Buen día.
Solo vengo a exponer mi opinión sobre cómo el foro se está convirtiendo en un lugar en el que da asco no ya solo participar sino el mero hecho de pasar por aquí simplemente a leer. Y por supuesto el principal motivo son los temas de política y sus usuarios habituales.
No es malo discrepar y debatir sobre opiniones distintas, pero lo visto últimamente se parece más al cuñadismo de barra de bar más propio de Casa Pepe que a un foro de discusión. Se acusa a determinados partidos políticos de generar un clima de confrontación pero de parte de esos usuarios solo salen faltas de respeto, comentarios déspotas y palmerismo político. Es casi imposible que se desarrolle una conversación interesante, cualquier noticia de actualidad política o social suele estar seguida de comentarios sin fundamento totalmente sesgados tratando de defender un bando o atacar al contrario sin importar nada más.
Basta leer los temás relacionados con las elecciones de Madrid o las amenazas a miembros del gobierno para, al menos yo, echarse las manos a la cabeza. Es como entrar en una realidad alternativa. Me alegro profundamente que lo visto aquí no sea representativo de la socidad, o al menos doy gracias de que no lo sea de mi entorno. Para mi sería un consuelo descubrir que estos usuarios realmente están a sueldo de los partídos políticos y lo que realizan aquí es un trabajo y no un acto altruista y voluntario. Aunque bien pensado, menudo consuelo...
Creo que estaría bien reflexionar sobre qué ambiente es el que queremos que reine en un lugar de intercambio de opiniones. Desde luego este no es el que yo considero sano.