Llevamos 33 años viviendo en democracia, todos nuestros politicos se congratulan de ello, la dictadura forma parte del pasado, vivimos mejor, somos mas ricos, mas modernos, europeos, y segun ellos todo es de color de rosa, pero ultimamente, cada vez que contesto en este foro empiezo a razonar, y siempre termino pensando interiormente lo mismo, esto no es una democracia, es una dictadura cambiante.
Para que haya democracia deben darse unos cuantos factores, que sinceramente, no los encuentro en España.
Lo principal, hace falta poder elegir libremente a nuestros gobernantes, la realidad es que tenemos una ley electoral que favorece artificialmente por completo a partidos minoritarios sobre otros mayoritarios.
Para elegir libremente a nuestros gobernantes, necesitamos opciones, la realidad es que solo tenemos una, esto no es un bipartidismo (que ya seria jodido), yo creo que esto es un binombrismo, osea, cambian de nombre, pero hacen identicas politicas, da igual si votas a uno u otro (de hecho si votas a un tercero, con la ley electoral es como quemar el voto), el resultado es que cambia el nombre, cambia el presidente, pero todo es lo mismo.
Para que sea una democracia deben estar los poderes separados e independientes, pero en España, el poder legislativo esta controlado al 100% por el ejecutivo, por eso hay tanto interes en quien se sienta en el tribunal constitucional, por que controlarlo es fundamental.
Hace falta libertad de informacion, pero todos sabemos que los medios de comunicacion son todo menos libres, un cambio de poder implica casi instantaneamente un cambio de direccion en los medios de comunicacion estatales.
Ademas de todo esto, un pais realmente democratico debe garantizar varios aspectos, como libertad de comercio (garantizando la competencia), libertad de otros organismos, como pueden ser los sindicatos, tambien debe garantizar que los gobernantes no tengan intereses comerciales, ni que existan trafico de influencias, pero la realidad es que no existe libertad de comercio, no se garantiza la competencia, no hay libertad de organismos como los sindicatos, los cuales estan financiados en gran parte por el estado, los gobernantes tienen intereses comerciales, son inversores en muchas empresas, y toman decisiones para favoreceras a ellas, existen trafico de influencias y los ayuntamientos funcionan como autenticas mafias donde se genera gran parte del dinero negro del pais.
Asi que me pregunto, ¿Es esto realmente una democracia?, sinceramente, creo que NO, el siguiente paso lo tengo claro, y lo vereis venir en breve, os podeis despedir de la libertad de expresion, tarde o temprano regularan tanto blogs como foros..., eso es una dictadura bajo cuerda, la unica diferencia es que el dictador ha dejado de ser una persona fisica, nada mas.