#109 La juventud de ahora (y me incluyo) no es que sea tímida, es que no le da al coco lo que debería, y con esto no quiero decir que no estudie (que, la verdad, tampoco es que se esmere en demasía en este aspecto), sino que es muy ociosa: que si desfase, que si vicios al FIFA, que si hacer pellas en el bar de la facultad... en resumen, la juventud divide su tiempo en sólo dos bloques de actividades rutinarias: obligaciones, podríamos decir, "vitales" (alimentarse, ir a clase, defecar, orinar...) y ocio (gimnasio, salir de fiesta, porrillos, PS3, follarse a alguna, pajas...).
¿Qué quiero decir con esto? Que tenemos demasiados recursos para no aburrirnos, lo cual hace que no nos aburramos y que, por tanto, no nos preocupemos de trabajar nuestro interior, nuestro cerebro y, por tanto, nuestro cuerpo.
Casi siempre, cuando surge un debate en clase, las opiniones más elaboradas y más enriquecedoras para el debate las aportan las personas más tímidas, las que hablan menos en clase, las que no salen tanto de farra... en definitiva, las de la gente que, al no tener tan desarrolladas las habilidades sociales, desarrolla más las habilidades mentales a causa de su menor vida social, dicho de otra forma: las de la gente que se aburre más.
En conclusión, la juventud actual no es tímida; es que no se aburre.