pues en sri lanka se esta
#10 Por la noche por ahora sobra la energía. En un futuro no, claro está. Una cosa que será importante para entonces será el V2G.
Sobre las estaciones de carga ya se están poniendo muchas ten en cuenta que no se necesitan tantas tantitisomaa como para vehículos de gasolina porque está la opción de cargar en tu vivienda. No solo para los que tienen casas en los pisos con garaje se hace Perfecto, lo único serán los que no tengan garaje en su piso. Además que eso se puede "solucionar" si pones cargadores en los párking de las oficinas.
#9 pero cuenta autonomia consideraa necesaria? Yo estoy usando ahora un Zoe con 6 o 7 años u autonomía de unao 250km y voy bastante bien.
que seguro que se follan que da gusto
Yo no he tenido ese problema en 2 zoes (el que isa mi hermano y el que uso yo) después se casi 7 años. Baja la autónomia, pero no tanto. Y la autonomía es bastante decente para la inmensa mayoría de personas (a no ser que seas o taxista o viajes cada semana que entonces eres de los pocos que hace eso).
#60 Que no hombre, que el coche de combustión no te da libertad ninguna porque está averiado 24/7 que me lo ha dicho un egsperto en mecánica de mediavida.
Si esque vaya tela, valientes sinvergüenzas tanto los peces gordos que promueven todo esto como la gente que les aplaude con los codos.
#30 supongo que el mercado está verde y falta i+d, pero ya existen baterias de +1000km de autonomía.. tampoco creo que sea muy difícil implementar un hotswap y llevar por ejemplo un par de baterias, si no te da con 200km pones otra previamente cargada
Yo lo que no se es porque no legislan primero la electrificación del 100% de las motocicletas, las ciudades están llenas y pocos son los que hacen larga distancia con ellas
#56GaN2:Se dan casos de defradacion del 30% pero como podéis ver en el muestreo es excepcional. En general siguiendo las pautas de Tesla (carga al 80%, dejarlo enchufado cuando esté en garaje, etc) la degradación no debería de ser un problema.
Teniendo en cuenta que tengas garaje ¿y el que no tiene qué hace? no hay suficientes parkings para tanto coche si extrapolamos los que hay ahora, además en Tesla te cuentan la degradación media de la batería con un uso normal osea, ir por ciudad y 4 ó 5 viajes, no te cuentan que en lugares de clima frío (cualquier sitio donde nieve por ejemplo) las baterías se degradan, no te cuentan que si vas de viaje SIEMPRE cargas el coche con super carga y eso degrada MUCHO las baterías, no te cuentan que la peña muchas veces nunca van a conservar el 20-80% límite óptimo por necesidad. Y eso hablando de Tesla y su ''garantía'' que habría que leer la letra pequeña y si es verdad esa degradación que declaran, que te lo está diciendo la marca, ya con eso sospecha, pero ¿y el resto de marcas? porque Tesla es marca premium y algo deben ofrecer, pero estamos hablando de que el usuario medio es medio pobre, nunca mejor dicho, y aspirará a coches eléctricos sin esas garantías.
Tampoco se tiene en cuenta la autonomía, por ahora ni se asemejan al de combustión y tienen el hándicap de los sitios remotos, pueblos, puertos de montaña, y cosas del estilo, y súmale a que el desgaste en autonomía es mayor que en combustión por el simple hecho de que pesan más (imagínate en todoterrenos)
Son en muchos aspectos, inviables, claro que estos señoros parece que piensan que lo coches sólo se usan para ir por la ciudad y viajar entre ciudades, cuando hay muchos más usos.
Y se olvidan de que hay países como España donde tiene lugares muy muy arcaicos donde su uso es todavía fantasía, muchos pueblos de la España profunda que NECESITAN vehículo y el eléctrico es una carga.
#66tada:tampoco creo que sea muy difícil implementar un hotswap
Esa es la idea de algunas marcas y no está mal tirada.
#44 Ni de coña tienes que cambiarlo cada 5 a 8 años no sé de dónde sacas eso. Que pierda un 10% en 8 años no es para cambiarla vamos....
#47 puedes además alquilar la batería, aunque esto es algo que ya muchas compañías no hacen (eso era más antes). Y si, es una putada el alquiler de la batería.....pero no pagas la batería que vale por ejemplo 7ks de golpe. Y si pagas 50e al mes son 600 al año, en 13 Años (vida mesa de el parque de automóviles en España) habrás pagado 7800. Solo 800e más que si la compras. Y dirás qué por culo el alquiler.....si, pero tienes el coche a precio mucho más económico de entrada y además te ahorras muchos mantenimientos. No sale "tan mal".
