Estudiar Informática

squ4r3

Hola, estoy cursando 2º de bachillerato por la rama de Ciencias Sociales, cuando acabe tengo pensado estudiar ADE en la universidad Carlos III, pero también me gustaría estudiar algo que tenga que ver con informática, pero no tengo mucha informacion sobre lo que podria estudiar. Habia pensado en un modulo superior de administracion de sistemas informaticos, pero me gustaria saber mas o menos que se aprende ahi, seguro que varios miembros del foro lo estan estudiando.
Con informatica pues me refiero al hardware de los ordenadores, redes ,etc...

agradeceria respuestas serias.

saludos.

porrito

Te puedo hablar desde mi experiencia.

Yo soy administrador de sistemas informáticos (ASI), hace relativamente poco que me saque el titulo. Es un grado superior, aunque las asignaturas cambian por provincias.

Como modulo, te lo recomiendo, si es a lo que quieres aspirar, eso si, no tiene comparación con la carrera. En cambio, si se te da bien estudiar, y te mentalizas de que vas a tener que estudiar mucho, metete en la carrera, ahí es donde se aprende de verdad.

También tienes otra opcion que es el modulo de DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas). Se aprende a programas en varios lenguajes, aunque claro, sin la profunidad de una carrera.

Te doy una lista de las asignaturas más importantes de ASI:

  • FPR (Fundamentos de programacion)
  • SIMM (Sistemas informaticos monousuario y multiusuario)
  • SGBD (Sistemas gestores de bases de datos)
  • DFSI (Desarrollo de funciones integradas en el sistema)
  • RAL (Redes de área local (en la practica no tiene nada que ver)).
  • IAI (Implantación de aplicaciones informáticas)

Si quieres más información, visita la página de mi centro:

http://www.iesromerovargas.net/OASIS
http://www.iesromerovargas.net/OASIS2

Aqui puedes bajarte todo el temario de mi módulo, pues nosotros no utilizamos libros, todo esta colgado y online.

Kenderr

Antes que ADE te recomendaria Economicas.

n00thinG

Tu vas al reves que yo xD

Este año acabo el modulo de ASI, y que viene voy para ADE

_

.

K

"Qieres ganar dinero de verdad?"

Hazte político.

Gandalf530

Haz como yo, yo este año termino el fp superior de sistemas informaticos y pal año para la universidad a hacer la de 3 años de gestion ;]

squ4r3

no quiero estar forrado, quiero hacer lo que me gusta, pero como no estoy seguro del todo, y nunca he sido de mucho estudiar, he pensado en el modulo de ASI.
PERO tambien ADE, por si acaso veo que el modulo luego no lleva a ningun lado. Es factible estudiar las 2 cosas a la vez?
Con mi opcion de bachillerato (CCSS) podria acceder a la carrera de ingeniera informatica? el caso es que he estado mirando la carrera de informatica y las asignaturas me han dejado un poco :SSS me parece mucha teoria y poca practica.

gracias por vuestras respuestas, sobre todo a #2 ^^

kyle

#7

mazo 3 años, acabar informática en 3 años es de amos, sino por qué coño hiciste el modulo antes ? xD

n00thinG

Hize yo un año de carrera informatica y tuve que salir corriendo xDDDD

Y de hecho, todos los amigos que conoci en la uni, la han ido dejando poco a poco.
Informatica es un HORROR

mikail

Amigo, yo estoy haciendo el ciclo del que hablas y alli se aprende a manejar sistemas de redes, como montar una red, una lan,etc.. hay un curso de informatica que aprendes a progamar, progamacón vaya, con C++ y Java... es bastante util. :) A veces un ciclo > universidad

squ4r3

#10 me podrias decir que fue lo que te aparto de la carrera? a mi me han dicho que hasta el 5º año no mencionan la palabra "ordenador" lo cual me acojona un poco...

Soltrac

#11 ajajajaj q ciclo > universidad de informatica?

No vas ni listo...

Chaval, he sido tutor de practicas de 2 alumnos de ciclo superior y son como maquinas, sin ideas.

Si tu les dices, haz esto asi, asi y asi, te lo hacen
Si les dices, haz esto, a secas...se pueden llevar 20 años.

Lo siento, pero no intentes comparar un modulo de informatica q se saca con los ojos cerrados con la ingenieria q tiene cojones....

#12...te aparta q la gente se piensa q entra y le van a poner a manejar tonterias de windows y te meten matematica, algebra, logica y teoria de la programacion a punta pala.

K

Cuanto poderio, cuanta sabiduria...

porrito

#14 Todos tus posts son una puta mierda

Soltrac

#14 intentas ser sarcastico conmigo?

Amen #15 :)

n00thinG

Pues que el 1º año es un horror, que si calculo, algebra, fisica, matematicas discretas, y como no tengas mucha idea de matematicas o se te de mal, olvidate.

erdanblo

A mi me pasa lo mismo, llevo años queriendo meterme en el grado superior de administración de sistemas informáticos, y ahora que estoy en segundo, y veo el parónama de la informática, me da una perezaaaaaa, no le veo futuro ninguno.

