Fallece Julio Anguita

Lexor
#239sephirox:

Te vuelvo a repetir Lexor, que confundes el eurocomunismo con el comunismo soviético.

En un mundo donde el lenguaje visual es lo mas importante o exhibes simbolos diferentes o va a pasar lo que he hecho yo, dotar de la carga negativa del anterior simbolo al nuevo
#240 quien fue enterrada con el aguilicho y no se dijo nada?
a ver a ver, porque me da a mi que aqui veriamos sanos ejercicios de hipocresia

1 respuesta
vaai

https://www.instagram.com/p/CAQTHMxJtwa/

R1PCL4W

#241

Pero bueno cada uno a lo suyo, ha muerto una buena persona y punto. DEP
España tiene y seguira teniendo 2 españas y no nos vamos entender nunca. FIN

1 respuesta
Lexor

#243 pero esa no era la bandera oficial
https://www.20minutos.es/noticia/4030589/0/iglesias-equivoca-afirmar-feretro-franco-cubierto-bandera-espanola-exhumacion/

No fue una bandera de España, sino un pendón con el escudo que utilizó Francisco Franco para el organismo que gestionaba sus actividades civiles como jefe del Estado el que cubría el féretro del dictador cuando salió de la basílica del Valle de los Caídos a hombros de sus familiares.

Antes dices

Las banderas son un tema aparte, otros se enterraron con la del aguilucho y nadie dijo nada....

R1pclaw

Iglesias afirmaba en una entrevista en Onda Cero este jueves: "Hemos tenido que aguantar (...) que Franco salga cargado en hombros con una bandera de nuestro país en algo que se empezaba a parecer a un funeral oficial", horas después de que los restos del dictador fueran inhumados.

Ojala oirle a pavlenin criticar una ideologia autoritaria pero claro, como es de la q les gusta a el no pasa nada
Asi que donde esta la critica a esa repugnante bandera con la que se ha enterrado al sr anguita? Donde esta la equivalencia a la hora de actuar

1 respuesta
ReibenN

#227

Ese es el problema. Que llevara a cabo sus convicciones.

No le falta razón a @varuk en este caso, si hubiese olido poder de verdad no habría habido un consenso positivo sobre él.

mxz239

#244 ¿Qué ideología autoritaria le gusta a pavlenin?

2 respuestas
Lexor

#246 Aquella en la que el pueda participar : D

1 respuesta
TrumpWon

#246 Ahora le gusta más lo de usar un estado de alarma para colarse en el CNI pero él es reconocido comunista.

mxz239

#247 ¿La democracia representativa es una ideología?

1 respuesta
Lexor

#249 :psyduck:
Creo que de tu anterior pregunta a esta ha habido algun tipo error en la matrix

1 respuesta
B

-

mxz239

#250 Sí, todo lo que sea para escurrir el bulto después de que insinues una subnormalidad como la de que el comunismo es una ideología.

1 respuesta
Lexor

#252 http://www.cepc.gob.es/Controls/Mav/getData.ashx?MAVqs=aWQ9MzM4MjAmaWRlPTEwMzcmdXJsPTEzJm5hbWU9UlBJXzEwMF8wOTEucGRmJmZpbGU9UlBJXzEwMF8wOTEucGRmJnRhYmxhPUFydGljdWxvJmNvbnRlbnQ9YXBwbGljYXRpb24vcGRm
?

E

Un gran visionario y un político honrado.

Descanse en paz.

juakine

dep

E

Un asunto sobre lo de que si hubiera tenido poder real no hubiera consenso sobre él.

Hubo unas elecciones en las que subió de 5 a15 los resultados de IU y empezó una campaña sobre él tachandolo de zumbado. Luego IU se estrelló y bueno ya os lo sabéis.

B

Un político digno como el es lo que haría falta ahora mismo.

Y no la basura actual y la basura que está en la oposición.

2
1 comentario moderado
Don_Verde

Dejo un interesante artículo sobre el Califa:

Julio, el incorruptible

En 1992, Miguel Boyer y su esposa, la socialité Isabel Preysler, adquirieron en Madrid una fastuosa mansión cuyos trece cuartos de baño la hicieron adquirir un célebre mote malicioso: Villa Meona. Ríos de tinta corrieron sobre aquel meódromo del que a nadie se le escapaba el simbolismo de que lo habitara un exministro socialista. Expresión arquitectónica del fabuloso medro social que el felipismo había procurado a los suyos, revolucionarios de juventud devenidos en una nueva beautiful people, indistinguible de las élites ignominiosas a las que teóricamente habían venido a atemorizar, Villa Meona era también la guinda de la bastardización de aquel partido que había acaudillado y al que habían encumbrado sueños de justicia social, pero en un decenio en el Gobierno había ido perdiendo todas las plumas de la revolución, consagrado muy al contrario a convertir a España —había proclamado sin sonrojarse otro de sus ministros, Carlos Solchaga— en el país del mundo en que más fácil fuera hacerse rico. Era Villa Meona el retrato de Dorian Gray de una ley de hierro de la oligarquía cumplida supersónicamente; un premio al terrorismo de Estado, el desmantelamiento industrial, la sumisión perruna al amo estadounidense, los decretazos neoliberalizadores, la corrupción sistémica; todas las abdicaciones de lo que Eduardo Haro Tecglen llamara

“la raza favorecida de los adaptados: acuden a los besamanos de los obispos, comen langostinos, llevan pianos a sus despachos, tienen moquetas […], tienen escoltas, compran fraques, usan Visa Oro, viajan en Concorde, eligen trajes y corbatas de buen paño y buena seda, tienen asesores de imagen, cambian de esposas en busca de la riqueza, la elegancia o la popularidad, segregan unos seguidores que crean a su imagen y semejanza —lealtad y langostinos— y que ocupan los vigorosos puestos delegados del poder.”

