España vive en democracia..., ¿seguro?...

B

#56 No soy un politico, y asumo que no tengo ciertos conocimientos (bastante lio tengo con los mios), pero creo que en general nos hemos entendido..., de todas formas gracias por aclarar terminos...

Respecto a lo que dices en #58 no podria estar mas deacuerdo, es lo que he dicho siempre, la gente no vota un partido politico, la gente por desgracia ES de un partido politico, esto es un gravisimo error que no nos permite avanzar, habria que resetear demasiadas mentes para conseguirlo, la unica forma es que pasen años, y vayan muriendo estas personas estancadas en el "vivimos mejor que cuando la guerra", sin mas pretensiones que un plato de sopa al dia (y que conste que no me quejo, millones de personas mueren por no tener ese plato, pero creo que queda mucho por hacer, y que toca limpieza, aunque igual ya es tarde y estos cabrones nos han llevado a la ruina).

#60 Puedes votar a quien quieras, pero el resto de la frase es "que tendras lo mismo", eso NO es democracia, ademas, la democracia debe garantizar que tu voto y el mio valgan lo mismo, y no es asi, asi que lo que votas es trascendente en ciertas circunstancias, y en otras no vale nada, y puedes salir a la calle a gritar lo que quieras por que no es como antes, antes la seguridad la basaban en el poder de la fuerza, ahora se basa en el poder de la ignorancia de la poblacion junto con el control de la comunicacion, que es un poder mucho mas fuerte.

Darkwarrior

joder tampoco te pongas tan alarmista.Vivimos en un estado en el que nada cambia porque la ley suprema (la constitucion) es super rígida y ya está.eso en parte garantiza que si ha funcionado hasta ahora (lleva 30 años funcionando),debe seguir funcionando...nose donde ves la ruina...

J

#1 No es una dictadura, es una oligarquia, aqui y en el mundo, mandan las empresas

y aparte, la sociedad es estupida, nos educan para que lo seamos

esa limpieza que dices, se esta preparando en estos momentos, estamos al principio de la crisis, y de una tercera guerra mundial (que no sera como las anteriores), con un poco de suerte morira el 90% de la poblacion mundial, y el otro 10% repoblara el planeta

El ser humano se lo merece por estupido

Lamadrid

#56
En concreto la cúpula del poder judicial desde Felipe González esta elegido por el gobierno,de hecho la elección de jueces lleva parada más de un año y medio por que PP y PSOE (o PPSOE) no pactaban la elección de jueces.

Como ves la constitución se la pasan por el forro cuando quieren.

La constitución tambien dice que el gobierno central y los gobierno autonómicos tienen que dar dinero a los ayuntamientos ,sin embargo en realidad los ayuntamientos se fundan solamente con el dinero procedente de la venta de terrenos.

La constitución dice que todos somos iguales ante la ley ,sin embargo la ley de la violencia de género establece que una agresión a una mujer por parte de un hombre es un delito, mientras que al contrario es una falta.Si además finge este delito ,la mujer no se enfrenta al delito de presentar un acusación falsa.

La constitución dice que todos somos iguales sin embargo los servicios sanitarios varían de una comunidad a otra según en la que vives.

La Constitución se la pasan por el forro cuando quieren y como quieren

Netzach

Y del fondo de compensación interterritorial mejor ya ni hablamos.

Para completar lo que dice #64 lo digo. xD

B

#62 La constitucion puede ser todo lo rigida que quieras, pero no da de comer a toda la gente que se esta quedando de patitas en la calle, la constitucion dice muchas cosas, cosas que se incumplen sistematicamente, de no ser asi, se habrian puesto los medios para que la vivienda fuese realmente un derecho, no la base economica y especulativa del pais, de hecho, si me preguntas te dire que por no ser no es ni justa, proclama por ejemplo la igualdad de generos, y lo cimienta con leyes que discrimina a un genero en beneficio del otro, son cosas TAN TAN TAN basicas que es imposible que funcione, de hecho dices que ha funcionado 30 años, esto no es funcionar, si funcionase ahora mismo estariamos a niveles europeos en cuestiones industriales, laborales, salariales, de garantias sociales, impositivas, sanitarias, tecnologicas, etc..., pero donde estamos?, en la puta cola, y te dire porque, por que para todo eso hace falta dinero, pero el dinero se volatiliza, como se volatilizaron los fondos estructurales, por eso somos el pais del mundo con mas politicos por ciudadano, y el segundo del mundo en coches oficiales, por que la pasta llega, pero hay que pagar demasiados sueldos por el camino a gente que esta continuamente de vacaciones.

