Entiendo que existe la opción de ignorar los hilos de política, bien mediante opciones del foro o por propia voluntad, pero mi queja no iba por esos derroteros. Debatir sobre política me parece interesante siempre que los distintos puntos de vista expongan sus posiciones de manera argumentada, pero cuando este tipo de hilos los monopolizan CM y hooligans y lo convierten en su grupo de whatsapp personal donde únicamente soltar sus chascarillos y muletillas sin sustento alguno para mí pierde todo el interés. Y entendería lo de "puedes elegir seriedad o salseo" si hubiese una alternativa a debatir sobre ciertos temas con rigor y madurez (o al menos la que puede esperarse de un foro abierto de internet), pero no la hay.
Yo lo veo, guardando muchísimo las distancias ya que no deja de ser un símil, como si en un aula de secundaria una serie de alumnos disruptivos poco a poco han ido sobrepasando los límites hasta que la situación deriva en reventar a diario la clase de cultura clásica, y los responsables alegan que bueno, que no se puede hacer nada pero que quien quiera aprender tiene la troncal de historia donde no están esos alumnos. Yo no soy ni he sido moderador de ningún foro y no conozco la tecla mágica, o a lo mejor el ambiente actual no solo no supone ningún problema para los administradores del foro si no que les interesa por algún motivo, y me parece totalmente lícito. Pero mi opinión es otra.
Es como si en un hilo serio e interesante, pongamos el de las enfermedades mentales, de golpe es tomado por usuarios y lo llevan hacia los memes y el chupipandismo, y la decisión que se toma es que, como es muy complicado de gestionar porque implicaría punishes a mansalva y es difícil marcar los límites de la situación, que se busque la seriedad en otros hilos.
Yo creo que sí que habría que limitar ciertas cosas, pero no deja de ser mi opinión, una opinión que es ajena a los entresijos de la administración y moderación.