Hola, visto los último acontecimientos de tensión entre ambas coreas y USA. En hipotético caso de conflicto y que éste se expandiese, me gustaría saber si España podría aguantar una guerra posiblemente a distancia, ya que no creo que llegue a territorio español.
El "quid" de la cuestión es si España esta bien preparada militarmente actualmente. Puesto que los países de alrededor creo tienen más experiencia, véase Francia con Mali o UK en Afganistán, es decir, ¿España llega a estar a la altura de éstos países en caso de conflicto?
Y por último ¿creen que de alguna forma serviría para salir de ésta depresión económica y que más de uno se está frotando las manos?
Lógicamente no deseo por nada del mundo una guerra, sería atroz. Sólo planteo el tema por crear un debate sano y hacer un análisis de la situación española en caso de conflicto bélico. Si seriamos de los que dan caña, y podemos defendernos sin ayuda de nadie (por que nuestras posibilidades lo permiten) o de los que chupamos el culo a USA y el resto de Europa para que nos protejan (perdón por la expresión).
Un saludo, y gracias!