#3 Hay coches chinos por menos de 6000€ pero claro, eso no interesa y por eso le meten unos buenos aranceles hasta duplicar su precio. pero ojo, que nos preocupa mucho el medio ambiente y todas esas mierdas verdes
#68 ufff eso no lo veo, ni de coña. Por lo que he leído en el tema eso está enfocado para flotas de vehículos. Imagínate cuántas marcas de coche y cuántos modelos de cada.....luego cada vehículo es complicado que use las mismas baterías dentro de la marca ya ni hablar de otras marcas.
En cambio para flotas que compran muchos coches iguales con mío correos o demás, si es algo bastante viable.
Pero si es que cualquiera que tenga un coche y haga sobre 20k al año va a ver que las cuentas no son tan distintas. Ya no te digo si te vas a más, pero que no tenemos ni puta idea ninguno y esto es todo cosa de la Agenda 2030, Soros y el no tomar el tratamiento.
Para algo así es necesario un std para la industria y ya sabemos como acaba el tema siempre. Como idea sigue sin parecerme mala para mejorar rangos, reparaciones, etc...
#70 NI puta idea de lo que hablas, para empezar no son coches, son microcoches que no son lo mismo, para seguir son más de 8000€ y para terminar ya los puedes comprar en España.
Ahora bien, no me vengas a vender esta puta mierda como una solución.
#62 Bajo mi punto de vista el Zoe está bien para moverte por ciudad, si te apetece hacer viajes tiraría por un Tesla, Audi y similares que tenga. Al menos 500km de autonomía.
#67 mi experiencia es desde el punto de vista de un propietario de un Tesla Model 3, ya te he dicho que en una zona con frío, lluvia, viento y nieve en invierno la eficiencia es del 75% y no me corto pisando al coche. Sobre la súper carga, no degrada la batería, puedes leer bastante sobre degradación aquí:
https://www.findmyelectric.com/blog/how-long-does-a-tesla-battery-last/
Sobre el uso, hay empresas como Amazon que se está pasando a flota eléctrica para repartos, UPS y FedEx van detrás, el servicio postal americano igual. El eléctrico no es la panacea, de hecho tiene muchas contras pero de ahí a decir que es inviable hay un trecho.
El problema es saber que coche comprarse para el uso que quieras darles, si vives en mitad de la sierra de Jaén comprarte un Tesla es absurdo. Personalmente viviendo en una casa unifamiliar con mi cargador en el garaje, super chargers por doquier y para uso diario trabajo/casa y los findes hacer alguna excursión me da de sobra, para viajes largos o perderme en la montaña ya tengo el Subaru. Y luego ya si me meto en coste después de estos 2 años y lo comparo con un gasolina ni te cuento.
#71 Y porque no lo ves? Vas a la estación de servicio, ellos que se encarguen de tener stock de todas las marcas y vayan reponiendo.. tan facil como que la máquina lea el modelo del coche y te la cambie. Si me apuras, que se tenga que hacer manual.. poniendo a un par de empleados a cambiar baterias en vez de llenar depósitos. Además de esta forma la batería sería de alquiler siempre ya que vas cambiándolas, si alguna falla se extrae del circuito y la marca la reemplaza.
Lo complejo es que se tiene que crear un estándar (o varios) igual que existe en los combustibles de hoy en dia
#72 pero es que si tienes vehículo eléctrico y tienes garaje puedes cargar por las noches a 00,03.
Un poco a ojo pero:
15Kwh = 100km
1kwh precio es 0,03 si lo cargas por la noche.
La batería de un coche normal VE nuevo puede tener de 40 a 60kwh. Es decir 250 a 400km.
Básicamente si cargas por la noche te sale a medio euro cada 100km....y si cargar por el día a digamos 0,25 (una mala tarifa) sería a 3.75 pero claro para que vas a cargar durante el día?
Un gasolina a 6l/100km y a 1.8e el litro son 11e cada 100km..... Pues de 11e a 0,5 me diras.... Que coño u por el día también.
En 20k al año como tú comentas son pagar 2200e en gasolina y en un EV son 100e por la noche (que es cuando cargas).
#74GaN2:la eficiencia es del 75%
Ya me estás diciendo tu mismo la eficiencia que tiene en invierno, si perder un 25% de eficiencia de la nada te parece aceptable estás en tu derecho, eso nunca te pasaría con un combustión.
