El valor predictivo positivo del C.I. es basura. ¿Qué quieres que te explique?
Ahora resultará que es culpa mía O_O. Es como si te digo que la psiquiatría no es ciencia o que la humanidad en sí estaría mejor sin los antipsicóticos. ¿Qué quieres que te explique? Lo mismo.
Que sea lo único no lo hace casi totalmente inservible.
Que yo critique algo no me obliga a facilitar herramientas mejores. Es como si critico las mamografías y un oncólogo me dice "pues detecta precozmente tú los carcinomas in situ". Lo siento tiu, si tu cacharro es basura y no reduce la mortalidad mala suerte.
Es como si me dices "mira, para decidir si castrar o no a los cerdos de mi granja tiro una moneda al aire y cuando sale cara lo hago y cruz no". Te lo critico y me dices "pues decide tú de qué forma lo hago". No a ver, tirar una moneda no predice nada. Lo mismo con el C.I.
Examinar por C.I. sería un filtro demasiado aleatorio, que no es lo mismo que lo que tú dices. Es como si te digo "tira un dado y del 1 al 3 votas y del 4 al 6 no".
Me encanta como la gente tiene idealizado lo que cree que muestra el C.I. A ver si vais a ser vosotros los peligrosos al votar.