Era posible otro mundo y, desde luego, era posible otra izquierda; un babor virtuoso, no sólo «neocontestatario», como lo había querido José Luis Aranguren, sino cuyos mismos representantes encarnaran personalmente la probidad moral y la sana austeridad vital que deben ir de suyo en quienes aspiran a la transformación radical de la sociedad. Y cuando el maestro de historia Julio Anguita, ejemplar alcalde de Córdoba, vino a ponerle rostro y a relanzarla como alternativa creíble al todopoder pesoísta, aquella gauche caviar encantada de conocerse, que había intercambiado las barricadas por las mariscadas por el triunfo de la buena digestión, no pudo sino detestarlo con toda su alma y abalanzar contra él todas sus brunetes mediáticas, con derroche de vileza fabricante de posverdades del que algunos obituarios de los medios del Grupo PRISA despiden todavía estos días el aroma. No era ya que la Izquierda Unida del califa no tuviera alma de muleta y vendiera novedosamente caro su auxilio al decadente socialismo trilero de Felipe González: con eso se podía vivir y había maneras de sortearlo, como la coyunda con los nacionalistas. No era eso. Lo que de Anguita indigestaba a aquellos hombres hasta la enajenación era cuánto su misma vida; cuánto la integridad y frugalidad de quien llegaría a renunciar a su pensión como exdiputado, se alzaba ante ellos como un espejo impertinente que les devolvía y les restregaba su propia vulgaridad, y sus deslealtades. Insobornable entre los sobornados, recto entre los doblados, impagable entre los venales, clarividente entre los obtusos, Anguita, heredero de una estirpe de faros comunistas de la dignidad que antes había alumbrado a Marcelino Camacho, Horacio Fernández Inguanzo o Simón Sánchez Montero, demostraba con su mismo ejemplo a los maestros de ceremonias de la borrachera de equívoca prosperidad de la España de los noventa que no siempre son torcidos los renglones de la condición humana; la posibilidad cierta de una existencia honrada y una carrera política limpia. Por eso, sí, le odiaron tanto: porque supo tener claro —explicará años más tarde a Juan Andrade en Atraco a la memoria— que «un día es una cacería, otro día es una partida de golf, otro día es salir con la duquesa de Alba, otro día es que tu señora salga en la prensa del corazón» y, cuando uno se da cuenta, forma parte del problema en lugar de la solución; le perdonan la vida en suntuosos salones —decía también Anguita— aquéllos a quienes debía ser él quien se la perdonase. Como en El gatopardo, todo ha cambiado y todo sigue igual.

Julio Anguita era, sencillamente, el mejor de todos nosotros; y en realidad, era cierta de algún modo la mofa tergiversadora que sus enemigos hacían de la tesis de las dos orillas: en una orilla estaba él, y en la otra, todos los demás. No hace falta deseárselo: la tierra le será sin duda leve.

https://www.nortes.me/2020/05/18/julio-el-incorruptible/

15
VonRundstedt

Para los compañeros andaluces. Me acabo de encontrar con este vídeo, 35 años, pero también de jodida actualidad.

2 2 respuestas
Hazzard

#260 joder el video es oro. Gracias.

Andalucía :heart:

B

Y el Pablo Hasel por que mete mierda a este hombre?
Parece que odie a todo el mundo

2 respuestas
TheFiskal

#262 porque pablo hasel es un perturbado mental con unos aires dignos de su propia perturbación xd. Según man contao antes de hacerse algo famoso "en la política" el wueno de pablo hasel tenia canciones diciendo que mataria a su ex y blablabla. un defensor de los DDHH

Fornax

Están empezando a salir los videos del guiñol que le hicieron a Anguita los de Canal+ y lo que parecia parodia se convirtió en realidad.

Y luego está este. Un corto de un programa de humor mejor hecho que el 90% de las pelis españolas de la actualidad.

3
alblanesjr

#262 El Pablo Hasel es mas tonto que echo de encargo. Algun dia esa peña estara pudriendose en la carcel no por lo que dice sus letras sino porque su "musica" es malisima.
Y lo peor es que van de poetas xD

ErChuache

Por lo menos hasta donde se sabe era íntegro y honrado, algo que no puede decir la inmensa mayoría de los políticos más conocidos.

RIP.

MiNmbreNoCab

A ver, este hilo es un detector de retrasados infalible no te voy a engañar.

6
B

Amigos os recuerdo que el político mas honrado era de izquierdas.

De derechas ha muerto... a ver, pensemos, otro gran influencer para ellos: Billy el niño.

UnleasheD

#260 Que gusto escucharles. A casi todos.

Ahora este mismo debate lo hacen Kiko Hernandez, paquirrín y Mila Ximenez.

Hay cosas en las que hemos ido para atrás como los cangrejos. Lo de respetar los turnos ya es cosa del pasado. Y la calidad de oratoria ya ni te digo.

5
VonRundstedt

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/espectacular-mural-street-art-memoria-julio-anguita-berlin_202005275ece1aa7f00f930001f5fa25.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-lasextatv

7