La gente solo se para a debatir el articulo donde se denomina nacion a cataluña, pero es q hay otros articulos q son muchos mas conflictivos y la peña no tiene ni idea. Estoy haciendo un trabajo sobre este tema y de tanta informacion q he encontrado, lo de nacion es lo mas anecdotico...os lo puedo asegurar.
Yo Planteo lo siguiente, a Cataluña ( y Pais Vasco ) desde siempre se le ha mimado, multiples ayudas, q si esto q si lo otro, y ahora quieren mas, y encima, por encima de la constitucion. Muy bien, ahora yo lo planteo en que pasara si Galicia se porclamara en su nuevo estatuto como nacion. Quien le puede decir q no? Acaso ha estado cuidada por Madrid o por alguien? ni Franco coño q era de Ferrol se preocupo por su tierra, y Fraga iwal. Yo no soy nacionalista gallego, pero si El nuevo gobierno gallego pusiera algunos de los articulos del estatuto de cataluña al suyo nadie, y matizo, NADIE, puede decirle q no, xq es una zona muy rica que no se ha explotado por el gobierno central ni por desgracia por el gobierno de la Xunta de Fraga, q ya sabemos sabemos xq.
Una persona q conozco me ha dicho sobre este tema:" Es q mira, es muy simple, los gallegos son gente trabajadora si o si, y si les dan algo, por poco q sea, ya pedirian mas y mas...." Respondo:" Como Cataluña?": Respuesta: "Si, pero esos no son trabajadores, son oportunistas".
Ahi dejo esto, quien se lea esto un pin