La especie humana, ¿esta condenada?

B

#29 Que no es posible? Jajajaja. Sino la controlamos nosotros lo vamos a pasar mal no, lo siguiente y encima se controlará igual. En el momento que la Tierra no sea capaz de obtener la energía suficiente para el consumo humano habrá hambre y por lo tanto guerras, bajando la natalidad. Prefieres controlarlo de manera artificial o que se controle de manera natural mediante guerras?

La energía es siempre el problema, no el espacio. Las ciudades pueden crecer hacia arriba y hacia abajo, pero los recursos son los que son y la energía del sol es la que es. Ni con energía nuclear de fusión tenemos energía ilimitada, al final se acabarían los isótopos. Cuando todos los humanos vivan en macrociudades de complejos de edificaciones de 500 plantas como una gran macro ciudad y todo lo demás sea utilizado para el cultivo y tengamos que comer gachas todos los días porque no se podrá criar ganado o comer este será prohibitivo ya verás tú si se controla o no la población.

Si es hoy en día y ya se controla, cuando lo normla a nuestra edad es casarse y tener hijos aquí nos ves, con 20 y tantos anios y sin nada.

1 3 respuestas
T-1000

#6 el 99,99999999999999999999% de la especies de este planeta se han extinguido.

SinVicioNo

#31 "Si es hoy en día y ya se controla, cuando lo normla a nuestra edad es casarse y tener hijos aquí nos ves, con 20 y tantos anios y sin nada."

La evolución es seguir viviendo en casa de los padres hasta los 40 xD

MeCagoEnDios

#31 Bueno, en el pueblo en el que estoy viviendo lo normal es que las tías de 18-20 estén casadas y con algun hijo xD

1 respuesta
Kaiserlau

#34 dime el nombre el pueblo q alomejor hay mercado para un abogado matrimonial.

Headhunt

#31 Tienes razón no me había parado a pensar en que ya esta habiendo control de la población, el dar trabajos inestables a los jovenes... que más persuasión para no tener hijos que la incertidumbre ante el futuro.

Pseudodiego

Me hace gracia cuando saco el tema del control de la natalidad y la gente me critica por decir que es abusivo y blablablabla, y luego les preguntas que le pasa a cualquier especie con superpoblacion y no tienen ni idea.

Psik0tr0pic0

Desde que descubrí el cloroformo no temo por mi descendencia.

Perdido

Siempre podemos lanzar 1000 capsulas al espacio con muestras de nuestro adn, en caso de impacto de meteorito, guerra termonuclear, o gobierno mundial de M rajoy, en un futuro lejano otra especie podria encontrarlas si se señalizan bien, y regenerar la especie. Es una politica proactiva por conservar la especie, otra pregunta seria si mereceria realmente la pena... yo creo que quizas no sea el caso.

Opto por que solo haya muestras de pelirrojas , que son lo mas.

hDs92

Nos extinguiremos por nuestra propia culpa.

Yo lo tengo clarisimo. El problema en mi opinión reside en que por cada persona que quiere ayudar al prójimo, intentar hacer las cosas bien,serbuena persona y mejorar el mundo (que es el camino el mas claro para lograr el desarollo como especie humana que somos de manera continua) hay otros 10 egoistas, que no miran mas allá de su ombligo y solo velan por sus propios intereses, y si eso implica pisotear al que tienes al lado, que así sea.

Asi no llegaremos a ningún lado, y es lo que siempre ha pasado en nuestra historia.

3
s0ny

Como especie somos conflictivos, competitivos y envidiosos por naturaleza.

En general, sólo aparece nuestro lado 'bueno' cuando suceden catástrofes. Pero da mucho que pensar que una vez pasadas, a mínima oportunidad que haya de poder apoderarse de algo que no es tuyo y que quieras, volverá a crecer la envidia, con el consiguiente conflicto... y terminando en una competición por ver quién es el más fuerte.

Así que en mi opinión, sí.

Perico97

La gran condena de la especie humana es la propia especie humana, no nos hace falta que nadie nos extinga, nos extinguimos entre nosotros y desde que nos dieron un palo y dijeron, ese me cae mal o ese es mejor que yo, pues le pego con el palo y me libro de él.
Somos una de las pocas especies del planeta que se matan entre ellos simplemente por ''Gusto'' y encima nos hacemos llamar ''Animales Racionales'', pues los ''Irracionales'' no se matan entre ellos a no ser por simple competitividad además ¿En que nos diferenciamos a ellos en que pensamos lo que hacemos?A veces no lo parece.
Pienso que SÍ, por ir de superiores e implantar nuestras propias reglas, un ejemplo es; Si un pobre ratón cruza la carretera y lo atropella un coche la gente lo verá algo normal pero que yo sepa un ratón vivió mucho antes que nosotros y de él salimos, y ahora con nuestras ''Reglas'' si se pueden llamar así hacemos literalmente lo que queremos, y solo lo hace nuestra especie porque las demás están ''Sometidas'' de alguna manera por los humanos. A lo mejor algún día cambian las tornas y ya no es tan fácil (:
Otro problema es que aunque nos ayudemos mutuamente(Muy de vez en cuándo) Siempre se va en grupitos, como los cristianos, judíos e islamistas, creo que nos hemos complicado muchísimo nuestra existencia y por eso nosotros acabaremos con nosotros mismos.

allmy

Sobra gente y falta consenso.