#74GaN2:Sobre la súper carga, no degrada la batería, puedes leer bastante sobre degradación aquí:
Sí, sí degrada, y mucho, los cuentos chinos pagados por Tesla para intentar convencer al usuario de sus coches son de chiste, en el momento que sabes como funciona una batería de ion-litio, da igual que vaya en un coche como en un móvil, cualquier cosa con batería de ion-litio se ve afectada por los mismos factores, hay calidades, sí, pero los factores afectan igual, y la super carga está más que demostrado que afecta a la esperanza de vida y en consecuencia a la capacidad de las baterías, yo que tú miraría más experiencias de clientes reales y menos estudios pagados.
Cuando tu coche tenga 8 años me cuentas qué tal las baterías y qué tal esa supuesta garantía de Tesla, pero ya te digo yo que en 5 años la degradación es considerable.
Porque las celdas de la batería se descompensan, y esa descompensación siempre va a más, para recalibrar una batería tendrías que hacer un ciclo completo cada mes dependiendo del uso y por tanto tendrías que forzar al coche a bajar a 0% (que nunca es 0 por seguridad) y luego hacerle una carga lenta y completa hasta el 100% y aún con esas nada te asegura que las celdas se recalibren todas, siempre habrá alguna que dé más voltaje pero sin picos, lo normal, pero el frío extremo, los abusos de %, cargar el coche con las baterías calientes (algo que se hace SIEMPRE durante viajes) las super cargas (a más potencia mayor degradación) y en sí a los ciclos de carga esas celdas van perdiendo eficiencia y no se recupera, por eso pierden capacidad.
Tesla cuenta muchas trolas, como que han encontrado una forma de reciclar las baterías de manera ecofriendly pero sólo son palabras y tal.
#74GaN2:Sobre el uso, hay empresas como Amazon que se está pasando a flota eléctrica para repartos, UPS y FedEx van detrás, el servicio postal americano igual.
¿Y quién ha hablado de repartos? porque yo desde luego no, al final un furgón de reparto es igual que un coche, va por ciudad y gracias, que hacen muchos kilómetros pero con los super cargadores pueden solventarlo, no estoy hablando de cosas ''de ciudad'' hablo de sitios donde NI DE FLAI va a haber supercargadores.
#74GaN2:si vives en mitad de la sierra de Jaén comprarte un Tesla es absurdo
Cambia Tesla por cualquier coche eléctrico, claro que es inviable, no me jodas, es lo que estoy diciendo, pero si quieren prohibir la venta de combustión dime tú qué hace el que vive en mitad de la sierra de Jaén ¿no? eso estoy diciendo, que el coche eléctrico es un artículo exclusivo de ciudad.
#74GaN2:Personalmente viviendo en una casa unifamiliar con mi cargador en el garaje, super chargers por doquier y para uso diario trabajo/casa y los findes hacer alguna excursión me da de sobra, para viajes largos o perderme en la montaña ya tengo el Subaru.
Pero es que me estás dando la razón, el uso que le das es el de un utilitario al uso que prácticamente no sale de ciudades grades donde tiene a disposición supercargadores y tienes parking y encima, OJO AL DATO, tienes un Subaru para ir a la montaña porque sabes que tu Tesla es puta shit en ese ámbito.
Pues ya está, lo que estoy diciendo, que no pueden pretender cerrar el parque móvil de combustión y derivarlo exclusivamente a eléctricos porque el eléctrico está verde y aún más en infraestructura en nuestro país.
Hay más realidad más allá de las ciudades grandes, en ciudades los eléctricos son lo mejor que hay y eso es indiscutible, no estamos hablando de eso, estamos diciendo que capar todo un sector es peligroso y contraproducente porque no existe todavía tecnología capaz de llegar a todo.
Claro y que pasa con el precio de electricidad? Cuanto vale mensualmente tener el dichoso enchufe en el garaje, por no hablar de los problemas de baterías que tiene X modelos, se le ha metido en la cabeza que todo lo que huela a diesel o gasolina es caca, y luego haz una inversión en un coche eléctrico con buenas prestaciones y compáralo con los otros.
Buena mierda de propaganda han vendido con esto, cuando luego ni en España tiene instalaciones para ello, pero luego cómprate eléctrico, por no hablar que luego que pasa si se te jode la batería, no hay problema tampoco?
#78Sombrita:si perder un 25% de eficiencia de la nada te parece aceptable estás en tu derecho
Y aún con esas el coche eléctrico le pasa la mano por la cara en eficiencia Xddddddd.
¿Sabes cual es la eficiencia de un eléctrico vs uno de combustión?
¿Sabes cuánto pierde un coche de motor tradicional desde la salida del cigüeñal a las ruedas?
Ya sé que las respuestas no las tienes por lo que dices, pero puedes preguntarle a Google.
