España tendrá que indemnizar a los etarras de la T4 por torturas polic

Sentry

A mi me parece correcto que los indemnicen si así es la ley, pero deberían éstos hijos de puta pagar los destrozos de la terminal y a las familias de los fallecidos, o eso ya tal.. ?????

1 respuesta
gebimelo

A ver si se va enterando la gente, QUE LA CONDENA NO ES POR TORTURA. Yo creo que la solucion correcta es pagarles los 200k por daños morales en una cuenta bancaria, y acto seguido embargarla y pagar a las victimas de los asesinos estos por los daños que les hicieron a ellos, y todo el mundo contento.

2 1 respuesta
Dieter

#91 #92 es que es lo que va a pasar xD.

2
B

#90 Que victimas? Las de los terroristas dices?

1 respuesta
B

A mi me encanta 1º los que defiende nuestro estado de derecho y nuestras leyes, excepto claro cuando les interesa que estan bien saltarsela todas y 2º la demagogia barata de que si alguien dice "yo creo que hay que respetar la ley y nuestro estado de derecho en todos los casos", te llaman amante de etarras defensor de violadores, etc, etc.

Y bueno ya han puesto por ahi la imagen de "medievooooo", que es lo que os gustaria a muchos y que volvieran las torturas y ejecuciones publicas en la plaza del pueblo.

Misantropia

#94 Cualquiera. Hay que juzgar desde la imparcialidad, no desde el dolor y el revanchismo.

3 respuestas
B

#96 Completamente de acuerdo, pero es tannnnnnnn difícil.

1 respuesta
Vallhalen

#88 Pues eso es de lo que no se entera los altright casposos de este post.

Ninja-Killer

España y Europa, el paraíso de los delicuentes

2
Io-

#97 en realidad es tan fácil como cumplir y aplicar las leyes.

1 respuesta
B

#100 Hombre hablaba de las personas de a pie, claramente los jueces lo tendrán mas fácil, pero a mi personalmente me resulta mas difícil ser imparcial en este tipo de "temas".

1 respuesta
Io-

#101 pero es que tampoco está en tu mano juzgar a nadie xD

-

#96 Menos mal que juzgarías desde la imparcialidad y no del revanchismo. Serias un juez estupendo.

Afortunadamente eres solo un "personaje" de un foro.

11 4 respuestas
Akiramaster

El estado debe respetar las leyes, sino se corrompe poco a poco.

1 respuesta
Misantropia

#103 Menos mal que no soy juez y puedo decir lo que me pase por los cojones. Por cierto, me honra que fiscalices mis aportaciones.

1 respuesta
B

#103 El típico progre con rabia contenida , miedito xD

2
-

#105 Ya ya puedes decir lo que quieras. Yo estoy aquí para quitarte la careta.

5 2 respuestas
crazygrumpy

"Era domingo de Reyes. Quince agentes de la Segunda compañía del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil estaban en Mondragón (Gipuzkoa) para llevar a cabo labores de reconocimiento sobre la zona. Dos jóvenes con mochila levantaron sus sospechas. Acababan de bajar del monte. Decidieron revisar lo que llevaban e identificarles. A partir de este momento, las dos versiones difieren del todo.

Los dos terroristas aseguran que la detención se produjo sin violencia, que los agentes encontraron pistolas y munición en una de las mochilas, que los esposaron con las manos hacia atrás y les introdujeron en dos vehículos Nissan Patrol (cada uno de ellos acompañado por dos agentes) y que los llevaron a una pista forestal; que allí los insultaron –“hijo de puta, te vamos a matar”-, empujaron, dieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo, metieron la cabeza en el río a uno de ellos y los llevaron de nuevo al coche para conducirlos ya a los calabozos del cuartel de Intxaurrondo (en San Sebastián). Esa tarde, durante los registros de sus domicilios en Lesaka (Navarra), Portu empezó a encontrarse muy fatigado y apenas podía hablar. Fue conducido ante el médico forense y de allí hospitalizado de urgencia. Fue ingresado en la UCI del Hospital Arantzazu. Pasó tres días en cuidados intensivos y cinco en el centro hospitalario. La curación requirió de 27 días