1
M

edit

B

#29 por mucho que te digan los ecologistas y folla animales la tierra tiene recursos para una barbaridad de personas

B

Me importa un comino la especie humana. Yo quiero ser inmortal, y si fuera listo me pasaría toda mi vida estudiando bioquímica y probando ensayos en mi cuerpo a riesgo de que me salieran tumores everywhere para conseguirlo o morir en el intento.

Que sobrevivamos a no a nosotros mismos, a un invento nuestro o a otra especie enemiga... me la sopla a unos niveles inimaginables xd. Casi todo el mundo en este thread está convencido que nos petaremos nosotros mismos. Porque todo el mundo sabe el grado de subnormalidad que el humano puede llegar a alcanzar. Es siempre una meta que la sobrepasamos una y otra vez, y nunca nos dejamos de sorprender.

1 respuesta
Imyellow

La humanidad se acabará extinguiendo, somos demasiado destructivos como para que la tierra nos aguante y encima colonizar otros planetas XDD seremos como los dinosaurios con la diferencia de que ellos no se merecían ser eliminados.

B

#46 deja de comer entonces xD

1 1 respuesta
B

#48
¿_?

#50
Puedes comer físicamente (para la descomposición de micronutrientes gastas los mismos ATP) y hacer 1 al día. Como hace ya mucha gente (aunque tienes que renunciar al ejercicio físico en grandes cantidades). Yo no quier polleces de poder durar más con más calidad de vida (pero siendo un cuerpo escombro always). Yo quiero vivir 1.000-1.500 años. MÍNIMO.

1 respuesta
B

#49 suero en vena! se supone que si comes menos vives mas xD

#49 bueno siempre puedes operarte pa estar to fuerte

1 respuesta
B

#8 #12 me interesa esto. ¿Supongo que también ayuda la endogamia y la tara genética (era una hipótesis de la extinción de los dinosaurios)? Se sabe si hay alguna manera tecnológica de evitar una extinción?

Vosotros creéis que habrá otra especie capaz de razonar (con nosotros a ser posible xD) a nivel de habla, escritura y tal antes de que nos extingamos? Si es así yo ya me conformo, les explicamos lo que sabemos de física, biología y tal antes de desaparecer para que no tengan que empezar de nuevo, a ver si ellos se pasan la partida xD.

2 respuestas
B

#51 si hombre les vamos a ayudar, que empiecen desde 0

TooShort

#51 La endogamia no la veo un problema, y menos tal y como está la sociedad hoy en día donde los tabús sexuales especialmente en el primer mundo están de todo menos en alza. Habrá quien se reproduzca dentro de su grupo como lo ha habido siempre pero también quien se reproduzca de manera digamos aleatoria. Taras genéticas a saber, es un campo complicado y si no hay indicios de que esto pueda llevar a nuestra extinción no creo que los vayan a encontrar próximamente, pero esto es conjetura.

En cuanto a lo segundo en general se acepta que por necesidad si los sistemas biológicos funcionan tal y como los entendemos deberían llevar antes o después e inevitablemente a la aparición de formas de inteligencia, autores como Richard Dawkins son de esta postura. Según lo poco que me han hablado de organización de sistemas complejos, a partir de unidades simples sin motivo ni finalidad se forman sistemas que llegan a tener una complejidad inmensa, así que supongo que yo también me decanto por este pensamiento. En cualquier caso, si nos extinguiésemos, esas formas tendrían que empezar de cero obviamente, pero bueno, la naturaleza en general crea formas apropiadas, así que podríamos conjeturar que serían seres similares, o que la inteligencia que pudieran desarrollar se asemejaría o llegaría eventualmente a igualarse a la nuestra.

Obviamente esto es mi opinión y pese a que he leído varios libros de biología evolutiva y otros diversos temas relacionados, y en la universidad también hablo con profesores e investigadores, siguen siendo temas muy difíciles de comprender y más de explicar. Vaya, que tiene mucho jugo pero a grandes rasgos espero haberte contestado al menos lo que pienso.

2
alberkst

Usuarios habituales