#74 para ciudad es genial y viajes cortos también (hasta 400 o 500km).
Y viajea largos... No porque el mío es viejo u no tiene carga rápida pero ahora que hay sitios que puedes cargar a 150-200kwh.... Cargas en un instante y sigues el viaje no veo el problema. Que coño que me ha pasado de viajar con mi familia en un VE con carga rápida y en lo que mi madre fue al baño habíamos cargado 250km....
(A 175kwh son unos 1200km por hora, 20km por minuto. Pues en 10 minutos que paramos al baño y tal eso son 200km. No entiendo porque tienen que tener tanta autonomoa....
Un viaje de digamos 600km (un viaje largo). Sales cargado al 100% te haces unos 300km y paras después de 2h y media, para 15 minutos u ya tienes para llegar a destino. En un viaje de 5h 15 minutos de parada.
(Claro para distancias de viajes e. España, se que en USA almaee enorme los roadtrips están a otro nivel de infinitos kilómetros.
#75 Por un lado porque crear estándar no es nada fácil ni barato ni que vayan a querer. Pero no solo eso, si no que es innecesario. Si cargas tu coche a 20km el minuto (y van a hacer que sea incluso más rápido) básicamente cargas en 10min 200km es más que suficiente para viajar (porque ya sales cargado). Entonces es realmente algo totalmente innecesario.
Claro y que pasa con el precio de electricidad
La electricidad tendría que subir a 0.8kwh para igualarse al precio de la Gasolina....... Casi nada vamos. Y eso el precio durante el día, no el de la noche que ajora está en 0,03.
Cuanto vale mensualmente tener el dichoso enchufe en el garaje,
No tiene coste mensual....si te refieres a cargar ? Pues calcula 0.5e por cada 100km. Al año 100e por 20k km Así que no se....10e al mes entonces?
No está mal comparado con los 2200 de un gasolina.
#78 Venga va voy a entrar al trapo que estoy aburrido:
Sobre la eficiencia, te he dado datos para tirar tu argumento de #42 en donde dices 'Es que encima no me quiero imaginar si las baterías ya tienen poca autonomía como debe de ser vivir en una zona fría y con cuestas, la pura risa, la batería no te hace ni 50km.'. #80 ya te ha puesto que a nivel de eficiencia un electrico le pasa la mano por la cara a uno de combustion pero sigamos en las mismas.
Sobre la super carga, si quieres te busco otros articulos no pagados por Tesla: https://www.osti.gov/biblio/1478846. Los articulos que te he puesto anteriormente no estan pagados por Tesla, de hecho el enlace de Reddit es una encuesta hecha a propietarios de Tesla. Sobre los 8 años, en el muestreo que te ponia anteriormente hay propietarios con coches de 2012 en los que la bateria tiene una degradacion del 10%. Como todo en la vida habra gente con coches de 8 años en los que la bateria tenga una degradacion del 10% mientras que otros tengan del 50%, con los motores de combustion pasa exactamente lo mismo porque desgraciadamente no todos los motores son creados iguales y algunos duran mas que otro, igual que con las baterias.
Sobre reciclar las baterias, Tesla se ha tirado el pisto y en eso te doy la razon. Ahora mismo es uno de los problemas principales.
Sobre inviable, es inviable porque desgraciadamente ahora mismo no hay infraestructura necesaria. Este mapa de USA te ilustra la infraestructura que hay a nivel de super cargadores y cargadores de otras margas basado en supercharger.info:
https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/um7788/can_you_get_there_in_a_tesla_based_on/
La realidad es que salvo que vivas en mitad de la nada problema no vas a tener, otra cosa es que te compense mas otro tipo de coche viviendo en ciertos lugares. Se entiende que si para 2035 quieren prohibir la venta de coches de combustion es porque van a invertir en crear la infraestructura necesaria para el coche electrico, eso o dar un patinete a todo el mundo.
Con el Tesla he hecho viajes largos con cero problemas a zonas donde no habia super cargador. Para ir a la montaña uso el Subaru porque es un 4x4 y paso de meter el Tesla por una senda forestal, por ver he visto a gente que ha subido por sendas con Teslas S, 3, Y o X, alla cada uno con lo que quiera hacer con su coche. Volvemos a lo mismo, el coche adecuado para el momento adecuado. Si quiero cargar tierra para el jardin no lo hago con el Tesla, me llevo una F-150 y voy como dios. Para la montaña tres cuartos de lo mismo. Lo que no deja de ser absurdo es directamente descartar el coche electrico porque no vale para A o B.
