He estado mirando por el buscador y no he visto nada, así que lo cuelgo aquí.
Todos sabemos que Facebook es un saco de información libre para muchos interesados y la noticia que os traigo hoy quizás sea muy antigua y la mayoría seguramente ya lo intuía/sabía, pero la he leído esta mañana y me ha parecido curiosa.
Lo llaman algo así como la Teoría de la Dispersión y viene a decir, básicamente, que examinando a 1,3 millones de usuarios que estaban en una relación, fueron capaces de predecir qué parejas iban a romper.
Si una pareja tenía muchos amigos comunes que a su vez estaban conectados entre sí, Facebook consideraba que su futuro era incierto. Pero si los amigos comunes no se conocían demasiado y estaban poco conectados, el algoritmo pronosticaba una larga vida a la pareja.
Si una pareja comparte el mismo circulo social (en Facebook) tienen menos probabilidades de hacer vida independiente y la relación será asfixiante y terminará.
Pero aquí no acaba la cosa, pues Facebook afirma saber cuándo dos usuarios están tonteando y acabarán en una posible relación, del tipo que sea.
Según los expertos de data de Facebook, cien días antes se inicia un lento pero perseverante cortejo que se hace evidente con un incremento del intercambio de post, likes y todo tipo de interacciones entre esas dos personas. El pico máximo de mensajes se alcanza doce días antes de que la relación se haga pública.
Hasta tienen un gráfico muy chulo:
En el artículo en cuestión nos dicen que si todo esto lo han conseguido con Facebook, ahora que tienen WhatsApp... bueno, imaginadlo.
La noticia dudo que le pille a nadie de nuevas, pero desde un punto de vista social es preocupante. Conozco muchísimas personas que han roto su relación por líos en Facebook (y WhatsApp). Estamos llegando a punto preocupante donde somos marionetas de nosotros mismos al vivir nuestra vida dentro de una red social.
¿Realmente merece la pena por tener una cutre película de un minuto con fotos que ya tienes en tu disco duro?