#250 Es que macho, tener la ESO la tiene hasta mi vecino que el joputa no sabe ni la capital de Francia..
No se si lo sabras, pero entre un centro y otro, hay una diferencia abismal, yo fui a uno que no era de mucho nivel aprobando hasta 2º, de 3º todo pencado y 4º no me dejaron cursar por expulsion. Me crei mas listo que nadie, como tenia que repetir tercero, no hacia nada, vi como pasaban a bastante cani y similares dejando mas de las que deberian, por no poder repetir 2 veces. Asi que dije, bah, repito a lo grande, ya trabajare en 4º. Para que iba a estudiar algo que ni me gustaba, ni me apetecia, ni deberia ser util, deberia. Me avisaron de que me iban a expulsar, pense que era un farol y no lo era. Asi que si la necesito ire a la educacion de adultos, la habre sacado mas tarde, pero eso si, con el minimo esfuerzo. No me arrepiento, de lo que si me arrepiento es de no estudiar algo de provecho ajeno a la ESO.
Vago != No tener la ESO.
A lo que iba, en FP todos tenian la ESO menos yo, y habia cada uno.. O sea, de no saber hacer ni una ecuacion de primer grado, faltas de ortografia muy graves por todos lados, y que otros las pasaron putas para aprobar ingles, donde teniamos nivel mas bajo que lo que yo curse.
Lo primero que hicimos en ingles fue recordar las horas, quitando 2 que sabiamos como eran, los otro 22 no. La semana siguiente hicimos un examen de los numeros, del 1-9 no claro, con cifras mas altas, hubieron varios suspensos y suma y sigue. Te digo que varios utilizaron chuleta en otros examenes de ingles.
Vamos, que algunos tienen la ESO porque hay centros que la regalan.
El problema no son los de 20 años que no tienen la eso, sino los que ahora tienen entre 22 y 30
Se puede no tener la ESO y tener estudios superiores, lo cual no es tan grave.
Yo calculo que con 24 tendre dos CFGS y un CFGM, con algun cursillo extra. Algo de retraso llevo, me enteres un año mas tarde de que podia ir a la prueba de acceso del medio, y ahora igual no puedo estudiar para pasar directo al superior, pero bueno, no es tan tan tarde.