España, menos competitiva aun...

vinilester

España cae nueve puestos, hasta la posición 42, en la lista mundial de competitividad

http://www.20minutos.es/noticia/809031/0/espana/cae/lista-de-competitividad/

Que casualidad, que el otro dia en no recuerdo que hilo, comentaba esto precisamente....

Pensais que aun nos queda camino por recorrer hacia el fondo del agujero???

SiKaRiO

Disfruten lo votado

29
vinilester

#2 Sobretodo los que van con las papeletas del "ASI, NO"

1
B

#2 si españa baja en competitividad no es por el voto de los ciudadanos, precisamente...

6
Ifz44

Disfruten de lo votado dice, disfrutemos todos, de la doble crisis de los facinerosos! xD

1 comentario moderado
vinilester

#4 No, es por culpa de Aznar....Dilo, no te quedes con las ganas xDDDDDDD

DeeJay

Con el PP eramos menos competitivos y con ellos en el gobierno iriamos peor.

Bien, acabo de resumir 4 paginas futuras de este post, podemos seguir debatiendo.

2
michi

quiza el mileurismo tenga algo que ver, en este pais los sueldos de los curros poco cualificados es de risa y debe de ser un porcentaje altisimo de la poblacion activa. Quien se va a dejar la vida por 4 duros mientras tus presidentes se pajean diciendo que somos la 8a potencia mundial o que estamos en la champions league de la economia??

1
MrNulo

Pero eso depende de las empresas más que de otra cosa ¿no?

B

No, ahora en serio, subforo de Política ya, joder que cosa mas cansina.

1
S

Justamente hoy he hablado del tema de la competividad española en comparación con la estado unidense. Puede que por la tarde abra un post sobre ello.

#11 Prefieres post de "Mi novia me ha dejado" ? Política es de lo poco salvable en off-topic actualmente, de todas maneras puedes no entrar a los post que veas de política al igual que yo hago con los de amorios y demás trivialidades que considero(y espero que nadie se de por aludido) para paletos.

6
vinilester

#10 No, es un poquito mas complejo. Las leyes laborales, los sindicatos, los sueldos de mierda que no motivan al trabajador, mirarse el reloj cada cuarto de hora para ver cuanto queda para las 6, el absentismo laboral, etc, etc, etc... Al final para hacer en España un Bollicao nos hemos gastado 5 euros, y en Puerto Rico 4.

PD: en Suiza han hecho 6 cajas con 2 euros.

karnicer

Goes derecha republicana! ..

ZurR

Na' hombre la culpa es de la oposición por solo meter mierda para ganar votos... psE! estos del PP como si hicieran algo para conseguir salir de esta crisis que aun queda por seguir viviendo en España... Que no somos Alemania hombre...

¡Me parto, me parto!

Si lo único a lo que se dedica el gobierno es a intentar desprestigiar a la oposicion y de hacer pactos a cualquier precio para intentar seguir en la moncloa... que critique la oposicion lo veo LOGICO es su trabajo, criticar lo que hace mal el gobierno para que rectifiquen en lo posible, pero que critique el gobierno a la oposion en vez de gobernar el pais para crecer positivamente y no negativamente...

¡Patetico, patetico!

y aun seguiremos a peor no lo dudeis...

Yandr0s

Sub foro anti ZP ya!!!!

4
Soltrac

La verdad es que se nota después de caer en baloncesto y de paliza en fútbol contra Argentina....

B

#17
Pues sí xd. Cuando no queda deporte para esconderse, la gente se enfada. Aquí la máxima prioridad en Cataluña es no hacer coincidir las elecciones con el Barça - Madrid. Almenos dejan claro qué es prioritario en este país.

werty

¿qué medidas debería tomar el gobierno para aumentar la competitividad?

vinilester

#19 Dimitir. Este gobierno es totalmente nulo para llevar a cabo tal proyecto.

Inis

#20 y ponemos al barbitas en su lugar verdad??? porque con él seguro que toda España va a mejor.. :palm:

3
Meleagant

#8

Zapatero ha creado esta crisis y está dinamitando los increíblemente sólidos cimientos de nuestra economía hasta hundirnos del todo.

Bien, acabo de resumir la otra mitad del hilo.

/thread

B

España va bien

T-1000

Teniendo en cuenta que una persona quev se dedica ala invetigación gana unos 800 euros de media , como cojones esperas que seamos competitivos si en lo importante no damos ni un puto duro.

Shatterz

#20 Éste gobierno y cualquier gobierno que pueda venir. España es una puta basura políticamente hablando, sea cual sea tu opción.

Lo cual no es de extrañar siendo como somos unos putos analfabetos políticos, defendiendo PP o PSOE como si del Madrid o el Barça se trataran.

2
Ifz44

España es uno de los paises de Eurpa que más horas laborales trabaja y de los que menos cobra. Y ahora, recortando estos derechos, haciendonos trabajar más por una jubilación menor y más explotación... seremos los nº1?

kakarikez

Oh que sorpresa. La economia española lleva siendo tremendamente ineficiente de por vida. Y ni Aznar, ni zapatero no González ni nadie ha solucionado ni de cerca el problema

O

El problema lo vemos todos claro... no reside en PP>PSOE o PSOE>PP yo no confiaria en ninguno de los dos. El flujo politico de ambos partidos "mayoritarios" se reduce a una pelea de patio de primaria. Mientras la oposicion y el partido gobernante no actuen de forma cooperativa, no hay ningun camino viable. No avanzamos hacia ninguna meta, sino que nos entorpecemos en cualquier tipo de reforma o propuesta beneficiosa

Solucion : cooperacion

1
M0E

#28 Creo q no conoces la labor de la oposición. Vamos, la cooperación está bien, pero sin competencias reales a nivel estatal eso sería tener un partido que no gobierna haciéndole la cama al otro y de gratis.

No, la oposición tiene que serlo.

Y mira que no quería entrar a este post, sino seguir mofándome.

O

#29 xDDD no he dicho que se suprima la oposicion, para empezar la idea de cooperar seria estupida si no hubiera oposicion xD.

La oposicion es absolutamente necesaria pero me reafirmo: el trabajo de la oposicion no es echar por tierra todo lo que el partido electo proponga y viceversa cuando cambian las tornas. Cuando se dejen de echar piedras sobre su propio tejado y empiecen a "cooperar" (se puede hacer mediante criticas constructivas) se empezara a ver el camino hacia algo mejor.

2

Usuarios habituales