Le estoy echando el ojo a empresariales, que es una carrera normalita, y además esta cerca de casa... :\ y no sé, no sé.

La informática está copada, entre los del CFGM, que el 90% no saben hacer la O con un canuto y van de informáticos, y la cantidad de "niñatos" que se meten en la carrera, sin haber salido del messenger ni windows en su vida, ni saben que existen otros S.O. (y lo que es peor, ni siquiera les interesa), no sé que futuro...

T

#12 excto, espero q seas un as de los numeros, algebra, analisis, calculo noseke...es una carrera jodida, tngo un colega q estudio ciencias puras por bachikller con media de notable y solo a sacado 4 del priemr curso de informatica y eso q estuvo 2 semanas sin salir de casa...

#14 ERES UN PESADO, todos tus post son una gilipollez, retirese cretino

C

yo tngo un primo ke ta tudiando informatica, un dia me dio por mirar sus apuntes, pero todo esto , yo sin acer daño a nadie sabes.... y me tube ke ir de su casa........hojas lelnas de lo ke es ecuaciones, algebra fisica , y poyas al cuadrado...flipante...yo no me meto ay ni de coña.....

kyle

se corre el rumor, de que alumnos de 5º de informática no conocen un ordenador , u_U!.

Yo hice un modulo superior de la rama de electricidad, " Regulación y Control Automáticos" hice las prácticas y he quedado 6 meses de becario currando en los talleres de automática y tal, y desde que estoy en la uni estoy más convencido de no hacer una carrera superior, en mi caso sería la continuación del módulo, perito y luego ingenieria.

Razones para no hacer una carrera.

1º El primer año de carrera son todos asignaturas para tirar a gente, matemática, fisica etc, y en 2 años de módulo no das eso y "olvidas" lo del bachiller, así que cagando para preparar matemáticas y demás

2º Hay demasiada gente en la universidad, en el caso del Campus Técnico, en las carreras técnicas, están bajando el nivel, así tenemos gente que acaba peritos con 24 años o ingenieria con 28.

Lo bueno que tiene una carrera ya sea de 3 o 5 años, es que para ocupar un cargo de responsabilidad en una empresa te exigen por norma general estudios para ascender o demostrar que eres muy bueno, un ingeniero muy bueno cobrará millonadas, al igual que un arquitecto bueno, pero un ingeniero malo y un arquitecto malo cobrarán sueldos normales no más de 1500€ por 40horas semanales, y si es que trabajan, pk cuando a un arquitecto se le caen las casas no lo contratan, en cambio a un poble diablo que pone enchufes nadie se acuerda de él, si arde la casa por culpa de su incompetencia.

Yo lo que temo es gastar 5-6 años en una carrera y luego ser un inutil, yo soy consciente de mis capacidades y supondría un gran esfuerzo que no estoy dispuesto hacer el meterme en una carrera, prefiero ponerme a trabajar con 20 años como estoy haciendo de lo mio y cuando tenga 25 ser el puto amo en lo mio, autómatas.

K

#16 No, sólo estoy aburrido e intento meter mierda.

#19 Al menos no necesito ser "un personaje de ficción".

Darka

#17 Lo de las mates me lo han dixo a mi y k es mu duro.
o_O.

porrito

#22

Traducción de lo que realmente ha querido decir kiva:

  • Como mi vida es tan sumamente aburrida, y mis opiniones no valen un carajo, a falta de no saber opinar por no tener ni 1/2 conocimiento sobre el tema en concreto, aporto mi granito de mierda mientras los demás intentan darle una opinión al chaval para que pueda guiarse en un futuro.
K

#24 más o menos.

Sólo que mi vida sólo es aburrida entre las 9.00 - 14.00, y mis opiniones valen cuando a mi me apetece opinar algo interesante.

Además, #2, es decir tú, ya ha dejado bien claro lo que hay.

Soltrac

Q tio mas polla dios mio xDDDDDDDDD

squ4r3

joder, que de respuestas , creo que ha sido el dia mas productivo que no he ido a clase por "estar malo" jeje... asi que supongo que pasare de la carrera y me hare un modulo superior, he visto tus apuntes porrito ,y parece muy muy interesante!! ahora la cosa es :

podria hacer ADE y ASI a la vez o mejor de una en una??

pd: la carrera la olvido porque de toda la vida he sido un pkt en mates, prefiero algo mas practico.

saludos y muchisimas gracias

porrito

Que tengas suerte square!

K

En estamos todos de acuerdo. Suerte.

n00thinG

Hombre el modulo se saca muy bien, pero de hay, a hacer carrera y modulo a la vez, lo veo un poco exagerado.
Teniendo en cuenta que a un sitio irias por la tarde y al otro por la mñn, aguantar asi durante 8 meses me parece una burrada.
Ademas de que al modulo, cuenta la asistencia, q sino pierdes la evaluacion continua, y jugartela todo en un examen Uu

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • WanZ
  • kyle
  • n00thinG
  • kiva
  • porrito
  • Soltrac