Megaedit: #64 Veo que no soy el unico que opina igual...

Darkwarrior

#64 si te sigues refiriendo al TC los miembros no los elige el gobierno.Al menos no todos.4 los elige el Congreso,4 el Senado,2 el gobierno,y los otros 2 restantes,el CGPJ.y vuelvo a repetir,el TC es un organo DIFERENTE del poder judicial...

De hecho te contradices ati mismo cuando dices que los miembros los elige el gobierno y luego dices "de hecho la elección de jueces lleva parada más de un año y medio por que PP y PSOE (o PPSOE) no pactaban la elección de jueces"

Darkwarrior

#66 vamos a ver... en #1 me dices que la constitucion,o las leyes (que es lo mismo) no garantiza el libre comercio,etc...y ahora me dices que es que estamos asi porque la constitucion no ha conducido al estado por la senda de la industrializacion,etc??

¿en que quedamos?

PD: Da gusto este post.Con gente como blueskull o varios de este post se puede hablar sin problemas,rebatiendo con argumentos y aprendiendo sin contestaciones del tipo "y tu mas".De verdad da gusto :D

michi

yo no creo que sea cosa de la constitucion, si no de la gente, este pais esta compuesto por chorizos y pringaos, los chorizos manejan el cotarro, gobiernan, crean leyes, manejan los medios y la opinion publica, etc... y el resto somos unos pringaos, asi de claro

que envidia de revolucion francesa oye :S

B

#68 ¿Donde ves la contradiccion?, creo que necesito que seas mas explicito, osea, esta claro que los gobiernos tienen las herramientas para favorecer la generacion de una industria, eso no tiene nada que ver con que no se resguarden los derechos de competencia y libre comercio.

Por ejemplo, se quiere frenar la construccion y fomentar la industria, pues se ponen mas impuestos en construccion, y se invierte en infraestructuras que necesite la industria en cuestion que se quiere fomentar.

P.D.: y tu mas... :D

LoRD_Sh4D0W

Tenemos democracia, lo qe la Constitucion esta para hacerle una reforma a fondo. Hay muchas leyes qe qedan inutilses u obsoletas, pero a ver qien es más vago, nuestros politicos o nuestros jovenes 20añeros qe... ganas de pencar pocas.

En cuanto al bipartidismo, va a seguir ahí. Es normal, o votas a los de "izquierdas" o votas a los de "derechas", si votas a qualquier otro partido, tienes la casi certeza de qe no va a ganar, entonces ya es votar al partido opuesto del qual no qieres qe gane.

Si, nos hemos acomodado y se empiezan a ver los resultados.

mOrK2

Pienso como #1.

Darkwarrior

"En cuanto al bipartidismo, va a seguir ahí. Es normal" Señores NO ES NORMAL.Sería normal si ambos partidos fueran buenos,pero es que hoy en dia se le vota al que llevas votando toda la vida,solo por el hecho de que es al que has votado toda la vida,y "ahora no voy a cambiar"... POR DIOS.No os dais cuenta de que si no se ofrece un partido en competencia,en oposicion,los politicos se acomodan y yastaaa

PD: yastoy en el curro,no espereis que escriba mucho xD

PD2: Pensaos bien porqué votais,que luego comentaré porque no comparto lo del bipartidismo y lo que ha dicho #71 xD

Darkwarrior

#71 has dao con la tecla del pensamiento Ejpañó xD (OJO #71 lo que digo no va para nada x ti,es generalizando)

"tienes la casi certeza de qe no va a ganar, entonces ya es votar al partido opuesto del qual no qieres qe gane."

GANAR?¿?¿?¿?¿? VOTAS PARA GANAR?¿?¿?¿??¿¿? EIN????

Entonces decides tu voto según salgan las encuestas??osea si mañana dicen las encuestas que va a ganar el partido X rapidamente votas al partido X para que gane??y asi poder decir:"yeee mi partido ha ganao O_o xD".el voto no deberia ser como una papeleta de loteria,sino un PREMIO si es para un partido en continuidad en el gobierno,o un INCENTIVO DE CAMBIO si es para una alternancia!!! y con los partidos pequeños igual:"es que no le voto a IU porque nunca van a ganar..."Pero vamos a ver...si no le votas esta clarisimo que nunca va a ganar !! :S

mese entiende? :D

En estos temas,los yankis nos dan 9999 weltas,esa gente si entiende lo que es un voto,y actúan en consonancia con el significado de votar U_u

Usuarios habituales