Los guardias civiles aseguran, por su parte, que jamás condujeron a los terroristas a ninguna pista forestal. Que ellos se resistieron de forma violenta a la detención en Mondragón y que fue necesario emplear fuerza física para llevarla a cabo. Las lesiones de ambos se habrían producido por su propia resistencia: porque trataron de huir y fue necesario reducirles. Niegan cualquier tipo de agresión física ulterior en los traslados y contextualizan las denuncias formuladas por los miembros de ETA en el ámbito de la estrategia que la organización terrorista diseña para sus miembros: la denuncia de torturas falsas como una forma más de lucha contra el Estado español.

Las lesiones de Portu, que fue quien acabó en la UCI, se habrían producido así: cuando les dieron el alto, el terrorista corrió calle abajo. Un agente salió tras él, le dio alcance y cayó sobre el terrorista, y encima de ellos cayó otro guardia civil del operativo. Dicen que la carrera fue explosiva, cuesta abajo, en sprint, y que una vez en el suelo Portu siguió resistiéndose a la actuación policial, por lo que los agentes tuvieron que emplearse a fondo para lograr detenerlo, agarrándole de todas las extremidades donde era posible, del cuello, del pelo, de los brazos… El arresto se logró reduciendo la violencia extrema que empleó el detenido. Una vez esposados ambos, les habrían conducido en un solo coche (no en dos) directamente al cuartel de Intxaurrondo"

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/13/actualidad/1518512142_676485.html

Misantropia

#107 Las generaciones venideras te lo agradecerán. Puede que hasta pesques alguna medalla :person_bowing:

Sekenn
D

#103 la virgen el doble rasero jajajaja

a unos los mataba por ser chupópteros y siente empatia por asesinos de ancianos, mujeres y niños

#107 está claro que con las tonterias que va diciendo su argumento no vale nada, se contradice en cuanto moralidad

B

Y es por este amor al asesino por lo que Podemos no se come una rosca x)

Antidemagogos: odio al pp

kraqen

ETA y las altas instancias siempre acaban igual. Esperemos que al menos se vaya aprendiendo la lección.

ColdZimeh

El problema es que a mi que se les torture a esta gente, no me da pena. Está fuera de la ley, pero bueno, han matado a gente, merecen lo peor. Lo que me parece ilógico, y es algo que todos de la zona de las vascongadas sabemos, es como han sido tratados los detenidos por presuntos etarras por estar en el momento equivocado en el sitio equivocado, por estar en una manifa o por el simple hecho de hablar euskera.
Pero bueno, pies de plomo, que a la mínima acabas hoy en día en la audiencia nacional.

Knelo

Yo les ponia una paguita vitalicia a lo expresidente. Para q vivan felices y reinsertados.

B

Torturar está mal. Pero si es a tu hija a la que violan ya te digo yo que no te importaría torturar al susodicho. Mi conclusión es que a nadie le parece bien la tortura siempre y cuando no tengas resentimiento o tengas que salvar a nadie.

2 respuestas
Mariox93

#104 Se va a corromper las siga o no, en el momento en que tienes a una elite haciendo las propias leyes y decidiendo sobre la vida de los demas.

Prava

En realidad nos condenan por no investigar, que no por torturar.

Gorgoroth

El título está mal. «El tribunal considera probado "trato inhumano y degradante" a los etarras, pero aclara que no puede considerarse tortura».

Ni la noticia ha puesto «tortura». O lo han cambiado.

1 respuesta
Fascaso

#116 Coño, por eso nuestro trabajo no es juzgar(el de la mayoría) y los que lo hacen se les pide algo que muchos no somos capaces(ni lo intentamos)

#103 Cual es el problema de lo que dicho? No hay que juzgar desde el revanchismo, pero hay que juzgar cosa que no pasa con la familia real desde el estado. Asi pués, que opción queda si consideramos que todos los españoles debemos afrontar la ley de la misma manera?