Voy para 28 años y llevo desde los 22 viviendo lejos de la falda de mamá. Con bastante esfuerzo, trabajando y estudiando hace algo más de un año conseguí terminar una carrera que me ha aportado muchísimo a nivel personal pero que a nivel profesional ha sido poco menos que un desperdicio de tiempo y dinero, (aún así no me arrepiento para nada de ello).
El año pasado fue bastante difícil para mí: perdí mi empleo, dejé una relación de varios años y mi situación económica ha ido empeorando exponencialmente.
A raíz de ello decidí matricularme en un FP (DAW) y pese a que realmente me motiva e ilusiona, una acuciante depresión unida a la ya citada situación económica me han hecho faltar a clase bastante, llegando a perder la evolución continua en algunas asignaturas. Todo esto, unido a que me está costando la vida entera encontrar otro trabajo (estoy abierto a todo, no solo lo relacionado con mis estudios) no ha hecho más que echar leña al fuego y seguir empeorando mi situación anímica hasta el punto de hacerme plantear dejarlo todo y volver nuevamente a la falda de mamá.
El caso es que he vuelto a casa por Navidad y realmente creo que estoy bastante mejor, pero me aterra el hecho de pensar en quedarme aquí más de lo justo y necesario, puesto que valoro por encima de todo los bienes materiales mi libertad y los vínculos que he forjado durante años lejos de casa.
Me siento jodidamente estancado y pese a que he intentado hacer balances de pros y contras soy absolutamente incapaz de decidir.
¿Qué puedo hacer?
¿Me extingo?
¿Contacto gym y me apunto al 0?
Abro paraguas.