cobrado el paro. Deberia coger el dia que me plazca y dejar de currar para cobrar lo que me "merezco"???
Si no cambiamos esa mentalidad los españoles, en la puta vida vamos a levantar cabeza.

Heatseeker

#97 Lo que no entiendes esque deberia ser asi. Por el simple hecho de que te lo estan descontando de la nomina. Y te vuelvo repetir que NADIE dejaria su buen puesto de trabajo para tirarse ese hipotetico "año de vacaciones" sabiendo que cuando se acabe te tocaria empezar desde el principio y buscarte otra vez las castañas. Pero que sentido tendria arriesgarlo? De verdad no lo ves?
Sin embargo al reves, cuando deseas buscar otro trabajo porque el que tienes es una mierda... por que no puedo yo disfrutar de mi paro que me han descontado y tener MI tiempo para organizarlo como me de la real gana? Y cuando se me acabe, pues ajo y awa.

vinilester

#98 Lo que no entiendes esque deberia ser asi. Por el simple hecho de que te lo estan descontando de la nomina.

Esa es la mentalidad a la que me refiero.

Permiteme que me ria, de que el sujeto que deja su "mal puesto de trabajo", le haga falta un año para encontrar otro mejor.

La realidad es que la mayoria agota su tiempo de paro y cuando vuelve a encontrar trabajo, sera como el de antes o peor.

Precisamente, el tio que vale, el que se ha ganado su profesionalidad, donde mejor lo tiene para encontrar otro trabajo mejor, es trabajando, moviendose por el mundo laboral, y es donde mejor ofertas te hacen. Alguien te ve, te echa el ojo, se da cuenta de que vales, y te propone irte con el, y ya sabes lo que toca si quiere hacerse contigo, lo primero es ofrecerte mas sueldo que donde estas.

Usuarios habituales