España vive en democracia..., ¿seguro?...

T-1000

#1 100% de acuerdo con vos

Netzach

Si mediavida es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan poderosa por qué no organizáis una huelga general?

B

Juassssss, somos 4 frikis, esto no cambia nada, hay cientos de foros, muchos dedicados a politica, esto es absolutamente intrascendente...

danao

#32 flammer de FC xDDD maldito ironico xd

#1 en el mundo existe la democracia y en españa la demodesgracia, desde que tengo uso de razon estoy como tu, aqui no hay democracia. IU en estas elecciones, propuso listas abiertas pero los partidos mayoritarios dijeron que tarari que te vi. Si alguno quiere saber lo que es democracia y ademas, politicos implicados con el pueblo, que lea sobre inglaterra, a mi me lo explicaron cuando visite el parlamento en londres y me enamore... vamos que ir tu al candidato y poder hablar personalemnte con él o si no está le dejas una carta y te la responde...

Netzach

Eh #34 no me insultes, soy un orgulloso mediavidero ¬¬

v4rO

Todos sabemos que la política en España apesta...pero es verdad que no hacemos nada para remediarlo.

Yo, sinceramente, viviendo como vivo ahora, me da todo un poco igual.

Onanymous

#1 de acuerdo casi totalmente.
Desde hace mucho tiempo ya que canta demasiado que PP y PSOE son lo mismo con diferente nombre. Gane quien gane, ganan ellos y ellos lo deciden todo.

danao

#36 como vives???
A mi me joder que cada mes tengo un 0.04 mas de IRPF :@

C

Estoy de acuerdo en el tema electoral. Es una vergüenza que un partido como PNV tenga 7 escaños (creo, los qsean, da igual) en el congreso con un puñado menos de votos que UPyD que tiene 1. Cuando, curiosamente (y por esta razón), los primeros están más concentrados que los segundos. Es una absurdez, qué mas da si son votos de Españoles.

Además de este aspecto, debería de existir primera vuelta y segunda vuelta como en el 99% de los paises democráticos. Así se vislumbraría la posibilidad de pactos que lo mismo no queremos que sucedan y cambiaríamos nuestro voto.

Empezando por este aspecto, no vivimos en una democracia pura y dura.

Pero no... proponemos tropecientas leyes orgánicas para que nos quiten puntos por aparcar en sitio de minusválidos, permitir matrimonio gay y demás tema no prioritarios, pero algo como esto no se promueve... en fin.

P.D.: Lo del matrimonio gay no prioritario era para armar polémica pq me voy a comer y paso de abrir el paraguas xDDD

SupremSobiet

Votad partidos que quieren listas abiertas y demas reformas: IU, UPyD son dos ejemplos (aunque el primero hace unos años votaba encontra de esta reforma, ahora la considera en su programa)

M0E

Estoy de acuerdo, el bipartidismo es algo que debemos eliminar para permitir el auge de los partidos de extrema derecha. Europa siempre va un paso por delante.. y la extrema derecha es el futuro.

liebgott

IU lo reclama x lo q lo reclama, despues del ultimo descalabro electoral....
Y yo de verdad no se como la gente puede votar UPyD, es q no se ve lo bastante claro q es una plataforma mediatica para q la señora Diez tnga un puto sueldazo???

PD: Me hace gracia la peña q predica la extrema derecha en este pais tal y como sta estructurada en el norte de Europa, cuando bajo sus dictamenes serian la misma escoria de la q ellos mismos reniegan. Me hace tanta gracia como aquel peruano nazi q conoci......

B

#1 Te dejas la libertad en sí misma; en el País Vasco de eso hay poco. Y no es algo muy propio de un Estado democrático.

M0E

#42 Perdóname, pero tu teoría acerca del sueldazo de Rosa Díez se cae por su propio peso ante el hecho de que esta renunciase a su puesto de eurodiputada y correspondiente sueldo como tal.

#43 Y obvia la ignorancia.. elegir libremente es utópico en la España actual xd

B

#44 Y ya sabemos que España es más amplia xd Pero no es plan de herir sensibilidades a estas horas...

liebgott

Claro, sabes q significa ser eurodiputado. Un retiro de puta madre para politicos q han pasado al ostracismo o son tan publicamente mediocres q los tienen q enviar alli. Ser eurodiputado tiene tanto prestigio y trascendencia mediatica dentro del juego politico como el presidente de la peña barcelonista de Minsk, es decir, ninguno.

Pero weno, tu a lo tuyo, como siempre.

Cacahuete

gracias a #1 quede como un jefe en la clase de derecho de hoy

danao

#39 eso que dices de PNV es una bazofia que se han inventado, porque no todos los votos valen igual, ademas de que es cierto...

creo que 4 años con Rosa en el poder, pueden cambiar muchas cosas, no se si tiene cabeza, pero si tiene corazon.

M0E

#46 es q no se ve lo bastante claro q es una plataforma mediatica para q la señora Diez tnga un puto sueldazo???

Analicemos:

  • Medio: Plataforma mediática.
  • Fin: Sueldazo.

Yo digo que antes ya tenía un sueldazo, y no necesitaba esa plataforma mediática.

Ahora tú respondes como si hubieras dicho:

es q no se ve lo bastante claro q es una plataforma mediatica para q la señora Diez tnga más prestigio y reconocimiento???

