#1 La verdad que no se como va el tema en otras ciudades, pero al menos donde yo vivo no te recetan un antibiotico a menos que estes muriendote, vamos que tienes que estar de urgencias y echo mierda. Y no me parece mal, y tampoco creo que sea el unico sitio en el que pasa.
solo hace falta mirar alos ancianos de nuestro pais , para ver la cantidad de mierda que les dan para que su corazon , sus riñones , su cabeza lleguen hasta el dia siguente pensando que son libres despues de toda una vida dedicada ala exclavitud
pregunto: todos los tipos de bacterias pueden crear resistencias? por ejemplo, las infecciones baceterianas en muelas, que son bastante corrientes, tambien?
Patógenos resistentes
Staphylococcus aureus es uno de los principales patógenos resistentes a los antibióticos. Se encuentra en las mucosas y en la piel de aproximadamente la mitad de la población y es extremadamente adaptable a la presión antibiótica. Fue la primera bacteria en la que se descubrió la resistencia a la penicilina en 1947, solo cuatro años después de que comenzase su producción en masa. La meticilina era entonces el antibiótico alternativo, pero desde entonces ha sido reemplazado por la oxacilina debido a su importante toxicidad renal. El primer MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) fue inicialmente detectado en Inglaterra en 1961 y es ahora bastante común en los hospitales. MRSA fue responsable del 37% de los casos locales de sepsis en Inglaterra en 1999, y hasta un 4% en 1991. La mitad de todas las infecciones de S. aureus en EE.UU. son resistentes a penicilina, meticilina, tetraciclina y eritromicina.
Esto deja a la vancomicina como el único medicamento efectivo disponible actualmente. Sin embargo, a finales de la década de 1990 aparecieron las primeras cepas con niveles intermedios de resistencia (4-8 ug/ml), a los que se denomina GISA (Staphylococcus aureus intermedio al glicopéptido) o VISA (Staphylococcus aureus intermedio a la vancomicina). El primer caso identificado se produjo en Japón en 1996, y desde entonces la cepa se ha encontrado en hospitales en Inglaterra, Francia y EE.UU. La primera cepa documentada con resistencia total a la vancomicina (>16ug/ml), denominada VRSA (Staphylococcus aureus resistente a la vancomicina) hizo su aparición en EE.UU. en 2002.
Una nueva clase de antibióticos, las oxazolidinonas, ha comenzado a estar disponible en la década de 1990, siendo la linezolida la primera oxazolidinona disponible comercialmente, comparable en eficiencia a la vancomicina contra MRSA. Sin embargo, se ha informado de Staphylococcus aureus resistente a la linezolida en 2003.
Actualmente, CA-MRSA (MRSA adquirida en comunidades) se ha convertido en una enfermedad epidémica de rápida evolución y desenlace fatal, que incluye neumonía necrotizante, sepsis grave y fascitis necrotizante. MRSA es el patógeno resistente a los antibióticos más frecuentemente identificado en los hospitales de EE.UU. La epidemiología de las infecciones causadas por MRSA en los últimos 10 años ha cambiado rápidamente a CA-MRSA. Las dos cepas de MRSA implicadas en los brotes en comunidades, USA400 (cepa MW2, línea ST1) y USA300, a menudo presentan genes Panton-Valentine leucocidina (PVL) y frecuentemente están asociados a infecciones de la piel y de los tejidos blancos. Se han producido brotes de infecciones CA-MRSA en correccionales, equipos de deportistas, personal del ejército, guarderías y en homosexuales activos. Las infecciones por CA-MRSA son actualmente endémicas en muchas regiones urbanas siendo responsables de la mayoría de las infecciones CA-S. aureus.
Enterococcus faecium es otra bacteria resistente a los antibióticos presente en los hospitales. Cepas resistentes a la penicilina fueron identificadas en 1983, resistentes a la vancomicina (VRE) en 1987 y resistentes a la linezolida (LRE) a finales de la década de 1990.
Streptococcus pyogenes (Streptococcus del Grupo A: GAS) causa infecciones que pueden tratarse usualmente con una gran variedad de antibióticos. Pero incluso la mejor atención médica no impide la enfermedad invasiva y la muerte en todos los casos. Para aquellos enfermos muy graves, puede ser necesario el apoyo de una unidad de cuidados intensivos. Para personas con fascitis necrotizante se precisa a menudo cirugía para eliminar los tejidos dañados. Se han descubierto cepas de S. pyogenes resistentes a los antibióticos macrólidos; sin embargo, todas las cepas continúan siendo uniformemente sensibles a la penicilina.
La resistencia de Streptococcus pneumoniae a la penicilina y a otros beta-lactamos se está incrementando en todo el mundo. El principal mecanismo de resistencia envuelve la introducción de mutaciones en los genes que codifican las proteínas de enlace de la penicilina. La presión selectiva juega un papel importante y el uso de antibióticos beta-lactamos se cita como un factor de riego para la infección y colonización. Streptococcus pneumoniae es responsable de neumonía, bacteremia, otitis media, meningitis, sinusitis, peritonitis y artritis.
