España tiene la peor tasa de fertilidad de Europa

anythere

Pero soy yo el único que diferencia fertilidad de natalidad? Creo que son 2 conceptos muy diferentes. Fertilidad es el hecho de que al juntarse óvulo y espermatozoide, se fecunde.

Y natalidad yo lo dirijo más al hecho de querer tener un hijo. En el twitter se nos habla de FERTILIDAD.

4
Killshen

#30 pasa esos datos te los estoy pidiendo.

Que vas a coger, Fuenlabrada o Pozuelo de Alarcón ? Vas a coger Murcia o Madrid Capital?

1 respuesta
RosaNegra

El problema, otra vez, son los medios que tiene la gente. La mentalidad ayuda evidentemente pero es absurdo ver como la mayoria de personas que conozco en UK se plantean tener hijos, tener casa, etc. La cosa es que aquí SÍ es posible. Y no va de tener un perro, irte de viaje cada dos por tres o pillarte un iPhone. Va de que tu sueldo te permita todo esto.

1 1 respuesta
macdenta

No quiero hijos

Procede a llamar hijo a una mascota y a tratarlo como mini humano para compensar un vacío que llena a base de antidepresivos y llamarse a si misma mama

2
FerPina

paises mas pobres con una vida totalmente desregulada, donde a un padre no le obligan que su hijo vaya al colegio, donde el hijo no tiene mas derechos que un adulto, donde no meten en la carcel a un padre si deja a su hijo de 6 años solo.

Tienes una visión muy distinta a la realidad.
Hay países como Grecia o algunos del este que
como estonia que tienen menos poder económico y no son como tu dices. Y aún así mayor natalidad. No hay que exagerar un relato para que encaje con tu visión.

Ah por cierto, mira Suiza, debe ser un país que está mucho peor económicamente también comprado con sus vecinos.

Moonlight86

Que vas a coger, Fuenlabrada o Pozuelo de Alarcón ? Vas a coger Murcia o Madrid Capital?

No, te los paso todos y mira lo que quieras:
Natalidad:
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=30664
Renta:
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=31097

Lo tienes fácil.

Edit: Aquí tienes también un resumen de los más y menos:
https://www.ine.es/dyngs/Prensa/es/ADRH2022.htm

#33 Ya por eso de nuevo, cuanto más renta tienes menos hijos, porque no se puede, el peso del dinero no te deja tener hijos xd.

Eikasia

Quitando que hay gente (como yo) que no tiene hijos porque directamente no les da la gana, la mayoría que conozco que quieren y no tienen el motivo es bastante claro:

FALTA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR + ESTABILIDAD DE HOGAR.

Esas 2 cosas son las que matan la natalidad, el % de peña que no queremos tener hijos aunque podamos de sobra es bastante pequeño.

1
HALAMADRID

Yo es que cuando veo a la mayoria de tias de entre 25-40 años, subiendo cada 2x3 historias de fiesta, y la tipica foto tumbada en la playa y que se le vea el culo desde arriba, pues... se me quitan las ganas de tener pareja.

4
Lovexperienc

No tengo pa una casa voy a tener pa un crío, además de que no hay voluntarias, les van malotes ya sabéis

1 respuesta
HALAMADRID

esas son carne de whiskas y ansioliticos.
como la mayoria.

XarevoK
#4FerPina:

Pero oye cada vez más solteros y más mascotas. Aumentando la soledad y Paliandolo con mascotas.

Turquia contradice ese dato.

kraqen

Hilo cíclico, el descenso de la natalidad no es algo que tenga que ver con España. España tiene ciertas carácteristicas que nos hacen estar mucho peor (no tenemos tradición de familiar nuclear en un mundo urbanizado, feminismo anti-natalista, mala situación económica, etc.), pero la natalidad es baja en toda Europa y el mundo urbanizado porque los hijos no son un activo fuera de la sociedad agrícola, sino una carga de por lo menos 20 años (sino 30 o 40), y además sobreviven casi todos, por lo que no es necesario tener más que uno o dos si solo quieres tener hijos por tenerlos.

Podemos ver como se alinean perfectamente los mapas de baja natalidad (<2.1 TFR) con la baja mortalidad infantil y la urbanización:

Tasa de fertilidad:

Urbanización:

Mortalidad infantil:

2
dambala

Esto no es una noticia. Cada mes sale un hilo igual

Tema cerrado