Estudiar Informática

chaNcLeTe

yo como #10,hice el primer año de informatica y he salido echando ostias xD
O te gusta mucho mucho o nada...me refiero a la ingenieria superior

oFF-sIDE

Yo este año acabo informática y bueno, te voy a explicar lo q hay desde mi experiencia.

Si no quieres acabar como un currito programando en un cubículo, no entres en informática.

El 90% salen programando y si son buenos, pasan a analistas y jefes de proyecto q ahí es donde se está bien, pero tienes q ser BUENO y demostrarlo muchas veces.

Un 5% salen instalando redes y movidas, algo bastante entretenido y gratificante.

El otro 5% es bastante aleatorio.

PD: #13 tiene toda la razón, pero el segundo año es el más jodido, cuando empiezas a conocer asignaturas relacionadas con unix, y MUCHOS y diferentes lenguajes de programación. A mi es q no me gusta programar... cagada a la hora de elegir carrera jeje

Pues eso, hazte a la idea q desde la carrera de informática, casi siempre acabarás programando.

Yo por mi parte he hecho la intensificación de multimedia y tengo enchufe para ser diseñador, aunque informática no es la base más adecuada para ser diseñador, pero bueno :P

WanZ

#18 Si todos los informáticos que por ahí andan saben tan poco y son tan inútiles, la carrera en vez de tener poco futuro para ti tendría mucho, porque tú vas a ser competente ¿no?

Hay muchos informáticos pero también hay muchísimo trabajo para informáticos, siempre que sean grandes ciudades claro.

kyle

#31

La diferencia entre la técnica y la superior el 1er año, no existe, lo único que la gente que se mete directamente a la superior suele ser gente que lo tiene muy claro y estudia, de ahí que parezca más dificil.

Las asignaturas son las mismas, pero quizá el nivel es más alto, ya que como he dicho la gente que se matricula el 1er año en una carrera de 5, va a fuego.

WanZ

Has editado...

Miminh0

Si te tomas el modulo en serio como ASI, te gusta y amplias tambien por tu cuenta en los campos que mas te atraigan, puedes lograr unos puestos de trabajo bastante bastante majos.

Lo de que los tecnicos de FP no piensan, como dice uno por ahi, literalmente me lo paso yo por el forro de los cojones campeon :)

PD: Yo hice ASI.

PD2: Si luego quieres hacerte por ejemplo la tecnica de sistemas porque ves que te gusta y tal, pues de pm. Pero sobre todo informate bien de lo que vas a dar en cada asignatura y asegurate de que es lo ke buskas ya ke hay mucha gente ke se mete a informatika porke le molan los marcianitos del Pc, y lo dejan el primer año.

elfito

informatica en modulo de grado superior... es la polla... en la uni.... demasiada teoria.. ( matematicas discretas , algebra , en fin mates por un tubo xDDDD)

te recomiendo k hagas el modulo y luego si kieres la carrera

Gandalf530

A ver yo en el fp superior no hago nada, yo consideraba que sabia bastante informatica, pero he ampliado MUCHISIMO, otra cosa es que sea facil o dificil, para mi 2º BAC le da mil vueltas de lo dificl que es.

Yo pase el año sin estudiar apenas, pero eso no significa que no aprendas ni mucho menos..

Muy recomendado desde luego para el que no tiene claro si hacer la carrera o el FP.

Kyle creo que me has entendido mal mi otro comentario, digo que cuando acabe el fp, que lo acabare este año, pienso hacer la carrera de gestion (que son 3 años) ¿tardar? Espero terminarla en 6 años, no mas. XDD

LiuM

La superior y la tecnica, los 3 primeros años son lo mismo. La prueba es que cuando acabas la tecnica puedes hacer 2 años mas y tienes la superior.

En cuando a dificultad, supongo que los que decis en 3 años tengo la carrera o puedo compaginarla con un modulo, no habeis pisado una universidad en la vida xD

squ4r3

pues ya lo tengo decidido, cuando acabe 2º bach me metere a ASI , me han dicho que no se puede hacer carrera y fp a la vez, es cierto?

por lo que comentais la fp superior parece estar muy bien, estudiar poco pero aprender mucho LoL

saludos

N0rth_

si te interesa empresas e informatica puedes hacer la carrera y luego un master, o un ciclo y luego empresariales(3 años) o ADE(5 años, 4 en donde yo estudio).

donde yo hago ade hay un caso de un tio que hizo un ciclo superior de informatica y ahora se mete a hacer ADE, asi que yua ves.

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • WanZ
  • kyle
  • n00thinG
  • kiva
  • porrito
  • Soltrac