Proteus puede producir infecciones del tracto urinario e infecciones adquiridas en hospitales. Proteus es única, sin embargo, porque es altamente móvil y no forma colonias regulares. En su lugar, Proteus forma lo que se conoce como "colonias enjambres" cuando se colocan en medios no inhibidores. El miembro más importente de este género es Proteus mirabilis, causante de infecciones urinarias y de las heridas. Afortunadamente, la mayoría de las cepas de Proteus mirabilis son sensibles a la ampicilina y a las cefalosporinas. Al contrario, su pariente Proteus vulgaris, no es sensible a esos antibióticos. Sin embargo, este organismo es aislado menos frecuentemente en el laboratorio y usualmente solo ataca a pacientes inmunodeprimidos. Proteus vulgaris se encuentra naturalmente en el intestino de las personas y en una gran variedad de animales; estiercol, suelos y aguas contaminadas. Más del 80% de las infecciones del tracto urinario (UTI) son causadas por la bacteria Escherichia coli pero las infecciones urinarias causadas por Proteus mirabilis están también bien documentadas. Proteus mirabilis una vez establecido en el tracto urinario, infecta el riñon más frecuentemente que E. coli. Proteus mirabilis es una bacteria Gram-negativa móvil perteneciente a la familia Enterobacteriaceae, pero también parasita el tracto urinario superior de los seres humanos.
La neumonía causada por Streptococcus pneumoniae resistente a la penicilina (comúnmente conocido como pneumococcus) fue detectada inicialmente en 1967, al igual que la gonorrea resistente a la penicilina. También S. aureus ha presentado resistencia a las alternativas a la penicilina. En 1993, Escherichia coli era resistente a cinco variantes de las fluoroquinolonas. Mycobacterium tuberculosis es comúnmente resistente a la isoniazida y rifampicina y algunas veces universalmente resistente a todos los tratamientos comunes. Otros patógenos que presentan alguna resistencia incluyen a Salmonella, Campylobacter y Streptococcus.
Pseudomonas aeruginosa es un relevante patógeno oportunista causante de infecciones crónicas. Una de las características más preocupantes de P. aeruginosa es que presenta una baja susceptibilidad antibiótica. Esta baja susceptibilidad es debida a la acción concertada de un bombeo multidroga al exterior, genes en los cromosomas que codifican la resistencia antibótica y la baja permeabilidad de la envoltura celular bacteriana. Además de esta resistencia intrínseca, P. aeruginosa desarrolla fácilmente una resistencia adquirida por mutaciones en los genes cromosómicos o por transferencia horizontal de genes. El agrupamiento de varios genes de resistencia a los antibióticos en integrones favorece la adquisición concertada de los factores determinates a la resistencia antibiótica. Algunos estudios recientes muestran que los fenotipos de resistencia asociados a la formación de biopelículas o a la aparición de pequeñas variantes en las colinias puede ser importante para la respuesta de las poblaciones de P. aeruginosaal tratamiento antibiótico.
Actualmente una cepa de Escherichia Coli ( la NDM-1)es resistentes a todos los antibióticos existentes siendo un grandísimo problema de salud pública.
Turismo médico propaga bacteria multirresistente
Las bacterias resistentes provocan 25.000 muertes anuales en la UE y en EEUU provoca más muertes que el VIH.
25.000 muertes por bacterias resistentes
Y un artículo muy interesante
Descubierta la mutación que hace inmune a una bacteria
Un estudio internacional publicado en la revista Science, revela las mutaciones genéticas que se producen en la bacteria infecciosa conocida como "Streptococcus pneumoniae" y que la hacen resistente a cualquier intervención clínica.
Otro estudio que demuestar que exsiten bacterias seminvencibles , esto va en mal en epor amigos!
Guerra a la bacteria hipermutante
Esperemos que esta guerra a esta bacteria de sus frutos rápidamente ya que este patógeno está relacionado con múltiples afecciones en inmunodeprimidos.
Advierten sobre presencia de peligrosa bacteria en California
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles advirtió hoy sobre la presencia de una peligrosa bacteria resistente a antibióticos.
Se trata de carbapenem-resistente klebsella pneumoniae (CRKP), que puede causar neumonía o infecciones pulmonares o en otros órganos.
Según Los Angeles Times, el CRKP se trata generalmente con el antibiótico colistin, que puede causar daños renales y en algunos casos aún falla en penetrar la membrana protectora de la bacteria.
Ningún país o ciudadano está libre de sufrir el ataque de alguna de estas bacterias multiresistentes , en este caso , esta bacteria principalmente afecta a los inmunodeprimidos en los hospitales provocando enfermedades nosocomiales de difícil tratamiento.
Una investigación advierte sobre el uso excesivo de una poderosa clase de antibióticos
El uso de una poderosa clase de antibióticos llamados carbapenemas ha aumentado de forma dramática en EE. UU. en los últimos cinco años, muestra un estudio reciente.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for Healthcare Epidemiology of America, news release, April 3, 2011
Estos antibióticos se deberían usar como último recurso en infecciones muy graves , no habitualmente como se demuestra en este estudio , el cual si se sigue así , también perderemos esta arma contra las bacterias.
La OMS advierte del "peligro" de la mala utilización de los antibióticos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este jueves, del "peligro" de la mala utilización de los antibióticos, que está provocando el desarrollo, "cada vez más grave", de resistencias bacterianas hacia este tipo de fármacos.
hasta la OMS se queja del abuso de los antibióticos.
"mientras no se apliquen medidas correctivas y protectoras de carácter urgente, el mundo se encamina a una era posantibiótica en la que muchas infecciones comunes no tendrán cura y volverán a matar con toda su furia".
Toda la puta razón.