el problema es ke hay gene ke se comporta de forma egoista, egocentrica y de ese tipo de formas inconscientemente(es MUY COMUN) y luego les pasan cosas malas cuando las consecuencias provienen de una cadena de casualidades realcionadas con la gente de su alrededor.
Casualidad? lo dudo, pero eske si te portas mal con los demas es muy facil ke un dia tu destino(de forma indirecta) lo maneje alguien, vease ke te tengan ke llevar a la estacion y de paso lleven a una amiga a X sitio, pues puede ke la amiga se entere de ke tu estas esperando, tu le hayas hecho alguna cosa chunga ultimamente, ella "no tenga prisa en ser recogida" y por esos escasos minutos tu pierdas tu tren/viaje/etc(ya ke al conductor puede ke tambien le hayas hecho algo y ni lo sepas, y el no llegue la hora prevista, solo un pokito mas tarde, por dejadez hacia ti).
Es un ejemplo enrevesado pero es posiblemente la forma en la ke suelen ocurrir estas cosas, una persona con una mentalidad debil, o credula(son lo mismo) pensaria ke tiene mala suerte, ke le han hechado un mal de ojo o kreeria en el karma al darse cuenta ke sus amigos han pasado un pokito de ella como ella paso unpokito de ellos en X momento y son las vueltas de sus malas acciones, pero completamente subjetivo y completament ebasado en el azar(ya ke puede ke tus 2 amigos ese dia hablen de ti y te perdonen y lleguen a la hora, simplemente PORKE SI).
Bien, he acabado de perder el tiempo en la biblioteca en vez de estudiar, hasta mañana xD.
Edit: perdon por el ladrillo y comentar ke :
Creer ke algo decide lo ke te pasa es una forma de culpar a factores externos de tus problemas, es decir, es una forma de cobardia.
Cuando la mala suerte me llega pienso "vaya, la proxima vez intentare mejorar lo ke he hecho mal" excepto en cosas de azar 100%, y cuando las consecuencias de mis malos actos llegan pienso "yo me lo he buscado, sabia ke habria consecuencia sy es culpa mia" o "la proxima vez sere mas cauto y evitare las consecuencias".
No cojo y culpo al destino, al karma, al diablo o al mal de ojo, ke vienen a ser lo mismo :p.