Tiene gracia la facilidad con la que hablas de lesiones/enfermedades que te hacen ser absolutamente dependiente de los demás. Pero al margen de eso, ¿quiénes somos nosotros para decidir si esa persona debe hacer "cursillos", estudiar astronomía, ponerse a dar discursos motivacionales o querer suicidarse? Por favor, un respeto a la libertad del individuo.
Obviamente yo no soy nadie para decir a una persona que puede hacer o no. En eso estoy de acuerdo contigo.
Yo lo que te propongo... ¿ es válido para todos ? ¿ hay alguna limitación ? ¿ un menor de edad podría decidir ? ¿ los pacientes psiquiáticos son tan válidos como los cuerdos ?
¿Y que razones te hacen falta para proporcionárselo? Es por planteamientos como ese por lo que me cuestiono tu criterio y posicionamiento respecto a este tema.
Mi posicionamiento en casos "claros" [ o al menos para mí ] está a favor. Yo sólo digo que no puede ser para todos café...porque así las cosas se hacen mal. Deberían existir unos criterios excluyentes e incluyentes y una valoración mental. Al menos en mi opinión...por eso pienso que los deprimidos no deberían entrar dentro de los que podrían pedir la muerte provocada.
Tus respuestas no predican lo mismo, la verdad. De cualquier forma, realmente el planteamiento es bien sencillo: respetar la libertad existencial del individuo.
Mis planteamientos se basan en casos que yo personalmente encuentro difíciles de resolver por como pienso.
Me repetiré, hay casos claros como el agua que son un sinvivir; pero hay casos en los que me parece que no es suficiente el propio deseo [ porque se podría llevar una vida prácticamente normal o bien porque no está cuerdo ] y se deberían usar criterios más o menos laxos.
Vamos, que yo me centro en que no a todos café por XXXX motivos y a ti te parece que simplemente hay que pedirlo y listo.