#150 Aclaro, antes de nada, que me refería a la persona a la que contestabas; creo que se entendió pero por si aca.
Por lo demás, muy en tu línea de pensamiento. El límite lo marca la ley: no tiene más vueltas que darle. Además, es sencillo de entender porque la Constitución Española, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y las jurisprudencias del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos son congruentes en ese sentido.
Dicho esto, en lo personal (y entiendo por qué no es así, ni debería serlo) me gustaría que la libertad de expresión no tuviera límite alguno. ¿Eres un puto tarado que quiere aniquilar a todos los judíos que dejó Hitler? Perfecto, cuéntamelo en Twitter que me interesa un montón. ¿Eres un rapero mediocre que saca canciones donde, sin metáforas ni hostias, grita «gora ETA» y que va a matar a tal persona? Pues cántame al oído, mi amor.
No comparto ninguna de esas dos ideas, aunque creo que tendrían que poder expresarse sin consecuencias legales. Pero el que piense que sólo una de ellas debería ser punible no está defendiendo la libertad de expresión, sino la libertad de expresarse siempre y cuando coincida con sus ideas (o al menos no vaya en contra de las suyas). Y eso tiene muy poquito de libertad y mucho de otras cosas.
En resumen, lo que dije hace cinco años: «Hay personas defendiendo la libertad de expresión de Cassandra que han pasado mes y pico tratando de censurar la campaña de Hazte Oír. No sé si tienen pene o vulva, pero arrastran unos cojonazos que no caben en un autobús y se divisan desde una altura nivel Carrero Blanco».