"La filosofía define al ser humano, la racionalidad y el pensamiento. Sin eso, no somos humanos, y sin ello, no es posible la ciencia. Así de fácil."
Hay es donde has dicho que la filosofia define al ser humano, y si en el otro lado he dicho que el ser humano se define como "raciozinio, imaginacion, inventiva" y tú estas de acuerdo, digo yo, que opinas, que es lo mismo no?. A lo mejor te estoy entiendiendo/te estas explicando mal
Te reto a que demuestres que efectivamente estudiar filosofia es esencial para cualquier ciencia, pero en el dia a dia veo que no es verdad. No es necesario haber estudiado el metodo cientifico que citas para poder ser un buen científico, ni conocer las fases del pensamiento humano para resolver un problema, ni tampoco haber estudiado lógica para poder razonar con claridad.
Las capacidades necesarias para ser un buen científico no proceden de la filosofia, ni se aprenden estudiandola. Y si lo crees, es que desconoces en que se basa la ciencia .
Nadie te niega que en las clases de filosofia se estimule en intelecto y la razon, pero se estimula exactamente igual que al estudiar cualquier otra cosa, ciencias, letras, ciencias sociales.......
Como ya dije antes, el problema principal es que tu experiencia proviene de una asignatura que ya no se imparte....
Como ya dije en otro post anterior que probablemente paso por debajo de tu radar xD.
SI A=Asignatura que ayude a los alumnos a razonar, discutir, debatir y pensar abiertamente
No A=Historia+metodos de la filosofia, que es lo que se entiende ahora por filosofia.....
Para terminar quiero decir, por si todavia no te ha quedado claro xD, que no desprecio a ninguna parte de l saber, ni del arte, ni de las letras, ni de las ciencias, ni de las sociales. Cualquier conocimiento que uno pueda aprender esta genial, y esta al mismo nivel que cualquier otro.