Y estaría bien, pero no lo has dicho. Has dicho sueldazo. Creo q lo he explicado de forma que puedas entenderlo.. ¿sabías que Minsk era fronterizo y un nido de contrabandistas antes de la Primera Guerra Mundial? montábamos unas.. jajaja

liebgott

Con sueldazo me refiero al propio sueldo de diputada, mas entrevistas, mas apariciones en TV, mas tertulias en radios, mas columnas en periodicos, mas invitaciones a actos, etc....cosa q un eurodiputado español NO hace al nivel de un congresista. Es q hay explicartelo todo.

M0E

No es que haya que explicármelo, es que alguien que se dice historiador no debería haber olvidado las condiciones en las que fundó UPyD hace dos años. Hablas como si la creación de un partido pequeño que aspira a un escaño fuera la llave de la popularidad, y lo de Rosa Díez fuera un cómodo paseo para salir en TV.

Pero bueno, ahora que me lo has "explicado todo" puedo ver cual es el límite de tu capacidad de análisis.

liebgott

Mejor creer q Rosa Diez emergio del exilio politico para convertirse en salvapatrias y paladin de la honestidad.

M0E

No no, ¡aún mejor exagerar mis palabras y mentir para q parezca que el error ha sido mío!

Hay que ver cómo te columpias Grissom..

danao

#52 que yo sepa Rosa Diez esta igual que muchos partidos, no ha dicho ninguna mentira y las preguntas que la dejan hacer tienen coherencia, yo por lo menos lo veo así, ella tiene unos ideales politicos y renunció a su partido porque no los compartia o porque vio lo que realmente se hacia ahi.

liebgott

exagerar palabras??? mentir??? ein???
El Manual de Discusion Foristica para Jovenes Protofascistas t ha fallado en esta ocasion....

PD: Aunque cn esta frase: "la extrema derecha es el futuro", cualquier matizacion de tus argumentos es un pelin dificil.

PD: Q yo sepa Rosa Diez dio su "giro" cuando resulto perdedora en el congreso aquel para ser Sec. Gen. del PSOE. A partir de entonces comenzo a criticar posturas cn las q antes estaba de acuerdo y se cagaba en todo lo q stuviera relacionado cn el PSOE.

Darkwarrior

#1 te lias vivo xD

Estableces tus fundamentos en afirmaciones erroneas y cito:

-"Para que sea una democracia deben estar los poderes separados e independientes, pero en España, el poder legislativo esta controlado al 100% por el ejecutivo, por eso hay tanto interes en quien se sienta en el tribunal constitucional, por que controlarlo es fundamental".

--> El poder legislativo no está controlado por el ejecutivo.El legislativo es potestad de las Cortes,excepto en asuntos de Decretos-leyes,reglamentos,etc...y el ejecutivo es el gobierno.Solo el legislativo estaria controlado al 100% si tanto congreso como senado estuvieran compuestos al 100% por miembros del partido del gobierno(que va a ser que no).Y despues;el Tribunal Constitucional NO ES UN ORGANO LEGISLATIVO en sí,es un organo juridico diferente del poder judicial,que se encarga de defender el tipo de Estado que se plasmó en la Constitución del `78.

Despues hablas de los sindicatos,de la libertad de comercio etc... ¿Te has leido la constitucion?¿o hablas desde el desconocimiento total?TODO ESO LO GARANTIZA LA CONSTITUCION.Si crees que tus derechos constitucionales estan siendo vulnerados o crees que alguien los vulnera,para eso existe el defensor del pueblo y el Tribunal Constitucional.Interpon un recurso de amparo...ah no,que necesitas pruebas,no solo hablar x hablar...claro claro...

Deberias leerte todo eso un pokito antes de hablar,nose...

A

#1, eso decía yo en clase de ética con 15 años y por poco me mataban, tanto mis compañeros como la propia profesora.

Estamos viviendo una falsa democracia, yo diría que es más una oligarquía. Otra cosa que pienso es que el puesto de presidente debería ser un marrón y no un paraíso que llame a todos los vanidosos políticos a gobernar para huntarse. Que el presidente de un país tenga derecho a la pensión máxima de por vida es denigrante.

Darkwarrior

¿Vamos a ver,quereis saber donde esta el problema de verdad fundamental de la sociedad española?

Que la gente nace con un partido político predefinido y NO LO CAMBIAN NUNCA,aunque las cosas vayan de puto culo,la gente sigue votando a su partido predefinido.NO VOTAN A UNAS PROMESAS DE CAMBIO O DE CONTINUIDAD sino a un partido.AHI ESTA EL PROBLEMA FUNDAMENTAL.La gente no se interesa por saber lo que dice uno u otro,solo que llega el momento de votar y votan a su partido preferido o predefinido y yasta,que sea lo que dios kiera

cm07

La ley electoral española no favorece a partidos minoritarios, favorece a los mayoritarios.
El royo es que los partidos nacionalistas NO se ven perjudicados por ella, como si lo hacen los partidos minoritarios con votantes dispersos por el territorio.

ClaseForNow

#1 España vive en democracia..., ¿seguro?...

Puedo salir a la calle y gritar que X político del país que gobierne es un hijo de puta sin que me apaleen.
Tengo derecho a votar y a quien quiera.

Si es una democracia, no completa pero la es.

Usuarios habituales