#311 Jajaja menudos links pones
Bueno reconozco que lo de escolar es basura, pero soy asi de masoca, leo las opiniones de todos los bandos, en cuanto a El confidencial, es el medio que primero anuncio el fin de la tregua, unos incompetentes vamos.
Jajajaja das pena tío
¿Yo doy pena por poner las opiniones de 2 medios de distintas orientacion politica?, que cosas, imaginate la que me da a mi la gente que argumenta chorradas como las tuyas, aderezadas con la introduccion progre standar "jijiji, jajaja, jojojo".
el PP está pidiendo unas responsabilidades que unicamente son de los terroristas
Y yo que pensaba que 2 no negocian si uno no quiere, lo que se aprende aqui.
Mira campeón una cosa es que se tomen malas decisiones y otras que tengan la responsabilidad de que ETA vuelva a matar (en caso contrario supongo que tambien defenderás a los indeseables que llaman asesino a Aznar, HIPÓCRITA!).
¿Y donde he dicho yo tal cosa?...campeon.
La responsabilidad de los asesinatos, las tienen los asesinos, hables del 11M, de la T4 o de lo que este por venir.
El traidor tiene la responsabilidad de haber traicionado el pacto antiterrorista, de haber rebajado la pena a Juana "el almorranas", de haber llevado a la ETA a las instituciones europeas como hombres de paz, de haber prostituido la justicia de la mano de la fiscalia y algunos jueces, para su proceso de rendicion, de mandar a la calle a los fiscales que daban leña a ETA como Fungairiño, de permitir que desde su partido se den chivatazos a ETA, de hacerse el loco frente a la kale borroca, las extorsiones y el rearme, de llamar accidente a lo de la T4 y seguir negociando, de consentir que los batasunos se presenten a las elecciones, de permitir con ello que tengan informacion delicada en sus manos y dinero para financiar los proximos atentados, de humillar a las victimas, de debilitar el estado de derecho y reforzar la moral de los etarras, de permitirles reorganizarse cuando estaban pasandolo peor que nunca, etc, etc, etc....pero tranquilo, que la responsabilidad ultima de volver a matar, es de ETA.
Por cierto, De Juana vuelve a prisión.
¿Que cosas eh?, hasta hace 2 dias, eso era cosa de instituciones penitenciarias, que si los jueces...ahora ya un gobierno puede tomar decisiones, ya era hora.
¿Como calificarias exactamente cuando Jaime Mayor Oreja como ministro del interior acerco a mas de 100 presos etarras a carceles cernacas a su origen y en algunos casos al pais vasco ?
Un gesto inteligente, puesto que siguen encerrados, pero puede facilitar que los presos presionen a la banda para negociar, entre otras cosas por que es una jugada REVERSIBLE, de forma que si no hay acuerdo, vuelven al mismo sitio o mas lejos si hace falta.
Tambien lo ha hecho ZP, una de las pocas cosas que se le puede admitir hacer, la politica penitenciaria es competencia del gobierno, en cambio manipular al poder judicial para rebajar penas, es miserable e irreversible.
Lo de jamas negociar esta muy bien , pero siempre , no a veces. Cuando una delegacion de el gobierno de Aznar habla con Batasuna , o cuando se van a Suiza a hablar con ETA , habria que defender con la misma intensidad lo que algunos han defendido durante esta tregua, sino parece que el problema es quien lo hace, en vez de lo que hace.
Teneis un serio problema de comprension me temo, negociar es buscar un acuerdo, dar parte de lo que se pide. Lo que hizo Aznar, fue escuchar lo que tenian que decir los etarras, que por su cuenta declararon la tregua, (no como esta que ha sido pactada, evidentemente con unos acuerdos o acercamiento de posturas, sino de que...no hay que ser muy listo), favorecer una distension con lo del acercamiento y la estupidez del MNLV, y una vez quedo claro que no estaban tratando de entregar las armas y renunciar a la violencia, los mando a paseo, logicamente duro lo que duro, 2 o 3 meses.
Sobre la manipulacion prisaica de intentar colar el fin de las condenas de X presos de ETA, o las reducciones que les correspondian por ley (gracias a la negativa de ZP en persona de cambiar la legislacion para el cumplimiento integro de las penas, porque era "reaccionario"), durante el gobierno del PP, como si fuera algo que hubieran hecho voluntariamente, ya se ha hablado largo y tendido...no cuela hace tiempo ya, pero tenias que intentarlo.