El electrico no esta verde, la infraestructura de España si lo esta y ese es el principal problema. Tesla va a invertir lo justo en cargadores en España porque no es un mercado principal, para que va a meter pasta si luego no va a comprar ni Dios su coche por el precio? Tendra que ser la autoridad competente quien meta dinero para adecuar la infraestructura si pretenden dejar de vender combustion para el 2035, no hay mas.
Queramos o no el futuro no pasa por motores de combustion. Estan toooooooooooooodas las grandes marcas mirando al electrico y similares como futuro, al final queramos o no habra que pasar por el aro. Como dice #36 se hara lo que quieran los grandes fabricantes respecto a su hoja de ruta y esto ya esta mas que decidido...
#78 3 vehículos eléctricos en la familia. 2 con 7 años u 1 con 4 y hemos notado muy poca degradación. Cuéntame mas porfa.
(Y eso que son coches viejos que los nuevos teslas al parecer traen baterías que se degradan menos aún pero eso ya estará por ver).
#30 pero cuánto crees que tarda en cargar un coche? Si en 10min puedes cargar 200km. Además que un vehículo eléctrico tiene de 250 (los viejos) a 400km de autonomía los más nuevos. Que te vas de viaje de 500km y haces 1 parada de 10 minutos......
Agenda y lo que querais, pero solo de imaginarme pasear por la ciudad sin contaminación merecería la pena.
Espero que cuando la fecha llegue esté el PP o VOX gobernando para que la gente se manifieste contra esto con fuerza. Porque como toque con el PSOE nos lo comemos con patatas, que la derechita cobarde está muy cómoda en el sofá de su casa quejándose de todo y que lo solucione otro.
El coche malo que es de pobres, lo realmente sostenible es mil ricachones con un jet privado quemando lo que tú quemarás en años contra más tardemos en salir a fusilar a los cuatro listos estos más nos van a pisar el cuello pero nada sigamos peleando porque tú facha y yo rojo y viceversa.
Ah y no olvidéis seguir comprando el discurso del cambio climático que cuando te apuñales con el vecino por una barra de pan será súper importante el clima.
#69 Lo saco de 6 concesionarios en los que estuvimos, en 4 de ellos nos decían que nos daban 4/5 años de garantía (Ya nos olía un poco mal que en todos nos dieran los mismos años de garantía), en otro nos daban 8 años (Era un coche que rozaba los 40k euros) y en el último, como ya nos conocían de haber pillado otro coche, nos dijeron que se daban esos años porque a partir de los 5/6 años si se le daba un uso constante al coche las baterías podían dar más problemas.
Y sinceramente, con esas sospechas (Infundadas o no) como que pasamos de jugarnosla en un coche de 30k euros con baterías a parte que salen a 8k, al final nos decantamos por un híbrido y super contentos.
#87 eso es muy distinto a lo que has dicho antes. Si a los 5bo 6 años las baterías pueden dar probelmas, como lo puede hacer un motor de combustión y por eso los coches normales teambien tienen X años de garantía. Es exactamente lo mismo.
No tiene nada que ver con de 5 a 8 años tienes que cambiarlas porque se degradan, nada de nada porque no es cierto vamos xddd
Los híbridos es lo peor que puedes comprar en mi opinión. Tienes las posibles averías mecánicas de un coche mecánico y las de un coche de batería. Son los coches que más probelmas puedden dar (potencialmente). Y además cuando empiecen a quitar las ayudas o beneficios a los VE los primeros a los que quedarán beneficios son a los híbridos(como ya está pasando).
Conozco gente de concesionarios y me dicen que tienen por "orden" intentar vender los híbridos de cualquier forma posible, al parecer lo consiguen.
Son un buen paso intermedio si:
- Es un coche de renting
- Tienes un piso sin aparcamiento y por lo tanto no puedes cargar en tu casa diariamente.
En los demás casos..... No veo el punto a un híbrido, pero es lo que se que vende desde hace años a saco.
#86 De momento no podemos hacer aviones eléctricos pero sí que se están investigando soluciones. TODOS los problemas están siendo investigados, incluyendo aviación y barcos pero hay algunas que son más sencillas de resolver que otras. Además lo que realmente contamina es la aviación comercial. Los jets de los 4 ricos contaminan mucho más que un coche, pero en el cómputo global es insignificante.
#89 Puede ser insignificante, como lo es el sueldo de muchos funcionarios de alto nivel y políticos en relación al gasto en pensiones por ejemplo. Pero no hacer nada al respecto y, sobre todo, no predicar con el ejemplo nos acerca cada vez más a la toma de la Bastilla del siglo XXI.
No sólo hay que mirar el pragmatismo del asunto, en mi opinión.