Lo peor que puedes hacer es volver al nido familiar. Ahora necesitas reafirmarte en quien eres, luchar con tus fantasmas, rehacer tu autoestima y crearte un proyecto personal que te pueda apasionar (luego, como todos los proyectos, se acabará desviando y lo irás amoldando por el camino). Contacto 0 es una obviedad. En un mundo tan interconectado hay que ser proactivo en dejar atrás una relación fallida te hayan hecho el daño que te hayan hecho. Emocionalmente dejar una relación es de las cosas más difíciles a las que te vas a enfrentar pero de eso no se muere. Tampoco tengas prisa por encontrar la vida "perfecta", tómate el tema con tranquilidad, se proactivo y verás que las oportunidades pasarán por delante de ti y ahí es cuando tienes que estar espabilado para subirte al tren en el momento oportuno.
Y yo de esto no sé mucho pero si crees que tienes dificultades en gestionar todo esto quizás lo mejor sea buscar la ayuda de un psicólogo.
Irse al extranjero siempre es una buena idea, yo llevo ya casi 10 años dando tumbos por el mundo y creo que pronto haré un último destino antes de volver a España con los míos.