#13 También es vergonzoso el campo en Lleida, los salarios son una puta mierda y el trabajo es un martirio, no veas como pica coger frutas con pelito.
Las condiciones en que tienen a los inmigrantes son deplorables, mal viven un puñado de ellos en la misma vivienda ya que no les queda otra. Jamás se han preocupado por su bienestar, excepto en 2021 que vieron que eran tan jodidas las condiciones de higiene que tenían que se vieron forzados a ofrecerles unos mínimos de sanidad para evitar que se contagiaran todos de covid, ya que si uno lo pillaba lo cogían el resto. Y eso no interesaba ya que luego contagiaban a los "del país", y los brotes no paraban.
Por dar una pincelada sobre la magnitud de la explotación, algunos pageses (pocos por suerte) llegaban a pagar hace unos años 2,5€ la hora. Y evidentemente nada de papeles ni darlos de alta.
Y si hablase de las cooperativas no acababa, jornadas maratonianas que ni tan siquiera te dejan que lleves agua al puesto de trabajo por que así vas menos al wc. Una parada al baño por la mañana y otra por la tarde, todos a la vez y te lo juntan con el parón del bocadillo para que hagas cola en el wc mientras comes algo.